Estreno Betor funda cromada 13,5" - Flipantes!! (¿para bien o para mal?)

PITA

Well-Known Member
2453D198CC2B53472F0D2353472EF3.jpg
[/URL][/IMG]
2153D198C92753472F092053472EF0.jpg
[/URL][/IMG]

Hola,
este finde le estrené unos Betor enfundados en cromo y del mismo tamaño que los originales de mi XLH 883 2002, 13.5". El amortiguador izdo se instala sin problemas.

1er Problema
: El dcho choca lateralmente contra el cubrecorreas. Tuve que quitárselo para poder instalarlo. Supongo que si uso espaciadores en los tornillos de anclaje sup. e inf. podré separarlo lo suficiente como para volver a poner el cubrecorrea, más que nada pensando en la puta itv. En mi caso tengo puestos tambien los soportes de las alforjas, que son feos pero imprescindibles para mí a la hora de viajar con equipaje (sólo lo pongo cuando viajo). Los he comprado porque estoy transformando mi sporty para hacer un homenaje a la "abuela" de todas las sportster, la del '57 (ya haré un post contando todos los cambios...). Pues eso, que estos amortiguadores me vienen al pelo para el aire retro que necesito. Y además los quiero en esa longitud, huyo del look "topo" que tantos adeptos tiene y que respeto, pero para otros proyectos. La sorpresa me la he llevado después de varios días de pruebas: ciudad, avenidas, callejuelas de adoquines, autovía follao, carretera de curvas tipo la Sierra de Madrid, quitándole los pocos pelillos que le quedan todavía al neumático trasero, etc... Estoy flipando!!!

2º Problema
: Dios qué cosa más dura!!!!! :uohhh:Yo me quejaba de los míos de serie, porque me parecían una mierda: hacían "flanear" la moto en las curvas, te transmitían todas las irregularidades del terreno (piedrecillas, baches gordos, todo!). Pero es que éstos Betor son una puta tabla de hormigón; es que pillo un bache o una alcantarilla x la ciuada y me tiembla el cerebro, y no se me parte la espalda x la mitad xq llevo asiento de muelles. Yendo rápido pillo un bache y es un GOLPAZO bestial, me hace botar del asiento, vamos que ya puedes agarrarte bien al manillar y con las rodillas al depósito o donde puedas, porque a 130km/h en recto con un bache mediano, vuelas; no quiero imaginarme ir tumbado a 140 en una curva de autovía y pillar una raja de asfalto o un bache serio!!! Tengo serias dudas. Para liarlo todo más: mido 1'83, peso 73kg y voy siempre sólo en la moto. LLevo un mes sin jugar al tenis por molestias en la espalda y ...despues de hacerme pruebas, la semana pasada me han diagnosticao una hernia discal. Así que me han prohibido el tenis, el running, y ...
- ¿La Harley, puedo seguir montando...?:temeroso: -le pregunté acojonado a la doctora-
- "Pues si, venga, vale xq supongo que será una buena moto y llevarás unos buenos amortiguadores, no?" -me contestó-
Esto fué la semana pasada. Hoy he salido a hacer la última prueba: una ruta mixta atravesando la ciudad y después una vuelta por la carretera del Pardo, bosque y curvitas y regreso por la Autovía de la Coruña a mi barrio en Moncloa. Y sigo flipando: Por supuesto la precarga del muelle está puesta al mínimo en ambos amortiguadores (cuando los compras viene en medio).

Posible solución: Quiero pensar que la espiral del muelle es muy-muy gorda, quizá de 9mm; que estén pensados para gente muy pesada y que vaya con pasajero, quizá ahí funcione mejor. Desde luego tal y como están, a mi me resultan absolútamente insoportables. Tanto es así que se me ha ocurrido una cosa: como he visto que Betor fabrica muelles con diferentes grosores de espiral (y diámetros tambien) voy a llamarles mañana, hablaré con ellos para ver si me pueden cambiar el muelle por otro más fino, o al menos para ver si se les ocurre a ellos alguna solución. Si no, ...pues ale, a venderlos! cosa que no me haría puta gracia ya que los acabo de comprar y no es facil encontrar unos parecidos a los de la Sportster 1957 y a una relación calidad/precio razonable. En fín, por favor los que los habeis probado, comentadme vuestras opiniones! Yo por mi parte os contaré cómo me ha ido cuando hable con Betor.

Un saludo
 
Ufff, estoy abrumado por el interés que ha generado mi post!:partiendose_de_risa
Ya veo lo que interesan por aquí los amortiguadores para Sporty de 13.5"!!!! Menos mal que la gente de Betor me ha explicado que estos amortiguadores son HEAVY DUTY (al loro!!!!) que para que se entienda en cristiano quiere decir para ALTOS REQUERIMIENTOS DE CARGA, o sea para mucho peso, y por tanto con un muelle del tamaño de los frenos de un ascensor del Empire State más o menos. Esto lo explica todo. La verdad es que desde el principio han sido muy amables y me han dicho que se los puedo enviar y me reintegran lo que pagué. La putada es que ahora tengo que buscar otra solución para encontrar unos amortiguadores forrados cromados, de 12" mínimo y que amortigüen:contento:.

En fín, me siento un poco sólo en esta búsqueda porque os veo a todos tan lanzaos con vuestros amortiguadores enanos, a ver quién los lleva más cortos, que no sé si lanzar la pregunta para oir el eco-eco! ...¿alguna recomendación por menos de 300€?
Gracias y saludos
 
Les has quitado el pasador que los bloquea en el transporte e impide que amortigüen si los dejas puestos??

Es broma..........no tengo ni idea de como ayudarte. :timido: Pero así es un peligro, aunque hay gente que les gusta ir en chasis rígidos. Pero claro, hay que estar dispuesto a asumir y tener control de lo que manejas. Si yo llevara un rígido iría muy tranquilo para no llevarme sorpresas.
Pues nada, si los de Betor no disponen de los mismos pero mas blandos, yo se los devolvería ya que te lo han propuesto. Buena gente, hay que decirlo bien alto.
 
Atrás
Arriba