Seguro

kurham

Well-Known Member
Estoy buscando un seguro para la moto, ya que el que venía al comprarla está ya casi caput.

Busco basico + robo + incendio.

Los más barato que he encontrado ha sido MM pero tiene una fanquicia de meirda y los demás que he encontrado son iguales pero más caros.

¿Me podéis dar ideas/consejos?

¿Cual teneis vosotros?

Salud y birras
 
Partiendo de la base de que todas las cias. de seguros, se agarrarán a un clavo ardiendo para escaquearse. Es importante trabajar con un mediador de confianza, y aunque no tengo ninguna confianza con el personal de AMT (Asociación mutua motera), ya que tengo referencias desde hace bien poco, (desde que aseguré mi moto, hace un par de meses), puedo decirte, que lo que he leído en la red sobre esta asociación, es para quitarse el sombrero, sobre todo en lo que respecta a la defensa del motorista, en general.
El tema de los guardarailes es un logro de ellos, por ejemplo. Quiero decirte con esto, que más vale tener alguien, como mediador, que defienda al motero, en caso de siniestro. (Espero no tener que retractarme de mis palabras).
Con respecto al precio, por lo que yo tanteé, excelente.
Y por cierto, además de 902, tienen un número para normales.
Saludos
 
Me acabo de sacar este mes en Axa el básico (sin robo ni incendio) por 108€. Lo mejor es que ha sido en la propia oficina, nada de internet. Así que si tengo algún problema se donde hay personal para hablar cara a cara.
 
Allianz, 170€ por mi Dayna, jejeje. También en oficina, opino lo mismo, un mediador de por medio siempre esta bien, asi sabes donde tienes que ir a cagarte en los muert... de alguien.:malas_intenciones:
 
Yo lo saque hace muy poco por mutua motera también, era el mas barato con mucha diferencia después de mucho mirar, de momento no e tenido ningún problemas así que tampoco puedo decir si el trato es bueno o malo pero las opiniones que e leído siempre han sido buenas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Salud y birras.
Yo la tengo asegurada con "L´ÉQUITÉ assurances" me sale por 230€ la tengo a todo riesgo con franquicia, si solo son daños reparables y mi culpa 600€, y si es siniestro total pago el 10% del valor que hacienda le de por matrícula. La moto es del 2007.
Suerte con la decisión jjjjjj como ves hay mucho mercao:complice:
 
Yo lo saque hace muy poco por mutua motera también, era el mas barato con mucha diferencia después de mucho mirar, de momento no e tenido ningún problemas así que tampoco puedo decir si el trato es bueno o malo pero las opiniones que e leído siempre han sido buenas.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

creo que aparte del seguro tenéis que pagar independientemente una cuota de socio anual, más el servicio aparte también de la grúa, no?
 
creo que aparte del seguro tenéis que pagar independientemente una cuota de socio anual, más el servicio aparte también de la grúa, no?

Va a parecer que llevo comisión, pero no, nada más lejos de la realidad. De hecho, cómo dije en mi post, conozco esta asociación desde hace un par de meses.
Cuando dije que era bueno contar con un mediador, utilicé el termino mediador, en el más amplio sentido de la palabra. Es decir, no me refería a contar con una oficina o persona a la que poder dirigirme, físicamente, (que también). Me refería a un tercero entre la aseguradora y uno mismo, o sea un mediador o un corredor de seguros.

Referente a lo de la cuota anual, no, no hay que pagar nada, si uno no quiere, de hecho yo de momento no me he hecho socio de esta asociación, denominada:asociación mutua motera.
La AMT funciona cómo cualquier correduría de seguros, al margen de ser una asociación creada para la defensa de los derechos del motero. Si te haces socio, sí tienes que pagar una cuota, creo que son 25€ al año. Pero son dos cosas distintas, tú puedes hacer un seguro con ellos, cómo en cualquier correduría, y también hacerte miembro de su asociación.
Según leí, antes de optar por este seguro, la AMT nació con la idea de constituirse, finalmente, con mutua aseguradora, para así, ahorrar mucho dinero a los motoristas, en cuestión del seguro de la moto.
En paralelo, ya que es una asociación que nació con la intención de defender los derechos del motero, han hecho una gran labor en la defensa de nuestros intereses. En este sentido los dos ejemplos más elocuentes son, el precio de los seguros de moto, actuales y las modificaciones de los guardarailes. Si buscais "literatura" al respecto, os sorprenderéis de la lucha de algunos de sus miembros, en defensa de nuestros derechos. (Yo me sorprendí, sobre todo con las "azañas" de un guardia civil, miembro de esta asociación).

Y por último, si tú contratas un seguro con asistencia en viaje, pues tienes un servicio normal y corriente.
Ya ha comentado algún compañero, que ellos te ofrecen varios presupuestos con varias compañías y tú elijes que más te interese.
 
Ok Ciro, una cosa es lo que es la asociación a lo que se dedica y otra es el seguro k es de lo que estamos hablando, veo estupendamente esta asocuaciacion y su labor. A lo que me refería a lo del seguro es porque hace dos años tube el seguro de mi moto con ellos, y me exigieron para poder hacérmelo el pagar la cuota de socio que eran 25€, el seguro en cuestión era 160€ y una póliza independiente para la asistencia en carretera 30€, a lo que el seguro completo por mi sportster salía por 215€. Al año siguiente cambie a allianz por 160€.
Repito, estupenda l labor de esta asociación, probé su seguro un año y ya te digo, al año siguiente cambie, y a mi la verdad, me exigieron la cuota de socio para poder hacerlo.
 
Lo de hacerte socio ya no es obligatorio, lo de la asistencia en carretera si, no obstante el presupuesto te lo dan todo junto y a mi me continuaba saliendo muchísimo mas económico que otras compañías, puede ser un caso personal o porque soy muy novel pero era la única que bajaba de los 200 para mi.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Para mí tampoco ha sido obligatorio hacerme socio, (aunque sí pienso hacerme).
Tampoco ha sido obligatoria la asistencia en viaje, ni con el seguro elegido por mí, ni otro en paralelo. De hecho dude en contratarla, puesto que tengo un año gratuito con HOG y no había problema.
316€ a todo riesgo, con franquicia de 200€ o del 20%
 
Yo también lo tengo en AXA, pago 130€ por la Dyna lo cual me parece un precio excelente, aparte del trato de mis niñas de la Agencia que no las cambio por ná. Hace un par de semanas me dio por preguntar en Línea Directa ya que pronto me cumple la póliza pensando que igual me harían mejor precio y me dijeron que con el descuento me lo dejaban en 270 pavos. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Joder, pues yo estoy mirando presupuestos para mi Sportster Superlow 1200t y la cosa me sale MUCHO más cara!!!!:enfado:
Es verdad que todavía estoy terminando el A2 (calculo presupuestos como si me lo acabara de sacar la semana pasada, para hacerme una idea aproximada), pero la cosa a todo riesgo no veo que me baje de los 1.300 con franquicia, y a terceros con robo e incendio estoy en torno a los trescientos largos/cuatrocientos euracos... :extranyado:
Eso sin contar que, a través de internet, la mayoría de las aseguradoras no tienen el modelo que me he comprado de moto!!! Apenas puedo buscar por la Mutua Madrileña, MAPFRE, y alguna más...
Acabo de pedir presupuesto a la AMT, a ver si me dan una alegría... y también estoy pendiente del precio que me den el el conce!!!! :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Sobre todo muchas birras y muchas gracias a todos.

A falta de formalizarlo, ya tengo seguro con MMT a traves de la mutua motera.

Básico (con asistencia en carretera) + robo + incendio 226€. Eso sí de la franquicia no se libra ni dios.

La única que he visto que no lo tiene es Genesis, pero los 397€ que valen no merece la pena.
 
Al final, a falta de firma, me cogeré el seguro con AXA a través del Harley Rider Insurance. Me ofrecen las siguientes opciones para mi Sportster Superlow 1200t:
  • Terceros, 185,00 €
  • Terceros con robo e incendio con franquicia del 10% del valor del siniestro (mínimo 220 €),291,40 €
  • Todo riesgo con franquicia del 10% del valor del siniestro (mínimo 220 €), 544,10
Así las cosas, no me puedo quejar... con mi A2 recién sacado la semana pasada no puedo pedir mucho más, según he visto por ahí! Y AXA no es una mala compañía!!!
Birras pa tós!
 
Atrás
Arriba