Consejo equipación

LOS ACCESORIOS: Forros polares, ropa térmica, gafas, etc...

Allá vamos...como bien dice Black-ice, lo mejor es pillarse un forro polar finito en el Decathlon (o donde te salga de las pelotas) y ponerlo debajo de la chupa cuando salgas con frío. Por cuatro perras tienes solucionado el problema, aunque hay cazadoras que lo traen incorporado, yo soy más partidario de pillarlo aparte.

La ropa térmica, y más por estas latitudes...es indispensable. empecé por unos calzones "marianos" de algodón pierna entera, me salieron por 7€, pero no me convencían...:me_pregunto_que_ocu
Luego me pillé un traje completo de 2 piezas de Accapi (y otro para mi artillera) los hay de muchas marcas (obviamente) pero como además soy esquiador, pues decidí dejarme la pasta en algo de calidad...aumentan hasta 10-12º la temperatura corporal...y no veas lo sepsi questá mi señora cuando se lo pone...:enamorado:...:partiendose_de_risa

Aparte tengo un par de camisetas térmicas de Helly-Hansen, son caras, pero también las uso para esquiar...y las hay del Decathlon mucho más baratas...:complice:

Las gafas son un mundo...importante que los cristales sean de calidad, pero más importante es que impidan que se arremoline el viento en los ojos...busca, pruebalas, etc...
 
LOS ACCESORIOS: Forros polares, ropa térmica, gafas, etc...

- EN CONSTRUCCIÓN -...:cachondon:

Para debajo de la chaqueta de piel un forro polar quechua del decarton, son finos y no abultan debajo de la chaqueta de piel y abrigan de put... madre (8,95€).
Polar Forclaz 50 Hombre QUECHUA - Senderismo Hombre Deportes de Montaña, Esquí...

Gafas para llevar con casco yet, unas boxter fotocromaticas (50€), las rayban que llevamos todos para circular con casco yet como que no...
Gafas/GAFA PARA MOTO ROADMASTER CON LENTE AUTOMATICA PHOTOCHROMIC - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Compres los guantes que compres pilla en el decarton también unos guantes isotérmicos, son muy finos , te los pones debajo de los guantes principales y te abrigaran las manos fenomenalmente (3,95€).
Guante de esquí interior táctil negro Heat Touch DECATHLON - Complementos ropa...

Respecto a las botas, yo llevo estas ya 5 años, y me están saliendo de put.. madre, y por el precio que tienen no te digo nada, calidad 100x100, echa un vistazo a esta tienda merece la pena.
Botas moto moteras negro - Zapatos Hombre y Mujer - Tienda onLine

casco, este es el que llevo yo.
.... EDUARDO CASTRO MOTOS ....


Los calzoncillos que utilizo no te los pongo, eso ya lo dejo a tu elección :partiendose_de_risa
 
Yo te doy otra opinion diferente, quizas porque tengo la 1200 Custom, pasa de ropa, compratela o bien en piratillas chinos (ver buscador) o fuera del concesionario si no necesitas el logo de HD por todas partes. Ponle unas defensas, mejora el asiento, ponle el respaldo y cambiale las colas y si te sobra algo de pasta (no dices si le has montado algo de todo esto ya) comprale un detalle de la tienda a la señora.

Por cierto los cascos HD ni tocarlos, tenia dos tipo jet, uno lo regale y el otro esta cojiendo polvo en el armario, ni para pasear ligues ocasionales me parece suficiente.

La moto la tengo ya bastante vestidita... Le puse un tapón con llave para el depósito, puntas de aleta en el carenado lateral, le cambié unas tapas, le monté unas defensas para el motor y le puse un respaldo (y rejilla) para que mi santa vaya como una reinona... :cachondon:
De momento la moto va que se mata. Lo de las colas vendrá más adelante si la cosa se me hace demasiado silenciosa... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Para debajo de la chaqueta de piel un forro polar quechua del decarton, son finos y no abultan debajo de la chaqueta de piel y abrigan de put... madre (8,95€).
Polar Forclaz 50 Hombre QUECHUA - Senderismo Hombre Deportes de Montaña, Esquí...

Gafas para llevar con casco yet, unas boxter fotocromaticas (50€), las rayban que llevamos todos para circular con casco yet como que no...
Gafas/GAFA PARA MOTO ROADMASTER CON LENTE AUTOMATICA PHOTOCHROMIC - Accesorios para motos custom y para el biker Iguana Custom - Tienda On-Line

Compres los guantes que compres pilla en el decarton también unos guantes isotérmicos, son muy finos , te los pones debajo de los guantes principales y te abrigaran las manos fenomenalmente (3,95€).
Guante de esquí interior táctil negro Heat Touch DECATHLON - Complementos ropa...

Respecto a las botas, yo llevo estas ya 5 años, y me están saliendo de put.. madre, y por el precio que tienen no te digo nada, calidad 100x100, echa un vistazo a esta tienda merece la pena.
Botas moto moteras negro - Zapatos Hombre y Mujer - Tienda onLine

casco, este es el que llevo yo.
.... EDUARDO CASTRO MOTOS ....


Los calzoncillos que utilizo no te los pongo, eso ya lo dejo a tu elección :partiendose_de_risa

Buenas referencias... muchas gracias!!!!
Gafas ya tengo. Y los demás accesorios... irán cayendo poco a poco en función de las necesidades!!!
Los gayumbos serán como los que usa el granjero. Que los empieza de lana y los termina de cuero!!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
LOS ACCESORIOS: Forros polares, ropa térmica, gafas, etc...

- EN CONSTRUCCIÓN -...
cachondon.gif
Cito éste por ser el más corto de todos, pero podría haber citado cualquiera.
Muchas gracias por esa orientación!!! Son unas referencias cojonudas para que un novato como yo no tire la pasta a lo bobo...!!! :complice:
 
Después de lo que me habéis ido contando, así está la cosa en mi cabeza:
El casco de HD por el retrete. A otra cosa, que no compensa. :lengua_fuera:
La chupa, por lo que veo, es un tema un poco más personal. Nadie me habla mal de la FXRG, y bien sí, así que... veremos lo que hago. En todo caso, el tema de las chaquetas chinas a mí no me da mucha confianza. Si me pego un leñazo :me_kagun: quiero ir bien protegido, aunque eso me salga un pelín más caro.
Lo de la ropa china, sin embargo, lo veo cojonudo para tema camisetas, sudaderas... etc. :complice:
Los guantes me gustan mucho los del HD, así que probablemente haga un esfuerzo y aproveche el descuentillo que tengo. Aunque sé que los tengo más baratos y mejores en otros sitios... pero me voy a dar un capricho!!!! :cachondon:
Y por lo demás, creo que iré a mi tienda local de confianza y a ver lo que me ofrecen dentro de lo que me faltaría (botas baratas y cómodas y pantalones). El NEXX Diablo cada vez me convence más. Y un modular caerá seguro... y también a aprovechar ahí los descuentos del 20% que me hacen!!!
Muchas gracias por esas aportaciones!!!!
 
Estoy de acuerdo contigo. Me gustan las Harley y por eso compre una Harley, supuestamente, USA cien por cien.
Pero creo que hay mejores cascos que los que fabrica HJC y más baratos que los que vende Harley, fabricados por la citada marca.
Yo también soy de modular, aunque me encanta la estética de un casco típico custom, con unas gafas de moto, pero lo veo muy poco funcional. Yo siempre que cojo la moto, tengo que coger autovía, y creo que un jet sin pantalla, (tipo Bandit, Bell, etc.) se me podría "volar".
Con respecto a la ropa, compañero Poept, si no crees que el cuero fabricado en China, no te va a ofrecer mucha confianza, mejor no te compres ninguna prenda Harley, es más, diría que casi de ninguna marca. Desgraciadamente, casi todo, se fabrica allí.
Por seguir hablando de ropa.
También estoy buscando una chupa de cuero que abrigue en invierno, y que se le pueda quitar el forro en verano. Se admiten recomendaciones.
Saludos
 
Gracias black_ice!!!
Una opinion distinta... e igual de respetable!!!! ;)
Mi duda es: las calidades de esas cazadoras y cascos, en caso de caídas... qué tal?
Porque al final, al margen de la estética (que me importa y mucho), la seguridad la tengo bastante en cuenta. Por lo menos evitar las abrasiones y el no poder dormir de espaldas dos semanas!!! :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


la mia: menos de un composite de fibras (vidrio kevlar etc) no me pongo casco. mi craneo vales mas.
xaketas: la q te mole pero considera q es tu piel. y con protecciones de verdad, nada de blanditas. por 4 duros hay oferta, desde espaldera de dainese por 45 pavos a la flexible de knox .
guantes: ¿te gusta tocar el piano? pues eso, aplicaos unos decentes por 40 tiene alpinestar y demas en muchas webs.
botas: las q dices stan bien. otras para la chica, por supuesto.

14+-+1


para la peña de los abiertos y modulares : 35% son de menton.

motorcycle+outfit.png

2014+-+1


señores quedar bonito esta muy bien.
en el tanatorio luces mucho.


son tus pelotas. y dicen q van ha cerrar Toledo.

todo esto es valido tb para tu artillera, si es q aprecias su culo.


y ahora viene la parte fea, niños no mireis :

a 40 kmh
ATGATT.png




y si esto os duele no mireis esto.












AVISO ES MUY DURO





photo.JPG
 
Última edición:
Macho, tampoco hay que ser tan extremo... Aquí en Lorca los terremotos los veíamos como una posibilidad casi improbable de que sucedieran, pero mira, hace tres años tuvimos la desgracia de tener uno y hubo quienes les pillo saliendo de su casa y una cornisa los mato.... Joder, veo tu punto de vista muy extremista. Y lo que tengo claro, es k algún día tendré k morir, no se sí será de infarto, cáncer, accidente laboral o accidente de moto....
 
Ciro,
Ya sé que casi todo el textil está fabricado en China. Pero igual que no todo garbanzo es potaje (valga la expresión), no todo lo made in China es lo mismo.
Lo que fabrique ADIDAS, HD o quien sea en China bajo supervisión de la marca va con unos estándares de calidad occidentales. Sin embargo, las imitaciones fabricadas en China dependen ya de muchas cosas. Hay imitaciones cojonudas, tanto en diseño como en calidad, y hay mucho truño.
Hace ya unos 10 añitos estuve por allí y tengo camisetas que todavía pongo... y relojes que dejaron de ser automáticos al subir al avión, aproximadamente.
Entonces, dado que pasa así con el textil, el calzado, la joyería o la peletería (me había comprado una cartera de piel para el curro que era una pasada y aparentemente de cierta calidad... pero no), no veo por qué motivo va a ser distinto con la ropa de HD... no? Al menos es mi razonamiento y mi punto de vista. Entonces, en principio prefiero gastarme la pasta en ir cómodo y seguro que en poner guapa la moto, si he de escoger. De todas formas, como no tengo ni puta idea de nada de todo esto... pues por eso os pregunto. Para aprovechar la sabiduría de los años!!!
Y es que además aquí, que me como yo el leñazo (si lo hay, tazman, si se da la remota posibilidad...;)) sin chapa de por medio, pues la calidad de las "limitaciones" no sometidas a estándares europeos... me preocupan.
Y al hilo de lo anterior... totalmente de acuedo con tu punto, kino. Unas imágenes un pelín hardcore :eek:, pero sirven perfectamente para ilustrar tu argumento.
Lo dicho... sigo dando las gracias, que me estáis sirviendo de mucha ayuda!!!!
Birritas... 'ta tó pago!!!!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
En el tema de la seguridad estoy totalmente de acuerdo con los que estáis aludiendo al tema. No en vano, procuro usar un casco de calidad, en ese sentido.
De momento uso una chaqueta de cordura, con protecciones de marca levior, lleva conmigo unos cuantos años.
Me gustaría comprar una chaqueta de cuero, con protecciones, y si es posible con logotipos de Harley, y que se le pueda quitar el forro térmico.
Si sabeis de algún modelo os lo agradezco.
 
Por dios kino!!

¿En este foro no se puede poner lo de spoiler para que si uno desea ver la imagen esta se abra?
Que la ultima me a dado malos recuerdos. (no fue tan bestia)

Te voy a dar mi experiencia de probador de cascos contra el suelo, por ahora (y espero que asi siga) he probado dos, uno de plástico y uno de fibra de bandit (ambos integrales).

El resultado a sido que siempre que he caido al suelo la mentonera a sido dañada, esto que quiere decir, que si no lo llego a llevar integral, tal vez me faltaran dos dientes.


Por ello yo te aconsejo un casco integral, que el abierto es muy molón y fresquito, pero eso de rasparse la cara....
 
Por dios kino!!

¿En este foro no se puede poner lo de spoiler para que si uno desea ver la imagen esta se abra?
Que la ultima me a dado malos recuerdos. (no fue tan bestia)

Te voy a dar mi experiencia de probador de cascos contra el suelo, por ahora (y espero que asi siga) he probado dos, uno de plástico y uno de fibra de bandit (ambos integrales).

El resultado a sido que siempre que he caido al suelo la mentonera a sido dañada, esto que quiere decir, que si no lo llego a llevar integral, tal vez me faltaran dos dientes.


Por ello yo te aconsejo un casco integral, que el abierto es muy molón y fresquito, pero eso de rasparse la cara....

Tomo nota, vstyle.
De momento he encargado (ayer) el NEXX Diablo. Para el que no lo conozca, ahí dejo el enlace: NEXX Helmets | Diablo
Las características técnicas son cojonudas, en la tienda me han hablado maravillas y en mi opinión el casco es precioso. :enamorado:
Estoy mirando también los modulares de NEXX, que aunque sean modulares tienen protección de la quijada, por lo que nunca te acabas de comer el suelo del todo... aunque definitivamente no es lo mismo un integral que un modular cuando va abierto. Aunque la sensación sea más chula!!! :complice:
 
En el tema de la seguridad estoy totalmente de acuerdo con los que estáis aludiendo al tema. No en vano, procuro usar un casco de calidad, en ese sentido.
De momento uso una chaqueta de cordura, con protecciones de marca levior, lleva conmigo unos cuantos años.
Me gustaría comprar una chaqueta de cuero, con protecciones, y si es posible con logotipos de Harley, y que se le pueda quitar el forro térmico.
Si sabeis de algún modelo os lo agradezco.
Ciro,
Yo he puesto el ojo en ésta: Men's Triple Vent System Evolution Waterproof Leather Jacket | Leather | Official Harley-Davidson Online Store
No sé si es la idea...:complice:
 
No le deis tantas vueltas, compraos la chupa que os guste y metedle debajo un forro polar del decathlon (o de ande sea...) Porque si no estareis pagando el forro a precio de HD...:ya_claro:

Hay infinidad de cazadoras de HD cojonudas, elegís una y lo de dentro ya se lo pondreis...:complice:
 
En relación a los cascos, mirad siempre su resultado en los test de Sharp. Hay marcas muy famosas y caras, que no suelen pasar de 4 estrellas, mientras que hay otras, famosas y menos caras, que siempre obtienen 5 estrellas. Y estos test son bastante independientes, no son la chufla que suelen ser otras publicaciones, repletas de intereses y de comisiones.
 
Si no lo digo reviento. Kino, se me ha caído un mito, me tenías acostumbrado a otro tipo de fotos:partiendose_de_risa
Yo creo que más bien, hay que pretender alcanzar una media en el nivel de seguridad. No se puede atar todo en la vida, ¿O es que nadie baja su nivel de protección en verano, con respecto al invierno?.
 
Yo me pille la fxrg esa del 2012 en una subasta por 300 pavos nueva :me_kagun: Es la caña pero una cosa te digo.. No pago lo que piden en el conce ni aunque me salgan los billetes por las orejas..


salu2
 
Si no lo digo reviento. Kino, se me ha caído un mito, me tenías acostumbrado a otro tipo de fotos:partiendose_de_risa
Yo creo que más bien, hay que pretender alcanzar una media en el nivel de seguridad. No se puede atar todo en la vida, ¿O es que nadie baja su nivel de protección en verano, con respecto al invierno?.

el hilo de los tangas es otro Ciro :complice:

lo único q pretendo es q la peña, q es muy libre de ir en pelota picada, tome conciencia de lo q supone una torta con estas maquinas, y con cualquiera q no sea la vespino del pueblo de cuando teniamos 12 años.
q está muy bien la pose y los colorines. eso es la pintura de la moto. la chapa somos nosotros.
no, no se puede garantizar al cien por cien q saldremos enteros, pero no seamos tan temerarios como para despreciar todos los riesgos.
y sí, en verano para ir al curro llevo un abierto no el mejor, q cambiare en breve.
y no llevo cueros.
pero si salgo aunque sea a una ruta de qdda, lenta y tal espaldera, integral, y lo q haga falta.

quizas mis argumentaciones han sido duras. tengo 48 tacos. con 16 ya acompañe a mi mejor amigo, y a un par mas hasta el camposanto.
es un paseo q no me gustó hacer.

sin mas, cada uno puedo hacer lo q le salga de los mondongos.
no son mis pelotas.
 
Yo me pille la fxrg esa del 2012 en una subasta por 300 pavos nueva :me_kagun: Es la caña pero una cosa te digo.. No pago lo que piden en el conce ni aunque me salgan los billetes por las orejas..


salu2

(Hoy vamos a echarle una jornada extra al foro).
Te comprendo Kino, comparto, tu interés por la seguridad, aunque soy más de modular,¨(no soporto un integral).
Y con respecto al comentario de Isetax, tengo que decir, que donde más me gustan los logos de Harley es en mi moto y si aún así, sigo teniendo mono de logos, me los compro sueltos para ponérselos al chaleco. Quiero decir con esto, que si sabeis de alguna opción más interesante, en relación calidad precio, (teniendo en cuenta las protecciones y el forro térmico), os agradezco las sugerencias. También me parece exagerado pagar mucho más por la chaqueta en cuestión, de lo que piden en el propio USA.
 
Atrás
Arriba