efi to carb

Lo último que me contaron -constructores afincados en Ibiza- sobre homologar rígidos para Harleys fué que solo es posible con chasis originales FL, y aun así no es nada facil.

En cuanto a los bonitos motores S&S para Harley, no tienen ningún problema para ser instalados en USA en Harleys pre '07 que necesitan cambio de motor, ya sean Shovels, Panheads, EVOs o TC.
Por eso mismo HD sigue fabricando EVOs -no para montarlos en un EFI '14- :lengua_fuera:.

Smart Start Evolution ® Engine Program
 
Y si, evidentemente es una soplapollez pero tampoco tienes que CAMBIAR EL MOTOR ENTERO POR UNO CARBURADO, creo que es mas facil y menos costoso eliminar la inyección de tu moto y colocar carburador....
 
Sí claro evidentemente Caballerohd, no te quito la razón en eso...aquel que tenga un Twin cam inyección y no quiera desprenderse de su moto y por motivos X quiera pasarse a carburación es lo más fácil, rápido y barato...y ajustando el carburador pasas gases en la Itv, otra cosa bien distinta es pasar la prueba de gases en un banco como los que tiene Idiada y los de Inta...ya tengo información sobre los rígidos, me queda aclarar un punto y pondré la información...
 
Y a todo esto, digo yo.... ¿que te hace pensar que quiero librarme de mi legendario, arcáico y cavernícola Magneti Marelli? :enamorado:

:cachondon:


0000558.jpg
 
Lo único rígido legal son aquellas motos que tienen de origen chasis rígidos que tienen matrícula de origen o que tienen matrícula histórica pero con chasis rígido de origen claro...vamos que en el caso de HD seria desde 1957 para atrás...o aquellas que tienen contraseña de homologación europea caso Leonart, Saxon, etc...otra cosa són los malabares que hacen algunos para circular con rígidos...pero eso ya es otra historia...
 
Última edición:
yo me he perdido por el camino mientras os leía... Seré chepo pero me lié. A ver pa que me quede claro. mi moto es una xl883 custom 2008. Suponiendo que algun día quiera cambiarle la inyección a carb. Puedo hacerlo y homologar o no? Y decir a johnymaracas( sorry si no lo escribi bien) que si uno tiene su moto desde az tiempo le has hecho cambios y bueno pasao aventures, pues alomejor no quieres cambiar la moto quieres la tuya. Al menos es.mi humilde opinión.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Ahora si!! Ya no es hablar por hablar, a mi personalmente no me has resuelto ninguna duda puesto que no tenía ninguna al respecto ya que llevaba tiempo informandome para poder homologar un cambio a softail de una sportster de un cliente, lo cual es imposible hoy dia tambien, otra cosa es que el de la itv de turno se de cuenta pero eso es otro cantar, , a mi lo que me molesta es que la gente lanza preguntas al aire y otros muy a la ligera responden de oidas, sin conocimiento de causa y liando mas todavía al que hace la pregunta. Hoy dia miras el foro y parece que todos somos mecanicos, ingenieros y diseñadores, cuando alomejor lo maximo que han hecho es ver como un colega les cambia un espejo y le da la vuelta a este, en fin que si una respuesta esta fundamentada y es a modo de consejo me quito el sombrero como es el caso y si se afirma tajantemente solo por haber escuchado algo a un vecino. Mejor no se dice nada y a escuchar que igual se aprende algo, o en este caso a leer, que pasea el perro con la novia de uno que iba a fp con el primo de un pavo que hizo la mili en rota y una vez vio una "jarly"
 
Tu tampoco nos has aclarado mucho, solo nos dices "informaros". En 'conocimiento de causa' igual no sirve para nada en un foro si no se pretende contar a los demás lo que uno sabe o a podido enterarse.
Yo sobre homologar rígidos he comentado lo que me dijo hace ya años Mao, que además de tatuador construye motos y colabora en diseños con constructores alemanes afincados en Ibiza. Igual las cosas han cambiado para mejor -que lo dudo-, pero no puedo saberlo pues hace un par de lustros que me desconecté de todo el mundillo.
 
Ahora mismo yo ando leyendo por el foro sobre este tema.
Tengo algún "problemilla" electrónico que no se deja coger y estoy más que harto de la inyección. Me fastidia la supeditación a ir a determinados talleres que tienen diagnosis (ojo, de momento muy contento con el que voy), pero no puedes elegir. Tengo que hacerme más de 200 km cada vez que quiero "enchufar" la moto para que lean lo que le pasa. Bueno, yo también se leer lo que le pasa entrando en modo diagnosis, pero otro cantar es saber solucionarlo.
Eso es lo que pasa ahora, tras algún tiempo con problemillas, aunque sabemos el código de error, otra cosa es dar con el origen del fallo...

Espero que se solucione con las medidas que están tomando, pero el del taller está igual de harto que yo de la mierda de electrónica. Me tienta, y mucho, pasarla a carburación. No por nostalgia ni estupideces de esas, si no por ser capaz de resolver algo en menor tiempo (aunque la carburación también tiene su intríngulis). De esta manera, cualquier taller con cierta "solera" podría meterle mano. No como ahora, que mecánicos muy hábiles con la mecánica, no se han actualizado a la electrónica y no son capaces de atajar esos "problemillas".
Tengo la moto con 108 mil y quiero que dure 4 veces más. Con sus mantenimientos y reparaciones necesarias, claro, pero últimamente sólo da por culo la jodida electrónica.

Ya te digo que me tienta. Voy a leer todo lo que pueda y si no me puedo ir de vacaciones con la moto porque el jodido fallo no es atajado, lo tengo claro. El módulo de inyección se va a la p... mierda. Ya veré si con el tiempo me arrepiento.
Lo que quiero es viajar y rodar...

Saludetes.
 
Atrás
Arriba