Aviso a los novatos mecanicos como yo !!!

Erwan55

Well-Known Member
Que tal comunidad?
ante todo unas birras bien frias que hoy hace calor por Bcn!

Bueno, creo es hilo rapidito para avisar a los novatos que van en plan mecanico sabelo todo como yo. :playero: Aunque todo parezca muy facil, no lo es tanto.

¿Qué sería tener una HD si uno no la toca de vez en cuando, verdad? --- Pues yo llevo 3 cagadas de 3 cambios.

1- Cambio de Puños: Lo hice sin demasiados problemas, salvo que durante un par de días tenia una luz encendida en la cuenta kilometros...
No entendia de donde venia, y cual era el fallo, hasta que vi que la luz trasera del freno estába todo el rato "frenando"... Pues era por que el manguito que sale de la cajita del freno a la derecha hacia como tope. Total que reajuste los mandos de las derecha y todo ok.

2. Tornillo trasero para segundo asiento: al loro con los tornillos que comprais.. Despues de tornillar y destornillar dicho tornillo (disculpen la redundancia), tengo la "cruz" redonda! .. o sea que para la próxima vez que quiera sacar el asiento tendre que llevar alicates! ... y aviso, siempre proteger la moto con ropa, porque quieras o no, siempre algo sale volando y puede rallar tu querida moto... "casi me pasa"!

3. Cambio de Manillar: Me las prometia muy felices :cachondon:... o siiii :cachondon:, pero claro, tenia algo de prisa... desmonte el original, quite mandos y puños y claro...y despues cables sueltos, tiras sueltas... piezas que me costaba encajar...... total que me doy cuenta despues de una hora de faena que lo suyo hubiera sido meterlo todo por dentro del manillar por unos agujerito que no había visto (Hay que ser corto, verdad! .. no os riais de mi please, me podian las ganas de hacer el mecanico:ya_claro:..).
Acabo, me voy a llevar a mi mujer al curro en coche.... y por fin despues de 4 meses esperando montar el manillar, me digo, ya que estas solo, vete al SpeedFest a darte una vuelta... pero cual fue mi sorpresa?!?! ... la moto no arranca... la empujo... nada... pero nada de nada.. ni una luz, ni un sonido.. total que después de 2 horas y hecho trizas (tengo unas agujetas que no vas) llamo al HOG.... vienen después de 1h30 y me dicen: "Sin Bateria" , lo intenta pero nada ... al final se la llevan al taller hoy, y me acaban de llamar diciendo: "Cuando cambien el manillar por tu cuenta, procura que los cables vaya por su sitio, y NO ENTRE LAS TUERCAS DEL MANDO DEL FRENO!" ... claro me costaba encajar el mando porque tenia el cable electrico del arranque alli metido y de hacer presion, me cargue el cable.

CONCLUSION: Anticipar, Cuidar, Mimar, Mirar, Hacer poco a poco sin prisas y REVISAR!.. y si algo no encaja naturalmente... algo haces mal:timido::timido:

POST DATA: En breve toca cambiar colas, a ver como me sale :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa .
 
pues si...demasiado poco se quejan...jajaja aunque también está el manual de taller que ayuda mucho!!
 
Veo que has llegado a la conclusión/moraleja correcta. Ahora hace falta aplicarla adecuadamente.

Como consejo recomendación: sitio adecuado. manual de servicio, herramientas adecuadas, tiempo de sobra y fijarse muy bien como va todo antes de desmontar y en caso de dudas-----> fotos, y ante todo tranquilidad y calma.

Los tornillos con la cabeza chunga ya tardas en sustiituirlos. Manual de partes y a buscarlos (o desde alguna web con los despieces).
 
Es buena forma de aprender.
Yo cambíe el manillar y todo encajó en su sitio. La verdad no tenía perdida. Solo se atascaba un poco el puño de aceleradora, pero todo lo demas bien.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa muy bueno, yo digo que hay el que disfruta el tiempo de pesca o salir a correr, que esta de moda, yo disfruto perdiendo horas mirando como hacerle esos bricos económicos pero efectivos a mi motico, me lo paso pipa aunque muchas veces digo "que cago en la ... quien me mandaría meterme este marrón macho", ahora cuando acabas y funciona es la ostia de gratificante
 
Menos mal que los que nos consideramos unos inútiles, no tenemos ese problema, tenemos otros y no mejores, ya que vas al mecánico y pagas como un primo, y encima el profesional la caga, eso es mucho peor, te saca la pasta y la caga, por lo menos lo quien lo intenta en un principio se ahorra un dinero y siempre le queda el camino de ir al mecánico y hacer lo que hace la mayoría, pagar y rezar para que todo quede bien. Y además tenéis la ventaja de que con el tiempo vais aprendiendo, nosotros no la tenemos y siempre nos toca pagar y rezar:timido::timido:, Salud a todos
 
Lo bueno de esas experiencias es que aprendes mucho, lo malo... que cuando las cosas te empiezan a salir a la primera desconfías y vas cagado pensando que el cualquier momento algo petará...jejeje.
 
Cada maestrillo su librillo. Prefiero ensuciarme las manos con el aceite que chorrea el bocata de panceta mientras el mecanico me hace el trabajo :cachondon:
 
Muchas gracias por vuestra sabia sabiduría..
El principal problema que he tenido en mis "horas de mecanico" es que lo he querido hacer demasiado deprisa... y el truco el tomarte lo con calma, paso a paso y las herramientas adecuadas.
Por cierto, ya tengo la moto, todo va bien.. lo unico que me pasa es que noto el puño del acelerador algo "suelto" .. quiero decir, que hace como juego un pelin. No sé si me explico bien.
Eso lo arreglo enroscando la estrella debajo del mando del acelerador? o bien hay que tensar el cable del acelerador?
Prefiero preguntar antes de tocar.. :complice:
 
Menos mal que los que nos consideramos unos inútiles, no tenemos ese problema, tenemos otros y no mejores, ya que vas al mecánico y pagas como un primo, y encima el profesional la caga, eso es mucho peor, te saca la pasta y la caga, por lo menos lo quien lo intenta en un principio se ahorra un dinero y siempre le queda el camino de ir al mecánico y hacer lo que hace la mayoría, pagar y rezar para que todo quede bien. Y además tenéis la ventaja de que con el tiempo vais aprendiendo, nosotros no la tenemos y siempre nos toca pagar y rezar:timido::timido:, Salud a todos
A la fuerza ahorcan.
Pero si hay recursos pecuniarios lo mejor es dejarlo en manos lo mas expertas posibles.

Muchas gracias por vuestra sabia sabiduría..
El principal problema que he tenido en mis "horas de mecanico" es que lo he querido hacer demasiado deprisa... y el truco el tomarte lo con calma, paso a paso y las herramientas adecuadas.
Por cierto, ya tengo la moto, todo va bien.. lo unico que me pasa es que noto el puño del acelerador algo "suelto" .. quiero decir, que hace como juego un pelin. No sé si me explico bien.
Eso lo arreglo enroscando la estrella debajo del mando del acelerador? o bien hay que tensar el cable del acelerador?
Prefiero preguntar antes de tocar.. :complice:
Hay que tensar el cable del acelerador, "cocretamente" el que está mas adelantado. Deslizas al funda de goma hacia abajo y tensas un poco. Siempre es bueno que tenga un poco de juego (1mm o 2).
El de estrella de abajo es el cruise control diseñado por la NASA que tiene tropecientos microchinos dentro. Es muy delicado, si lo tocas con los dedos sudados puede causar la muerte o algo peor.
 
Última edición:
para mí no se trata de ensuciarse más o menos, sino de intentar conocer los más íntimos entresijos de mi querido hierro.:enamorado:

Haces lo mismo con tu televisor, nevera, microondas, camara de fotos, escopeta, pierna ortopedica... por nombrarte algunas cosas. Si es si, enhorabuena, eres un manitas jajajaja yo no. Bueno, si, le puse un asiento a mi moto pero porque era un tornillo y me ayudo el foro porque pregunte como se hacia :cachondon:
 
Haces lo mismo con tu televisor, nevera, microondas, camara de fotos, escopeta, pierna ortopedica... por nombrarte algunas cosas. Si es si, enhorabuena, eres un manitas jajajaja yo no. Bueno, si, le puse un asiento a mi moto pero porque era un tornillo y me ayudo el foro porque pregunte como se hacia :cachondon:
A mi no me queda otra.
Me reitero en lo de la horca.
 
Haces lo mismo con tu televisor, nevera, microondas, camara de fotos, escopeta, pierna ortopedica... por nombrarte algunas cosas. Si es si, enhorabuena, eres un manitas jajajaja yo no. Bueno, si, le puse un asiento a mi moto pero porque era un tornillo y me ayudo el foro porque pregunte como se hacia :cachondon:

no, y tu???te repito, no me considero un manitas, sólo me gusta la mecánica de estas motos.... también te metes en foros de tvs, neveras, microondas, camaras de fotos, escopetas y piernas ortopédicas para pedir opiniones???
 
Yo no Lobezno y ya lo digo arriba, cada maestrillo su librillo.

De lo otro si, estoy en foros de condromalacia, de fotografia, de perros, de portatiles, de edicion y seguro que se me escapa alguno mas :cachondon:
 
Atrás
Arriba