Odisea para cambiar el manillar de mi Dyna Low Rider

Diskover

Well-Known Member
Llevo desde el año 2010 con una Dyna Low Rider la mar de contento. Esta motocicleta es de segunda mano y claro... el anterior dueño le hizo unos cuantos cambios, entre ellos el manillar.

Actualmente lleva un manillar drag-bar semi-recto de la marca Fehling... uno como este:

55-21321.jpg


Todo muy guay, pero al cabo de los años me siento incomodo con el. Me acaba doliendo la espalda de la postura y he decidido, vivo de mi, volver a ponerle el original.

Resulta que bajo al garaje, desmonto la piña izquierda y me doy cuenta de que los cables están pasados por dentro del manillar. Yo les sigo pero se acaban metiendo por debajo del deposito, y hasta ahí he llegado por que no me he atrevido a mas.

Me parece increíble que no hayan hecho unos empalmes antes para poder hacer cambios en el futuro. La cosa es que ahora debo quitar el deposito y me da cosa de joder algo.

¿Alguien me puede guiar?
 
Buenas diskover, debajo del depósito llevas una clavija para poder desconectar dichos cables, así q toca desmontar depósito, vaciarlo antes y buscar la dichosa clavija, suerte y un saludo
 
Lo bonito cuesta.
Cables por dentro del manillar---->bonito.
Si lo cambias y los dejas por fuera se ve mas feo.
Lo mas chungo es desmontar los conectores para poder pasar los cables por dentro. Y ten en cuenta que con un manillar mas alto puede ocurrir que los cables no lleguen a donde han de llegar (incluidos los mecánicos si el anterior dueño los cambió y/o el manillar nuevo lo requiere).
El mundo de la ñapas ha de gustarte y tienes que dedicarle tiempo, a cambio te ahorrarás una pasta que seguro invertirás en otras ñapas, creando así un ciclo eterno, mordiéndote la cola una y otra vez (que raro sueno ésto :partiendose_de_risa).
 
¿Habría alguna forma de desconectar los cables de los botones de luces e intermitentes?

Si así fuese sería todo mucho mas fácil.
 
No te lo aconsejo. Van soldados y algunos soportan bastante corriente. Mejor de los conectores de abajo.
 
No te lo aconsejo. Van soldados y algunos soportan bastante corriente. Mejor de los conectores de abajo.

¿De abajo te refieres a los que están bajo el asiento?

El cambio de manillar se hizo en su día en el concesionario. Me extraña que desmontaran deposito, asiento, etc... para poner todo el cableado ¿tal vez hay algún empalme que no vea?
 
No te extrañe, me parece bastante imposible hacer un cableado de manillar sin quitar el depósito y opcionalmente el asiento.
Como dicen por aquí arriba, esto es el mundo de las ñapas ;)
No se nace sabiendo, así que no tengas ningún miedo a desmontar tu moto... ¡tienes que conocerla! ;)
 
¿De abajo te refieres a los que están bajo el asiento?

El cambio de manillar se hizo en su día en el concesionario. Me extraña que desmontaran deposito, asiento, etc... para poner todo el cableado ¿tal vez hay algún empalme que no vea?
Sigue los cables de las piñas. Han de llegar a unos conectores que se enchufan debajo del depósito, si no me equivoco. Hay que desmontar los conectores para liberar los cables y pasarlos por los agujeros que corresponda. Y al montarlos----> "viceinversa".
Hay hilos con fotos y todo. Mira a ver si los encuentras y si no, te echo una mano para buscarlos.
 
No tengas miedo a sacar el deposito, la mía es de inyección y ya lo he sacado dos veces para pintarlo (en mi caso con bomba de inyección que va dentro). Es bien fácil, lo único que te aconsejo es que te hagas con herramientas en condiciones para trastear.
 
Si tiene dos semidepósitos, en mi caso solo suelto los tornillos del semi derecho, me lo dejo apoyado sobre los cilindros/filtro y solo unido al otro semi por el tubo delantero que los comunica.
Y así me da para poder trajinar con los conectores. Nunca los he vaciado por el tema de que van unidos por abajo y es un rollo. Pero si tienes sitio donde trabajar, lo mejor es soltarlos y tienes la zona despejada.

Vaciarlos? tubo de goma y hacer el sifón hacia una garrafa donde recoger el caldo.
 
A ver, si miras la dyna fat bob, verás que el cableado viene de fabrica por dentro de manillar....lo mismo te digo de otros modelos que originalmente vienen asi....por lo tanto el anterior dueño lo hizo bien, que es cablear el manillar por dentro para que nos e vean los antiestéticos cables negros enganchados al manillar...y la forma correcta de rematar el proceso es que no se vea ninguna clema ni empalme fuera de la ruta del manillar, por lo que si ha hecho empalmes o conectado fichas de empalme estarán bajo el deposito que es donde no se ve (yo lo llevo así)....y si lo ha hecho perfecto, no tendrá empalmes, si no que habrá desmontado los conectores originales y vuelto a montar para que quede perfecto 100% original....llegados a ese punto, si la moto es una low rider, lleva un drag bar puesto y quieres volver al original, los cables deberían llegar perfectamente....jodido si los ha recortado el anterior dueño (esperemos que no)....pero claro, el problema es que si o si tienes que desmontar los conectores, para sacar el cable del manillar drag....en este momento es en el deberías pararte a pensar un momento....si vas a hacer tu la obra, te merece la pena hacer todo este proceso de desmontar conectores, sacar el cable y volver a montar....si te lo va a hacer un taller, la mano de obra que te va a cobrar por todo esto va a ser buena porque se tarda bastante con lo cual podrías considerar un plan "B" que sería pillarte unos botones para piñas de luces (izq y dcho) con sus cables, que sale bastante barato y con eso poner el manillar original cableando por fuera...se tarda muy poco en hacer este procedimiento "B" y teniendo en cuenta lo de la mano de obra quizas hasta mas barato
 
Atrás
Arriba