Consejo equipación

POEPT

Well-Known Member
Muy buenas a todos y vayan por delante unas birritas!!!!
Soy novato en el foro y novato en todo el mundillo HD, así que escribo para pediros consejos para la equipacion que voy a comprar.
Ya le he estado echando un vistazo a varias cosillas y me gustan varias... así que ahora quería el consejo y orientación de los expertos foreros!!!!
Vaya por delante que en el conce de HD donde compré la moto me hacen un 15% de descuento en todo, y tengo un cheque regalo de 300€ para gastar en lo que quiera.
Así las cosas:
Me gustan mucho tres chupas: la Roadway Leather Jacket (98002-11VM), la Luminator Leather Jacket (98013-10VT) y la FXRG Leather Jacket with Pocket System (98040-12VM).
La que más me tira es la FXRG. Por diseño y por características. Pero quería saber si vale tanto la pena. Es verdad que el precio es un disparate, pero con el 15% de descuento y el cheque de 300€ me quedaria en 465€ aproximadamente... es la única forma de que me meta yo a una chupa de este nivel!!! Pero al tema: vale la pena, o me voy a alguno de los otros modelos?
En cuanto al casco, quiero ver el modular de HD y el NEXX diablo. El Diablo me parece una chulada y algo he leído por el foro al respecto, pero si hay alguna nueva experiencia se agradecerá.
En cuanto a guantes estoy pez, así que admito todo tipo de sugerencias.
Además, he visto unos vaqueros de Alpinestar protegidos con kevlar por 160€... alguno los ha probado? La pinta es brutal!
Y las botas, probablemente caigan de Alpinestars, también. En la tienda donde compraría casco NEXX, pantalones, botas y quizás guantes el descuento será, aproximadamente, del 20%.
De todas formas, admito y agradezco sugerencias de otros modelos o de distinta equipación.
Y en cuanto a dónde comprar, y teniendo en cuenta las condiciones que tengo en estas tiendas, me aconsejáis algún otro sitio más barato y de total confianza?
Gracias de antemano!!!!.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Si te mola la FXRG pillala sino luego te vas a arrepentir!

Yo no compraria un casco HD. Ahora los cascos estan baratos y hay muchos para elegir. Mirate Motobuykers o Motofanoutlet o tiendas en liquidacion, hay muchos modulares. Con los guantes lo mismo.

Vaqueros para moto te aconsejo los de Calleja, en color negro con kevlar y protecciones 50 euros. Los de Louis.de tambien estan bien de precio.

Suerte
 
Gracias, As de Picas!!!
Tomo nota!!;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo hace casi un año me encontré en la misma tesitura que tú. Al final me decanté por la FXRG de piel porque pensé lo mismo que ha dicho As de picas: "Ahora o nunca". El precio es un escándalo, pero aplicando los descuentos y tal se hace soportable. Al poco olvidas el sablazo y ahora... ¡Estoy ENCANTADO con esa cazadora! No me la quito para nada, ya sea invierno o verano. Entre el forro de quita y pon de Primaloft (no hay nada más ligero y caliente), la faja incorporada, y las cremalleras de ventilación que lleva, no hay tiempo que se le resista. Al mismo tiempo adquirí la versión femenina para mi mujer y lo mismo. Ella va encantada. Asegúrate de la talla, eso sí. Si en principio llevas la M exige probarte también la S y la L. Mi mujer cambió en el último momento la M que creía le sentaba bien por una S que todavía le quedaba mejor. La inversión es tan importante que conviene acertar. En definitiva... ¡a por ella! (no te arrepentirás) :complice:
 
Gracias profesor!!!
Buen consejo!!!
Mi mujer se acaba de comprar la FXRG de cordura (de momento se fía más que de la piel) en liquidación, al 50%. Por doscientos y pico... una ganga. Su talla es la S y sólo quedaba la M, pero dadas las circunstancias decidió que se la compraba igual.
Le queda un pelín floja por la parte de arriba de la espalda, pero al no ser una cazadora ceñida tampoco importa tanto. Y en invierno, con un jersey grueso o una sudadera, va perfecta.
Va tomando forma el asunto... gracias por las aportaciones!!!! ;)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Respecto a el casco, te aconsejo el caberg duke con sistema pinlock, 150 pavos de casco que agradecerás toda tu vida, léete k es el sistema pinlock. 100x100 efectivo, respecto a la chaqueta, y es mi opinión... si buscas por internet las encontrarás bastante más baratas que en el conce, esos precios son prohibitivos, me atrevería hasta recomendarte la web de davidjacket, serán imitaciones o chinas o como queramos llamarlas, pero yo las he visto en directo y no vas a encontrar diferencia alguna con la original, te lo garantizó y estamos hablando de 180€ puesta en casa. Yo emplearía los 300€ en guantes, pañuelos, botas, camisetas, etc... Pero es mi opinión.

Saludos y a disfrutarla.
 
Gracias black_ice!!!
Una opinion distinta... e igual de respetable!!!! ;)
Mi duda es: las calidades de esas cazadoras y cascos, en caso de caídas... qué tal?
Porque al final, al margen de la estética (que me importa y mucho), la seguridad la tengo bastante en cuenta. Por lo menos evitar las abrasiones y el no poder dormir de espaldas dos semanas!!! :D

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Niñoooo!! Que esto consta de no caerse hombre!!...:cachondon:...:partiendose_de_risa

Ya te contaré mi opinión al respecto de la equipación en directo y con una cerveza...:complice:...repito, no compres nada hasta hablar conmigo...no te voy a vender nada, pero igual te ahorro cometer errores que tambien yo he cometido...
 
Ninguna intención de caerme en la vida...
seré el primero del mundo mundial en conseguirlo??? Jajajajaja


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Por cierto...yo me las miraría en la página de HD-USA, luego si quieres la pillas en el conce, porque sea como sea, tendrán que pedirla a fábrica...:ya_claro:

Lo de que tu mujer se haya pillado la cazadora grande no te creas que no es importante...todo lo que no llene ella, lo llenará el aire...:uohhh:...pero eso no te lo dirán jamás en el conce...prefieren cerrar la venta y sacarse la chupa de encima...:enfado:...
 
Por cierto...yo me las miraría en la página de HD-USA, luego si quieres la pillas en el conce, porque sea como sea, tendrán que pedirla a fábrica...:ya_claro:

Lo de que tu mujer se haya pillado la cazadora grande no te creas que no es importante...todo lo que no llene ella, lo llenará el aire...:uohhh:...pero eso no te lo dirán jamás en el conce...prefieren cerrar la venta y sacarse la chupa de encima...:enfado:...

A ver si nos desvelas algo al respecto, Tazman, a mí me pilla un poco lejos subir a verte para que me cuentes, y estoy, casí en las mismas que el compañero que ha abierto el hilo.
 
Era este el mensaje al que me refería, Tazman :partiendose_de_risa. post anterior, si lo borras mejor:partiendose_de_risa
 
Yo te doy otra opinion diferente, quizas porque tengo la 1200 Custom, pasa de ropa, compratela o bien en piratillas chinos (ver buscador) o fuera del concesionario si no necesitas el logo de HD por todas partes. Ponle unas defensas, mejora el asiento, ponle el respaldo y cambiale las colas y si te sobra algo de pasta (no dices si le has montado algo de todo esto ya) comprale un detalle de la tienda a la señora.

Por cierto los cascos HD ni tocarlos, tenia dos tipo jet, uno lo regale y el otro esta cojiendo polvo en el armario, ni para pasear ligues ocasionales me parece suficiente.
 
Bueno, POEPT y Ciro...y a quien pueda interesar...:complice:

Partamos de la base de que me gustan los logos y tipografías que utiliza HD en sus prendas, pero obviamente no todo es eso...y quede claro que estas recomendaciones son personales, no todos tenéis que estar de acuerdo con ellas...:timido:

Vaya por delante que yo me monto en la moto para disfrutar, no tengo prisa por llegar a destino, el viaje me parece parte de las vacaciones. Y lo de subirse en la moto para pasar frío o sufrir las inclemencias del tiempo lo dejo para los rudos moteros...yo las he pasado de todos los colores (con el puto clima en el que vivo) y prefiero que haga sol...que cojones!...:partiendose_de_risa

Tengo bastantes prendas y accesorios de HD, pero porque los pillé en USA (cuando se podía) a muy buen precio. Puedo estar o no de acuerdo con su respuesta frente a incidentes, pero no puedo discutir la calidad de sus acabados ni su diseño.

También es cierto (y mucho) que cualquier marca que se dedique exclusivamente a fabricar prendas o accesorios, tendrá mejor relación calidad-precio que las de HD. Y estarán pensados para proteger, más que para lucir...:complice:...pero bueno, tampoco es que estas sean unas motos que usemos para exprimirles la oreja a tope...su uso es más para turismo o placer...

En cuanto a la respuesta de los diferentes materiales, tened en cuenta que no vais a conducir una RRR...y que lleves lo que lleves, si la caída es a velocidad y fuera de circuito, lo menos peligroso es la ropa que lleves, si no la pupa que te harás con el entorno...:timido:...no creo que un eRRRero por mucho mono Alpinestars y mucha carallada salga indemne de una hostia a 150km/h...se hará mucha pupita fijo...

Trataré de resumir cada prenda...
 
EL CASCO: Tengo que darle la razón a fxmain...los cascos de HD me parece una tontería comprarlos, yo tengo uno modular y me lo he puesto 5-10 veces. En mi caso porque suelo llevar Bandit, en el caso de los demás es porque a igualdad de precio, tenéis modulares mucho más seguros. Si no os gusta el dibujo o la decoración, seguro que los hay negros...o podéis aerografiarlos a vuestro gusto.

Para viajes largos es mucho más cómodo el Modular/Integral; menos ruido, menos mosquitos y chinazos en la cara, etc...personalmente el integral no lo aguanto...:timido:

Yo a diario, en una ciudad pequeña y para rutas de 100km uso siempre el Bandit Jet, voy por carretera y nunca a cutxillo, "paseando deprisa" como mucho vaya...:complice:...pero se que es peligroso (aparte de no homologado) llevar un casco abierto, por lo que ahí cada uno debe decidir...

Tengo incluso uno tipo alemán que compré por hacer la coña y lo uso para moverme por ciudad (recaditos...) pero eso si que es como no llevar nada. No lo recomiendo en absoluto.
 
LA CAZADORA: Como he dicho antes, me gustan los logos HD, y por eso tengo una chupa HD de cuero. No me parece necesario pillarse una FXRG de chorrocientos pavos, todos esos extras o forros que lleva prefiero elegirlos yo mismo.

Si nos ponemos en lo peor (una caída) el cuero te protegerá lo suficiente de las posibles abrasiones contra la lija de asfalto, no veo necesario ponerse la chupa tope-de-gama, incluso prefiero que sea más cómoda, que no vamos en una R ni tenemos necesidad de llevar un mono performance...:ya_claro:

Si la queréis HD, yo elegiría una chupa del catalogo de la página de HD-USA y sabiendo la talla ya es cosa de pedirla en el conce o pillarla por internet.
En los chinos NUNCA la pillaría, por mucho que haya gente que hable maravillas de ellas, LAS TALLAS SON DIFERENTES, EL PATRONAJE NO ES IGUAL (p.ej. mangas más cortas) y LOS ACABADOS SON PEORES.

En cuanto a pillarla de cuero o cordura, soy más de cuero...estas motos son más de cuero...no tengo nada en contra de la cordura, peor soy un romántico...:lengua_fuera:

En cuanto a la talla, NUNCA os pilléis una chupa de cuero que os quede holgada...el cuero NUNCA ENCOGE pero cede la de dios!! es preferible que os quede justa, que ya irá estirando...aparte de que lo que no llenéis vosotros, lo llenará el aire...:timido:
 
LOS GUANTES: Yo estoy contento con los de HD, pero no los recomendaría, me explico...a igualdad de precio los hay mucho mejores, pero si tienes un vale en el conce...pues igual te merece la pena, eso allá cada uno.

SIEMPRE me pongo los guantes, sea para ir a por el pan o para echar gasolina. NUNCA arranco si ellos, la más mínima caída tonta podría joderte una mano pa los restos...aunque sean guantes de verano, llevadlos puestos siempre!...:complice:

Yo tengo guantes HD (regalo del conce) y a la mínima que baja la temperatura, es necesario llevar sotoguantes...tuve unos de Alpinestars hace años que eran la-de-dios y supongo que otras marcas los tendrán de la misma calidad. Ahora, que paso de inclemencias, llevo unos básicos.

De tener solo unos, pillaría algo con protecciones de nudillos y que monten por encima de la chupa, no al revés, que el frío es muy puto...:enfado:
 
LAS BOTAS: Supongo que muchos seréis partidarios de comprar unas botas específicas para moto, estoy de acuerdo, la seguridad ante todo...y además las hay bastante disimuladas, negras y tal que no parecen botas de eRRRero...:complice:

Pese a la foto que pone Kino más abajo, yo personalmente uso unas botas de Sendra, con puntera metálica eso si. Creo que protegen lo suficiente y además de cómodas, puedo usarlas cuando no voy en la moto...:cachondon:
 
Casco modular, nunca harley, son caros y no ofrecen nada mejor k otra marca. Ya te digo, yo ahora mismo estoy muy contentó con el caberg duke y su sistema pinlock, y respecto a chaqueta pues ya estas viendo, hay opiniones para todos los gustos, jejeje.
 
Atrás
Arriba