Precio desmesurado de accesorios originales en españa

:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa lo que hay que leer eh :cachondon: siempre dicho de buen rollito que aqui todos aparentamos ser una buena familia eh pero hombre, si nadie votasemos... puffff si nadie comprara en los conces.... pufff
El primer pufff, España seria como nuestra casa pero multiplicado por 47 millones y ademas maldiciendo por eso de no ser de nuestra misma sangre.
El segundo puff, si los conces murieran seria porque las fabricas han muerto y si las fabricas mueren, nadie podria comprarse una ''ganga'' de segunda mano simplemente porque el producto no existiria, solo seria un sueño.

Dialogar mola porque se hace amigos pero con un poco de sensatez mola mas :complice:


PD: Aun les tenemos que dar las gracias a los conces por mantener sus precios porque gracias a ello las motos de segunda mano tienen unos precios elevados.
 
air, lo que no es de recibo es que haya gente que haga "caja" a costa de los demas...y con eso me refiero a la clase política y a todo el que eleva el precio de su margen de ganancia...te pongo un ejemplo: mi cuñao tiene una empresa con productos para el campo. El producto lo vende en sacos. Este año ha probado a bajar el precio al saco un poco, dada la crisis y se ha llevado una sorpresa: resulta que a día de hoy está ganando mas dinero que el año pasado con haber bajado el precio....tiene mas clientes y los clientes que ya tiene le compran mas cantidad....y me dice: he bajado el margen pero aumentado el volumen y aunque me deslomo mas trabajando, echo fuera mas sacos de producto y gano mas dinero a fin de cuentas....lo voy a extrapolar: si en lugar de 660napos que querían clavarme por la chupa, me hubiera cobrado 350 (que es una cosa mas razonable), me habría comprado 2, una ese año y otra al siguiente y puede que otra mas al siguiente, con lo cual de "0" euros que ha ganado conmigo en ese aspecto, se podría haber ganado mas de 700 si hubiera sido razonable en ese momento. Tambien estan los que contra todo viento y marea, cueste lo que cueste, palman....los respeto...yo no paso por ese aro...ya que puedo elegir en ese aspecto....
 
En esto de tu cuñado tienes toda la razon y ojala aun se vendiera sin intermediarios en las casas particulares de los agricultores pero en esto y todo lo demas los agricultores picaron la manzana envenenada de los gobiernos que los engatusaron con subvenciones por producir menos ¿que hizo el agricultor o el ganadero? venderse pero con el paso de los años se han dado cuenta que ahora pierden dinero.
Hay tanto de que hablar que no terminariamos y eso que tu y yo somos el ultimo mono. Si supieramos de la misa la mitad esto estallaria de verdad pero no podemos hacer nada. Los paises siempre tendran un gobierno y en el peor de los casos hasta Reyes, fijate tu, y entre ellos muchos seran corruptos, el pueblo solo haremos que enbroncarnos.

Sobre la chaqueta, eso lo veo muy personal. Yo no tengo nada en ropa de HD. Mis camisetas son de matinales/concentraciones que las regalan con el almuerzo. Mi chupa cuero tiene 25 años que es la que llevaba de adolescente y aun dura aunque tiene sus batallas. Hoy dia esa misma chupa creo que vale nueva unos 60 euros.
 
El segundo puff, si los conces murieran seria porque las fabricas han muerto y si las fabricas mueren, nadie podria comprarse una ''ganga'' de segunda mano simplemente porque el producto no existiria, solo seria un sueño.

Los conces no viven de vender motos/coches, viven de dar un buen servicio posventa y de fidelizar al cliente -todos-, y HD en concreto, de atraer gente rebel-fashion pudiente a su boutique.

HD España suspende estrepitosamente en lo primero, y para lo segundo siempre hay cantera... le importa mas la gente sin moto que con moto.
 
Yo diría que en ambos aspectos fracasan en muchos y aprueban por los pelos en unos pocos, precisamente en un la coyuntura económica en la que prima la cálida del servicio por encima de cualquier cosa

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
Hombre, yo como autonomo que soy de un bar de copas entiendo ciertos margenes de beneficio, en USA al tener menos coste de envios pueden tener precios mas bajos, lo cual resulta atractivo al extrangero y venden mayor volumen y ganan mas en menores cantidades. Sin embargo aqui un concesionario tiene que soportar los costes de envio, sube ligeramente el coste, a ello le sumas reduccion de atractivo por precio online, reduce ventas lo cual lleva a tener que pagar un alquiler de nave (miles de € al mes) y los gastos fijos ahogandose si ajusta los precios, lo cual lleva a tener que aumentar el margen para cubrir gastos.

Harley no es ni Daelim ni Kawasaki, no vende millones de unidades tiradas de precio, vende pocas pero mas caras y logicamente con mas margen de beneficio. Yo que soy autonomo veo las cosas desde el punto de cubrir y sacar un beneficio razonable, yo las mahou las pago a 90 cent y las cobro a 250, los hay que dicen que es muy caro y deja mucho margen, que me paso... yo lo que veo es que gano de 200 a 400€ al mes (en julio y agosto apenas cubro gastos y tengo que tirar de bote) pues un conce es lo mismo pero mas grande y con mayores gastos, aunque los beneficios no creo que aumenten tanto como los gastos.
 
El problema de precios es la competencia, me explico tu quieres una pieza para tu coche, pongamos un filtro de gasoil para un monovolumen vas al concesionario y te cascan 160 pavos, sin mano de obra, miras en internet uno para tu coche de boch mismamente y te vale 36 euros puesto en casa.
Con esto que quiero decir que si hubiese la competecia brutal que existe para los coches la cosa cambiaria, los concesionarios se quejan de que no vende recambios, pero es que con sus precios es normal, actualmente viven de las garantias post venta y seguros (la mayoria de la gente cuando le dan un toque y paga el seguro suelen ir a reparar a la casa).

Otro tema es comprar a USA, existen empresas especializadas en ello, te cuento es como ti te hicieras un apartado de correos en USA, recibes en ese aparatado de correos la mercancia y la empresa en cuestion puede hacer varias cosas, guardatela (hasta que juntes varios articulos), te la reenvian, cambian embalaje, en fin varias opciones y te lo envian a casa, juegas con la declaración del valor.
En muchisimas cosas con el coste del apartado, los gastos de envio, aranceles y demas cosicas sigue saliendo a cuenta muchisimas cosas.

Bueno no doy mas el coñazo, ala birras pa todos.:lengua_fuera:

bueno os pongo algún ejemplo de estas empresas, VIABOX, MYUS, APO BOX ETC....
 
Última edición:
Siguiendo el ejemplo de nuestro compañero que tiene un bar, no es lo mismo aplicar un porcentaje del 200% de margen en un articulo de 3€ que en uno de 600€(como por ej una chaqueta de piel). Ademas lo de las importaciones no me vale ya que la casa matriz en usa seguro hace precio especial a los conces aquí para que puedan ganar pasta. El tema esta en los precios que fijan para harley España que me parecen disparatados, ya no comparando con usa, sino comparando con cualquier marca....que un casco harley valga casi mas que un arai o un schuberth es una barbaridad....eso es lo que me parece desproporcionado. Internet hace mucho daño pero también revela el grado de caradura que tienen los talleres a la hora de cobrar una pieza. Los talleres defienden que tienen que ganar dinero con la pieza, no solo con la mano de obra y yo les digo que quien tiene que bajarse al pilon es quien le suministra los repuestos si quieren ganar dinero por la pieza, no repercutirlo al cliente...la poca competencia en la plaza tiene la culpa de esto.
 
Como bien comentais, el sueño americano ha finalizado, igualdad entre el dolar y el euro, gastos de envio, aduanas etc..., Yo creo que el futuro esta en el mercado paralelo, aftermarket, se estan haciendo cosas muy buenas aunque la marca no la conozca ni dios.:complice:
 
Vaya! A mi me ha jorobado pero bien esta subida de precio del dólar. Compro casi todo fuera....y ahora,uno no ahorra apenas nada.
 
Atrás
Arriba