Va de fiabilidad. HD de serie Vs HD modificdas

Air®

Well-Known Member
Siempre se dice que nuestros hierros se rompen con solo mirarlos y me surge la idea de hacer una encuesta entre motos de serie y motos modificadas (no estetica) modificaciones que alteren el rendimiento del motor de serie.

Birras Turia
 
Última edición:
De serie cambie juntas balancines. Después puse enriquecedor pigster y colas v&h con silenciosos caseros y tras 7000 hm todo bien.
 
Iron con casi 5 años, único problema: fugas por las juntas de los cilindros, cambiadas varias veces, ahora ni rastro de aceite!!!
 
Siempre se dice que nuestros hierros se rompen con solo mirarlos y me surge la idea de hacer una encuesta entre motos de serie y motos modificadas (no estetica) modificaciones que alteren el rendimiento del motor de serie.

Birras Turia


y que tiene que ver las chorradas que digan de nuestros hierros con la diferencia entre modificar el motor o dejarlo de serie????
 
Todo esto tiene una base ''aunque no siempre cierta'' pero en un mayor porcentaje se rompera algo que toques a algo que lo dejes de fabrica ¿no?

Cuando fabrican algo, en este caso un motor, antes de entrar en linea de montaje pasan por unas pruebas donde se certifica que un motor podra hacer equis km sin ningun problema. Hace tiempo vi un documental donde cifraban en numero de km pero no recuerdo que motor era, da igual.

El caso es que si un motor lo tocas alterando su rendimiento de fabrica, vamos, lo que leemos dia si y dia tambien, cambiarle la centralita, que si ponerle colas, tubos, que si un aceite ''mejor''......, estamos alterando los test fiables de funcionamiento para el que ese motor paso unos controles, se entiende que rigurosos. Creo que no es una chorrada comentar cuantos de nosotros tenemos las motos de serie y problemas y cuantos las tenemos modificadas y problemas. Igual nos llevamos la sorpresa que las motos que mas se rompen son las modificadas, o no... pero sin la colavoracion de todos nosotros es imposible y seguiremos hablando de chorradas, o no...



FXSTC95, eso es una frase hecha, nadie estamos de acuerdo con las frases hechas pero lo primero que dice la gente cuando ve una HD es que son hierros que se rompen. Otra cosa es que se rompan, o no.


Sin ser Raphel y como aqui no se esclarecera nada, estoy seguro que una HD de serie se rompe mucho menos que una modificada :cachondon:
 
Sporty efi de 2007 con colas S&S y filtro hypercharger sin remapear, siete años y medio, 63.000 kms, cero fallos.
 
FXSTC95, eso es una frase hecha, nadie estamos de acuerdo con las frases hechas pero lo primero que dice la gente cuando ve una HD es que son hierros que se rompen. Otra cosa es que se rompan, o no.
Por "ilusiones": Esa frase no la he oido en mi vida. Igual no he frecuentado los lugares adecuados. Pero bueno, dejando a un lado la frase que no tiene nada que ver con el tema en cuestión (es que me ha extrañado porque es la primera vez que la escucho), a mí, siendo una moto comprada en el 94 como averías grandes (mas bien pesadas) unos 5 o 6 bendix y el eje principal de la caja de cambios. Y que llevo? pues hasta hace unos 6-7 años las colas vacías de serie y punto pelota. De entonces acá le puse el mikuni y un filtro K&N y yatá.

P.D.: me ha faltado los km's. Unos 103.000
 
Última edición:
hombre, 5 o 6 bendix no es normal, puedo presuponer que el fallo era otro y te jodían los bendix? si es así, a modo curiosidad que fue?
 
hombre, 5 o 6 bendix no es normal, puedo presuponer que el fallo era otro y te jodían los bendix? si es así, a modo curiosidad que fue?
Claro que no eran los bendix, ellos eran el efecto, la causa era otra. Se trataba de una arandela y una bola que van en el extremo de un eje que viven por ahí ligados al bendix. Pero como entre bendix y bendix pasaban unos 3 años.....
Quizás me pasé en el recuento....serían unos 4 o 5 en total.
 
Última edición:
Cuando fabrican algo, en este caso un motor, antes de entrar en linea de montaje pasan por unas pruebas donde se certifica que un motor podra hacer equis km sin ningun problema. Hace tiempo vi un documental donde cifraban en numero de km pero no recuerdo que motor era, da igual.

El caso es que si un motor lo tocas alterando su rendimiento de fabrica, vamos, lo que leemos dia si y dia tambien, cambiarle la centralita, que si ponerle colas, tubos, que si un aceite ''mejor''......, estamos alterando los test fiables de funcionamiento para el que ese motor paso unos controles, se entiende que rigurosos.

No es el caso al menos del TwinCam. Este motor es una plataforma pensada precisamente para modificarla; la base de bloque motor, cigüeñal y bielas, asientos de cigüeñal, etc, ya está diseñada para soportar mucha mas carga de trabajo que tal y como sale de serie. Y hablamos de las modificaciones mas bestias que se te ocurran.

Official Donny Petersen Book Store

El Motor Fathead TC88, Por Donny Petersen (I de VI) - Blogs - Foro Harley
 
No es el caso al menos del TwinCam. Este motor es una plataforma pensada precisamente para modificarla; la base de bloque motor, cigüeñal y bielas, asientos de cigüeñal, etc, ya está diseñada para soportar mucha mas carga de trabajo que tal y como sale de serie. Y hablamos de las modificaciones mas bestias que se te ocurran.

Official Donny Petersen Book Store

El Motor Fathead TC88, Por Donny Petersen (I de VI) - Blogs - Foro Harley

No tenia ni idea de esto. Muy interesante
 
Por cierto....me parece genial la idea, la estadística es la única manera de ver la realidad, y cuantos más respondamos más real será.
saludos
 
Sportster Iron 2011 con Stage 1 (filtro, colas y remapeo de L.A. Motorcycles, no la mierda que ponen en el conce), tras 23.000 kms la moto va fina fina. La única tontería que he tenido ha sido tener que cambiar la famosa junta de la tapa de balancines, por lo demás todo perfecto.
 
Es la primera vez que oigo la frase de que las Harleys se rompen con solo mirarlas, y mira que se oyen frases sobre ellas. De momento estoy contento con mi HD, sólo tengo modificado el filtro, escapes y centralita.

Saludos_____y______Birras!
 
sportster 883 2008 con 56.000kms. Escape completo, filtro y remapeo desde el primer dia. Solo cambiadas juntas de tapas de balancines. Resto ok
 
Atrás
Arriba