Mariposa escape

Nimitz5

Well-Known Member
Hola a todos.
Tengo preparados unos escapes para sustituir los originales y me surge una duda con el tema de la valvula de escape y su servo (el aparatejo que tira de los cables que está entre el cilindro posterior y la baterí, no se como le llamais...:) )normalmente en otras motos se desmontan los cables del servo y listo, y pregunto como lo habeis hecho vosotros porque para empezar el acceso a las cabezas de los cables está bastante complicado... Agradezco vuestros comentarios
Salud!
P.d.: por cierto, creeis mecánicamente mejor esperar a pasar el rodaje para modificar y remapear o da igual si se siguen las instrucciones de asentamiento??
Birras pa tos :D
 
Última edición:
Si fuese mi moto, intentaría dejar fija la mariposa (en abierto). y pelillos a la mar en plan rápido y escueto.
Y si siguiera siendo mía, eliminaría los cables desde su nacimiento hasta la desembocadura en el mar.
 
Pues Dime tonto, pero no se si es cachondeo o no lo entiendo...jajajajaj
Si no metivoco La mariposa se queda en el mar con el escape de origen, la duda está en la manera de desconectar los cables en su "nacimiento" como tu dices...
En cualquier caso gracias por participar
 
Yo desmontaría lo menos posible.
Quitas los cables de la mariposa y los dejas ocultos y sujetos.
Cuando reprogrames la centralita dejará anulado el servomotor y no actuará.
 
Gracias gnomin, maquina!
Seguiré tu consejo. Cuando esté al lio si no veo otra opción factible, los escondo( no se donde pero weno jajaja) y a volar!!
 
Pues Dime tonto, pero no se si es cachondeo o no lo entiendo...jajajajaj 
Si no metivoco La mariposa se queda en el mar con el escape de origen, la duda está en la manera de desconectar los cables en su "nacimiento" como tu dices...
En cualquier caso gracias por participar
Ah perdona, pensaba que eran solo las colas e ibas a conservar la mariposa.
Pues entonces ya está claro, como te dice Gnomin a esconder los cables y el aparatejo ese si no se puede extirpar o no es fácil.
 
Ya se a hablado mucho en el foro sobre anular la mariposa, en el buscador lo encontrarías seguro. De todas formas te explico; la manera mas fácil y sin complicaciones es, primero, asegurarnos de dejar la mariposa abierta, bien sea con motor en marcha o parado la cuestión es dejarla abierta ( "IMPORTANTE" no serias el primero que la deja cerrada en vez de abierta,jejeje)
Segundo, localizamos el servomotor y desconectamos el conector eléctrico, ya esta desactivada.
Tercero, miramos el conector que hemos desconectado y vemos que es de cinco pins pero solo llegan cuatro cables, pues bien para que la centralita no nos de error puenteamos los dos cables " LILAS " y listo mariposa anulada sin problemas y sin errores.
Este puente no es nada mas que lo mismo que hacen los anuladores de mariposa que venden, ya que dentro del conector que te venden lo único que va es precisamente eso, un puente.
NOTA: para hacer el puente no nos hace falta ni cable, ni ningún terminal, simplemente un clip de esos metálicos para unir los folios, se corta un trozo por la curva y la medida del alambre hace lo mismo que los pins del conector eléctrico así que entra perfecto, se coloca y se encinta todo con cinta aislante, con termoretractil o similares y listo.
Luego siempre lo puedes sacar para volver a su estado original en diez minutos.

Saludos
 
Hola Alonbiker,
En primer lugar agradezco tu respuesta.
Entiendo que la modi que describes se realiza sobre el escape de stock, en este caso a nivel software quedará solucionado con el SEPST.
sin embargo mi duda es al instalar un V&H p.ej. Que ya no lleva mariposa (o eso espero porque aun ni lo he desembalado jajajaj). La consulta es sobre el servo, normalmente (harley no se) se desintalan los cable de éste sin modificar su posición, pero el caso es que he echado un ojo y no tengo acceso a los cables...entonces no se si desmontais la carcasa que lleva o el propio servo para esta operación...si pudiese pondría foto del aparatejo pero no me permite. Cawen to!! Voy a probar desde el pc
Por cierto, ya había tirado de buscador, pero no encontré nada...sigo intentandolo

A ver si se ve el aparatejo:

2ngzubo.jpg



Perdonad por el tamaño, pero no controlo....
como veis parece que lleva una carcasa negra, la parte exterior cuadrada con dos tornillo estrellas en la parte superior (imposible meterle herramienta) y la parte central gris donde se alojan los cables tiene un hexagonal de mas facil acceso.....
 
Última edición:
lo mejor y mas facil es quitar el servo,eso que tu has puesto en la foto con el circulo rojo,
sin soltar cables ni nada,lo quitas y se va junto a los colectores, si algun dia tienes que ponerlo solo son dos tornillos
 
lo mejor y mas facil es quitar el servo,eso que tu has puesto en la foto con el circulo rojo,
sin soltar cables ni nada,lo quitas y se va junto a los colectores, si algun dia tienes que ponerlo solo son dos tornillos

Para desmontarlo, que tornillos son? Los dos de estrella de la parte superior, el exagonal del centro que asoma en la foto o todos..??
Gracias toni!
 
En ese caso yo haría lo que dice eltoni HD, quitar el servo entero. Yo, tanto en la Softail 07 que tuve como en la Street Glide que tengo los quite los dos, todo fuera y punto, ya que en la ITV a mi nunca me han dicho nada. Mientras no remapees y puedas anular la mariposa con el software, te servirá lo del puente para no tener error en el ECM.
Saludos
 
yo lo hice asi en mi electra,el soltar los cables es un quebradero de cabeza y dejarlos por ahi colgando ya ni te cuento de la chapuza,el quitar el servo son dos tornillos y punto
 
Muy buenas,

Voy a ilustrar lo del puente para los que de momento no podemos remapear y queremos evitar el error en la ECM, como dice Alonbiker con un clip es muy fácil unir los dos cables "lilas" y posteriormente encintarlo bien.


BspsV7SCcAABW0x.jpg


Yo he realizado el puente y lo he dejado por ahí escondido, pero retirar el servo completo es realmente fácil por lo que será lo próximo que haga.

Ahora la válvula se ha quedado en la posición de abierta:

BspsVE2CYAAp_of.jpg


(si no estoy equivocado :extranyado: ).
 
[QTE=irraz;844339]Muy buenas,

Voy a ilusfoto puente para los que de momento no podemos mapear y queremos evitar el error en la ECM, como dice Alonbiker con un clip es muy fácil unir los dos cables "lilas" y posteriormente encintarlo bien.


BspsV7SCcAABW0x.jpg


Yo he realizado el puente y lo he dejado por ahí escondido, pero retirar el servo completo es realmente fácil por lo que será lo próximo que haga.

Ahora la válvula se ha quedado en la posición de abierta:

BspsVE2CYAAp_of.jpg


(si no estoy equivocado :extranyado: ).[/QUOTE]
A mi me han hecho un remapeo hace poco y la valvula se ha quedado como muestras la tuya, imagino que esa sera la posicion de abierta.

En otro orden de cosas y aprovechando tu foto, veo que tienes puesto el soporte que une la barra de union de las colas con el chasis, imagino que si haces todo lo que comentas, sera porque has cambiado las colas. ¿que colas has puesto?.
 
En otro orden de cosas y aprovechando tu foto, veo que tienes puesto el soporte que une la barra de union de las colas con el chasis, imagino que si haces todo lo que comentas, sera porque has cambiado las colas. ¿que colas has puesto?.

Pues ni idea de lo del soporte pq la moto ya la he comprado así, las colas que lleva son las SE. Un saludo y gracias por confirmar lo de la posición de la válvula.
 
Aprovecho este post para lanzar otra pregunta:

Aparte de la admisión y la válvula de escape, hay alguna otra chapucilla que podamos anular, por ejemplo los sensores de O2 son necesarios?

Gracias!
 
Los sensores de O2 no son estrictamente necesarios, pero yo no te recomendaría eliminarlos ya que aparte de regular la mezcla al coeficiente estequeometrico (14,7:1) como mandan las normas ecológicas...jejeje y producir que nuestros motores se calienten mas de lo que deseamos, también tienen la virtud de ser un puente de unión entre el interior del motor y la centralita a lo que a información se refiere. Eso lo aprovechamos nosotros para, mediante un remapeador y su software poder afinar mejor nuestras motos retocando los parámetros necesarios para conseguir mejores prestaciones, menor temperatura, etc etc.
Si de momento no estas pensando en comprar ningún remapeador para poder retocar el voltaje de los Sensores de O2, yo nunca te recomendaría que los anularas, en todo caso colocares un alterador de voltaje del estilo IED, XiED o similares, para engañar a la centralita y mejorar la mezcla, ya que si los anulas la moto trabajara siempre en circuito abierto con el consiguiente gasto de combustible,mala combustión y exceso de carbonilla en las paredes del motor, debido al alto contenido de gasolina en la mezcla.
Uff:timido: menudo tocho que te he soltao....

Saludos
 
, en todo caso colocares un alterador de voltaje del estilo IED, XiED o similares,

Bua que flipe de respuesta :uohhh:
Pues mira Alonbiker, tengo el SEST o como se diga ese naranjito, y he descargado el software, pero me falta el cable que estoy buscando a un precio razonable, porque 50 euros me parece un atraco. He visto los post dónde se explica como fabricarte uno, pero no encuentro el conector cerca de casa y pagar 11 euros más otros 11 de gastos de envio tambien me parece un atraco :)

Desde el SEST se puede modificar el voltaje de los sensores de 02?

Gracias por esta super info! eso vale más que cualquier cosa!
 
De nada hombre !
pues si, con el Sest se pueden retocar los sensores de O2 en la tabla CLB (closed loop bias)
Si tienes tiempo lee el manual y sabrás un poco de lo que hablo, así no te sonara a chino...jejeje
Un saludo
 
Atrás
Arriba