¿Starter automatico?

luiluilui

Well-Known Member
Hola compañeros,

Me acabo de comprar una Night Train con motor TC88 y carburador Mikuni. El caso es que el anterior dueño me dijo que el starter se metia poco a poco solo sin necesidad de empujarlo para dentro, una vez la moto se va calentando. En la realidad, para arrancar, saco el starter a tope pero enseguida se mete solo para dentro aunque la moto sigue fria, por lo que se cala. Para poder arrancarla tengo que darle al puño y mantener con el puño hasta que coge temperatura. Cuando mantengo el starter con la mano para que no se meta no se acelera o al menos se acelera pero luego vuelve a caer el ralentí y se cala.
Tiene un filtro he aire Kuryakyn Hipercharger del cual he estado toqueteando la gomita de regulacion del aire con total desconocimiento ¿puede ser por culpa de esto?¿puede ser que me haya cargado la relacion de la mezcla aire/gasolina?¿Alguna sugerencia?.

Muchas gracias
 
Última edición:
lo normal es que lleve alguna pieza que ejerza fricción para poder ajustar el choke a tu gusto,a las necesidades del momento y de la moto en cuestión, no estará kaputt esa pieza??
 
lo normal es que lleve alguna pieza que ejerza fricción para poder ajustar el choke a tu gusto,a las necesidades del momento y de la moto en cuestión, no estará kaputt esa pieza??

Pues la verdad es que mecanicamente hablando soy completamente nulo por lo que no se si el starter funciona bien o no:timido:. Si hubiera alguien entendido en este tema en la zona sur de Madrid (Leganés, Mostóles, Alcorcón, Fuenlabrada...) me podría acercar con la moto, no me atrevo de momento a meterme por Madrid:confuso: hasta que no le coja un poco el tranquillo a la moto, es por ello que aun no la he llevado al taller. Por supuesto las cervezas irían por mi cuenta:complice:.
 
He hablado con el antiguo mecanico de la moto y me dice que de starter automatico nada, que es posible que con el tiempo se haya dado de si el muelle ¿?
 
A ver si le ha caido algo de aceite al tirador. Prueba a echarle algún desengrasante de la parienta para intentar eliminar lo posible el aceite o grasa que pueda haber entrado.
Ha de quedarse afuera y tu has de dejarlo en la posición deseada.
Y ojo que el anclaje de plástico se rompe muy muy fácilmente. Trátalo con cariño.
 
Eso que te pasa es algo normal en todas las motos con el tiempo, a mi después de 22 años me tocó cambiarlo.

Dile al que te vendió la moto que lo que tiene en modo automático es la cabeza y no el starter por que te ha metido una milonga...

La pieza es barata unos 20 euros y cambiarlo con herramientas será un 4/10 de dificultad, nada del otro mundo.

Birras!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
A ver si le ha caido algo de aceite al tirador. Prueba a echarle algún desengrasante de la parienta para intentar eliminar lo posible el aceite o grasa que pueda haber entrado.
Ha de quedarse afuera y tu has de dejarlo en la posición deseada.
Y ojo que el anclaje de plástico se rompe muy muy fácilmente. Trátalo con cariño.

alguna vez me ha caído sin querer algo de lubricante al choke e imaginate los resultados....que tenía que calentar el motor a base de acelerones, y es verdad lo que dices de la ruleta/soporte al chasis de nuestros chokes, se rompe con mirarlo.
 
No creo que sea que le ha caido aceite ya que lo mantengo sacado con la mano y tampoco responde.
El día 22 tengo cita con el mecánico para arreglar eso y otras cosillas (junta tapa balancines, pastillas de freno, claxon, ajustar carburación y revisión general).Creo que aprovecharé y cambiaré la pieza completa y así me quito de problemas para bastante tiempo.Muchas gracias a todos
 
Última edición:
No creo que sea que le ha caido aceite ya que lo mantengo sacado con la mano y tampoco responde.
El día 22 tengo cita con el mecánico para arreglar eso y otras cosillas (junta tapa balancines, pastillas de freno, claxon, ajustar carburación y revisión general).Creo que aprovecharé y cambiaré la pieza completa y así me quito de problemas para bastante tiempo.Muchas gracias a todos
Ah, vale. Tienes dos problemas, el tirador se mete solo y además no funciona.
Si la vas a llevar al meca, no se hable mas. Si piensas arreglarla tu, el cable va a un punto del carburador donde engancha con una especie de pistón (no me acuerdo bien) y se enrosca al carburador con una tuerca y un muelle interno.
No es complicado revisarlo. Se tarda mas en despejar el camino que en revisarlo.
 
De Starter automático nada. El tirador es una basura. Con el tiempo se desgasta del rozamiento y por mucho que aprietes la rosca que lleva para aumentar la fricción, pues no hace nada. Yo, después de cambiarlo por uno nuevo y aguantarme unos meses... Aún teniendo otro tirador de repuesto, opté por hacer un pequeño taladro en el plástico del tirador y pasarle una anilla pequeña de llavero para poder bloquearlo a mi antojo. Y mano de santo oiga.
 
De Starter automático nada. El tirador es una basura. Con el tiempo se desgasta del rozamiento y por mucho que aprietes la rosca que lleva para aumentar la fricción, pues no hace nada. Yo, después de cambiarlo por uno nuevo y aguantarme unos meses... Aún teniendo otro tirador de repuesto, opté por hacer un pequeño taladro en el plástico del tirador y pasarle una anilla pequeña de llavero para poder bloquearlo a mi antojo. Y mano de santo oiga.

El carburador que lleva es un Mikuni, espero que el starter sea de mejor calidad que el de serie:timido:
 
Yo me compré el Mikuni mas básico que había, sin extras de filtro de aire ni cacerola ni cable de estarter y tuve que aprovechar el original según las instrucciones que acompañan.
Mikuni tiene un estarter propio, que en mi caso tenía que comprarlo aparte. Viene además del tirador y cable, un muelle y alguna cosa mas.
 
Atrás
Arriba