efi to carb

J.Dinosso

Well-Known Member
Buenas a todos y birras que hoy(al menos en mi tierra fae dia pa ello). No se si lo que os voy a `poner está en la zona correcto sino que lo muevan los que manejan jaja. Al tema que como siempre investigando por internet y he encontrado algo que puede interesar a alguien asi que aquí va: es en ingles pero bueno trae muchas imágenes.

From EFI to Carburetor Conversion for Sportster® engines

https://www.youtube.com/watch?v=F1mhfLguMqI (desmontaje, comprobaciones y montaje de motor)


https://www.youtube.com/watch?v=wv9FzI6MTKg (desmontaje, comprobaciones montaje de la transmisión)
 
Última edición:
Excelente. Solo que no pasará la ITV, y me parece que es un cambio no homologable, aunque mejor preguntar a un ingeniero.
 
Que no se dan cuenta? Si se dan cuenta de si un 600 lleva discos delanteros (en vez de tambor) o de si le han puesto un motor 903 (que son prácticamente iguales).
 
Realmente si no se dice nada en la itv...¿se darian cuenta? Yo creo qe no.

En una hasta el 2006 (podian ser indistintamente Efi o carb y no llevaban sondas lambda) posiblemente no, y en cualquier caso seguirían cumpliendo la norma euro correspondiente, es decir, se podrían homologar.
En una del 2007 en adelante seguro que si (control medioambiental: se excede en emisiones, le faltan las sondas lambda, etc) y no cumplir su norma euro la hace no homologable.
 
Pues sinceramente, en la itv a la que voy yo desde que tengo carnet, si se dan cuenta de que la moto que llevo es la misma que hay en los papeles,es por la matrícula...jajajajaja
En el tema de emisiones siempre esta el cerrar el tornillo de la mezcla del carburador y a correr...
Si alguien quiere pasarla a carburación, ole por él/ella, yo sigo mirando el poder hacerlo...pros y contras...pues como en todo...
 
Pues sinceramente, en la itv a la que voy yo desde que tengo carnet, si se dan cuenta de que la moto que llevo es la misma que hay en los papeles,es por la matrícula...jajajajaja
En el tema de emisiones siempre esta el cerrar el tornillo de la mezcla del carburador y a correr...
Si alguien quiere pasarla a carburación, ole por él/ella, yo sigo mirando el poder hacerlo...pros y contras...pues como en todo...

Ah ¿hay un tornillo que baja la emisión de oxidos de nitrógeno y de hidrocarburos? Joder, ahora son mas sofisticados los carburatas que las mismísimas ESPFIs :lengua_fuera:
 
Reduce la gasolina en la mezcla,se quemará menos gasolina y con ello generarás menos gases nocivos...
O eso es lo que me han explicado al ver el funcionamiento de un carburador,vamos...
Y todo eso con un tornillo...ni ordenador,ni pantallita,ni mapas...ya ves tú
 
Que no se puede homologar una carburada? Quien a dicho eso? Es que cuando solo había carburadas no pasaban? Yo e visto muchas motos homologadas recientemente con carbutador y con rigidos. Aveces se habla por hablar...
 
Nos puedes explicar mejor lo de los rígidos???...entonces se han resuelto los problemas de los rígidos porque antes no era así...
Qué són, motos de serie con suspensión que se han pasado a rígida o motos con contraseña de homologación europea hechas desde 0...
Nos puedes decir el laboratorio que ha hecho la homologación...
Caballerohd a ver si nos puedes aclarar el tema de los rígidos...
 
Que no se puede homologar una carburada? Quien a dicho eso? Es que cuando solo había carburadas no pasaban? Yo e visto muchas motos homologadas recientemente con carbutador y con rigidos. Aveces se habla por hablar...

Pues ya me explicarás por que HD decide en 2007 que todos sus motores deben llevar EFI y trabajar a muchos mas grados centígrados. ¿Por gusto?
 
Hoy he estado en el taller y da la casualidad que tiene una softail que la han pasado a carburada. Me ha dicho el mecánico que porque el dueño tiene un amiguete, que si no, no la pasa ni de coña.
 
Por lo mismo que te ponen ahora en los manuales de los coches, que la primera revisión y cambio de aceite lo tienes que hacer a los 20.000km...

Para que en vez de tener una HD eterna, la cambies cada 5 años, por poner una cifra...

A parte de que así se quitan a tanto manitas de encima, que apañe su carburador en su garaje y la burra de su vecino y del de al lado... Así pasas por taller de concesionario o te metes una buena tralla para saber tocar en condiciones la centralita...

"Mucho más cómodo" te dicen, "así no tienes que preocuparte por nada" , "ni mantenimiento ni nada" ... Pero te suena a cafetera...
-Ah, qué quieres que suene como antes? Ven aquí y saca 600€/$

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Recuerdo que alguien de este foro pasó a carburada una Crossbones,o sea, una TC96, lo que no sé es si la homologó ni como.

Saludos______y_______Birras!!!
 
En tuning pro ya estan homologando rigidos, NSB te hacen una moto desde cero con tu bonito carburador y con sus bonitos papeles, , si tu coges tu moto, tiras la mierda de inyeccion y le plantas un S&S por poner uno, la matriculas de nuevo te dan tus papelitos y ya tienes una harley de verdad, , esto ultimo es broma yonkis jejejeje
 
yo no se a que vienen estas complicaciones y estas comeduras de tarro...con lo lleno que está el mercado de ocasion de motos no se pa que cojones alguien se compra una EFI pa pasarla a carburacion...debe ser gilipollas por no escoger lo que quiere de primeras y luego intentar hacer una ñapa...asi de claro...es como ir a un bar a pedir una coca-cola light y al abrirla le echas azucar porque te gusta la coca-cola azucarada....coño, es que eres tonto o que???
 
si tu coges tu moto, tiras la mierda de inyeccion y le plantas un S&S por poner uno, la matriculas de nuevo te dan tus papelitos y ya tienes una harley de verdad, , esto ultimo es broma yonkis jejejeje

Mi moto posiblemente si, porque es del 2000 sin lambdas y debo cumplir solo la euro 1.

Traeme una Harley Davidson del 2013 rehomologada con carburata y te juro que dejo de hablar por hablar...
 
Por lo mismo que te ponen ahora en los manuales de los coches, que la primera revisión y cambio de aceite lo tienes que hacer a los 20.000km...

Para que en vez de tener una HD eterna, la cambies cada 5 años, por poner una cifra...

A parte de que así se quitan a tanto manitas de encima, que apañe su carburador en su garaje y la burra de su vecino y del de al lado... Así pasas por taller de concesionario o te metes una buena tralla para saber tocar en condiciones la centralita...

"Mucho más cómodo" te dicen, "así no tienes que preocuparte por nada" , "ni mantenimiento ni nada" ... Pero te suena a cafetera...
-Ah, qué quieres que suene como antes? Ven aquí y saca 600€/$

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ah, la teoria de la conspiracion siempre es mi favorita. El hecho de que los coches pasen la revision cada 20000 Km en vez de cada 5000 como hace 15 años no puede deberse a las mejoras de los materiales, de los procesos de fabricacion, de los lubricantes y en definitiva, a que son mucho mejores. Se tiene que deber a oscuras conspiraciones de la industria del automovil para que lo tengas que cambiar cada 5 años aunque fijese usted que haya fabricantes que te den 7 de garantia. Lo que hay que leer...
 
Atrás
Arriba