extraer tornillo dañado?

jorcoval

Well-Known Member
Al intentar quitar la visera del faro de la sportster, he visto que el tornillo no tenia forma ninguna.

Le he dado con la dremel para hacerle una muesca diametral y le he puesto lubricante, pero el cabrito no sale.

Algún consejo?
 
Suponiendo que el tornillo no sea de aluminio, con mucho cuidado puedes ponerle una tuerca en la cabeza y darle un par de puntos con la electrica
 
yo uno que se me partió dentro, utilice una broca muy pequeñita y un útil que compre en una ferretería (sacatornillos) muy fácil y sin complejidad, puedes ver los vídeos en el oráculo (youtube)......
 
Grande Fuel,.......yo utilice la opción 5 y mano de santo......., desde entonces tengo el extractor de tornillos guardado, mejor así :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa, y ya sabes si se te rompe alguno........
 
A mí la duda que me ha quedado es: por qué no tiene forma ninguna??
Dicho así, si eres tu el que la haces las ñapas tienes que saberlo.
Y si no eres tú.............no vuelvas :extranyado:.
 
Muy bueno el tuto, si sr...
En este caso no se ha partido el tornillo...tiene la cabeza así que en mi opinión reservaría las operaciones más traumáticas (taladros, sacatornillo o hacer pasar macho) como última opción...
 
Muchas gracias!! Fuel, te debo una.

FXSTC95
Las ñapas se las hago yo, pero esta es la primera vez que le iba a quitar el faro... y el último que me lo tocó es el taller. Así que...
 
Muchas gracias!! Fuel, te debo una.

FXSTC95
Las ñapas se las hago yo, pero esta es la primera vez que le iba a quitar el faro... y el último que me lo tocó es el taller. Así que...
Pues vete apuntando......:complice:

Ahora ya tienes la confirmación oficial de quien cuida mejor y con mas cariño tu moto.

Y encima te cobran..........Señor Señor.....se ve que eso de montar un taller es coser y cantar, no hace falta tener *uta idea de nada.
 
No seais así hombre... una llave gastada o mal encarada... Eso le puede pasar a cualquiera. Un detalle hubiese sido cambiartelo por otro en buenas condiciones, pero claro...de todo hay en el camino del señol
 
Y aquí teneis al cabrito que me está quitando el sueño
33o77s1.jpg
 
Eso no es naaaa Jorcoval...se supone que la rosca está ok (igual apretada hasta la saciedad pero yastá) así que con el destornillador de impacto o unos alicates pico-loro debería salir...
que alegría te llevarás cuando puedas descorchar el p tornillitooooo jjajajajaj:cachondon:
 
Un detalle hubiese sido cambiartelo por otro en buenas condiciones, pero claro...de todo hay en el camino del señol
A eso vamos. Que es una tontería que al taller no le cuesta nada y en cambio al cliente le sienta fatal y puede que lo pierda como cliente.

Eso no es naaaa Jorcoval...se supone que la rosca está ok (igual apretada hasta la saciedad pero yastá) así que con el destornillador de impacto o unos alicates pico-loro debería salir...
que alegría te llevarás cuando puedas descorchar el p tornillitooooo jjajajajaj:cachondon:
Completamente de acuerdo. Que raro que con una punta plana grande y con la llave de carraca no salga apoyando todo el peso del cuerpo sobre la llave.

Seguro que lo consigue, está muy a mano. Otro tema son los que tienen la cabeza escondida como los de las piñas. :me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Y aquí teneis al cabrito que me está quitando el sueño
33o77s1.jpg

hombre, pues por lo menos lo tienes a la vista y no es uno de esos tornillos escondidos en lo más recóndito de tu moto y que ni siquiera tienes sitio para meter na de na, además de que tienes superficie de agarre para intentarlo con lo que sea. Animos y a por él :complice:
 
A un colega le paso algo parecido con uno de los tornillos de las tijas, de los que sujetan las barras de la horquilla, solo que se le paso a el, le hice un corte como el que has hecho tu con una dremel, con las cabezas sueltas que tengo para la carraca fui probando hasta que pille uno que no entraba por poco en el corte que habia hecho, martillo en mano le di unas buenas ost...., y quedo la punta clavada, cogí la llave de carraca grande y salio, y estaba bien duro, eso si, le comente al dueño que si partia la cabeza seria peor el remedio que la enfermedad, y que tirara sus llaves del chino a tomar por cul......

Un saludo
 
Me alegro de que os haya gustado, este foro es la caña...:cachondon:
Exacto, el tornillo está accesible y seguro que sale sin problemas (usa una carraca y una buena palanca para hacer más fuerza). Ten cuidado no se parta una de las dos partes de la cabeza y la hayamos jodido. Muchas veces, como le echan adhesivo parece que están más duros pero es hasta que rompes el adhesivo y sale.

Suerte maestro!
 
Lubricante y deja actuar un rato antes de forzar.
Mira por debajo a ver como esta la rosca. Se puede haber sulfatado por ser aluminio junto acero.
 
Bufff eso no tiene arreglo, yo creo que has de llevarla al conce y entregarla para una breakout cvo, ......... :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
bueno lo del afloja tornillos por descontado, yo le echaría a saco y esperaría para echarle mas y mas y mas, antes de partir la cabeza y meterte en un fregado bueno me gasto un bote entero, para eso me los regalan, ajajjajaja.
 
Atrás
Arriba