x

Biker es igual a motero, no a motorista.

Motorista es esa persona que usa UNA moto para moverse

Motero es aquel que tiene SU moto porque le gusta y le gustan las motos como dogma, que la cuida y se preocupa por ella, que sabe que si no tuviera SU moto tendría otra moto, que rueda aunque llueva y que sabe apreciar la belleza y el atractivo de conducir una moto por muy diferente a la suya que sea.
 
Biker es igual a motero, no a motorista.

Motorista es esa persona que usa UNA moto para moverse

Motero es aquel que tiene SU moto porque le gusta y le gustan las motos como dogma, que la cuida y se preocupa por ella, que sabe que si no tuviera SU moto tendría otra moto, que rueda aunque llueva y que sabe apreciar la belleza y el atractivo de conducir una moto por muy diferente a la suya que sea.

cada uno tenemos nuestra definición, pero recuerda que las palabras no son más que palabras, y para mí motero es la versión "cariñosa" de motorista, que sería el palabrejo más "oficial y/o legal", por decirlo de alguna forma. Y si por lo que fuera no pudiera tener mi moto y la única moto del mundo que me gustara fuera la mía y renunciara en un hipotético caso a tener cualquier otra, soy menos motero,motorista o biker que tú????
 
Despues de leer este maravilloso hilo llego a la conclusion que soy poco menos que una mierda pincha en un palo subido a una moto, no llego ni a ''motorista'' porque con 14 años iba a currar con un vespino, lloviese o no, daba igual, tenia que ir a currar. Ademas, sin casco, sin licencia y sin seguro.
Con 16 años el puto vespino me partio tibia, perone y ligamentos que a dia de hoy gracias al puto vespino estoy en grado IV condromolancia rotuliana y ya ves, tengo el puto vespino en mi firma como vehiculo actual. No soy biker, ni motero, me declaro una mierda pincha en un palo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa vivan los foros y la madre que los pario! Lo que hay que leer.....
 
En mi relación con mi moto, no pierdo ni un segundo en pensar si soy o no soy ni como me ven los demás, solo sé, que seguiré con mi moto, si cada vez que la limpio me quedo embobado mirándola y pienso que preciosidad, si cada vez que la aparco en la calle sigo padeciendo pensando no vendrá un .... y le hará algo, si cada vez que voy al parking y la sigo observando, se me iluminan los ojos y cuando la arranco me sigue inundando ese sonido que me encanta y me sigo estremeciendo, si cuando la conduzco sigo estando relajado y con la mente despejada, si sigo siendo capaz de sentir los olores de los pinares o de los naranjos o del mar o …., si sigo siendo capaz de disfrutar yo solo haciendo un viaje de 500 km, si voy con más compañeros y disfruto de su compañía, si sigo teniendo la ilusión de ir a Cabo Norte, de hacerme los puertos de montaña de los Pirineos y los Alpes, de ir al circuito de Nürburgring o hacer la ruta 66, ………., si sigo disfrutando planeando una ruta con los compañeros casi tanto como cuando puedo hacerla, si me sigue gustando salir para desayunar, comer o simplemente tomarnos unas cervezas con más compañeros/amigos o pegarnos un baño en cualquier playa, si sigo dudando si me gusta más con las alforjas y la pantalla que sin ellas, si me sigue interesando aprender de los que más experiencia tienen, si sigo teniendo esas sensaciones/sentimientos seguiré con mi moto hasta que mi mente o estado físico me lo permitan. ¿Creéis que me preocupa ser o no ser un Biker? en absoluto solo me interesa seguir disfrutando de mi moto, de la compañía de mis amigos/compañeros, de que siga ocupando un espacio en mi vida que me produzca mayoritariamente alegrías, satisfacción y buena camaradería.
Claro digo, que respeto las otras mil maneras de disfrutar de este mundillo y que cada uno debe de ser perfectamente libre para ponderar lo que le hace feliz. Oye a lo mejor algunas de las sensaciones que tengo yo también las tienen los Bikers.:cachondon:
 
¿Qué es un biker? dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es un biker? ¿Y tú me lo preguntas? Un biker... eres tú.
 
haya paz q siempre se acaba tronando hilos como este, y patata ya aviso q es para rajar.
a mi no me gusta el termino biker, quizas porq crecí en el Garraf,y quizas por más contacto con franceses se pego.

mis compis de insti heredaban las motos de padres y hermanos mayores, lease montesas,bultacos,mobylette, vespinos,variant,ossa, etc.
O flipaba con las movidas de los veteranos, con Ale y Cabré dando la vuelta a España... con una impala con 40 años. o como Joan, q salida del turno de noche el viernes, cogia el coche y se acercaba a ver las carreras del mundial...en alemania, Francia, Holanda.
Y el lunes a currar. Gente seria cuando hablaba de motores. Tb teniamos las 24 de Montjuich, o Calafaf..

luego vinieron las vespas primavera 75 trucadas con kit yasuni o polinni, autenticos torpedos con los q nos jugamos el tipo cuando el casco no era obligatorio.marcar territorio en pacha Sitges con los motorizados de Vilanova, Ribes o los guayses de Barna
carreras de dirttrack con los motillos en una pista abandonada de patinaje, a las tantas de la madrugada...
por todo eso entendi la moto como parte de tu vida,q te permite ir a donde quieras , recoger al colega pa subir pal insti, tantear a las chicas.
sin mas importancia pero sin menos respeto a su puesta apunto, a q gambara mas y mas, streakers, impalas, mkii,alpinas,cotas.la recta de la mata, muy muy larga, gachas las cabezas para cortar, carrera a tumba abierta a doble carril, cuando solo hay uno por sentido. las chicas de paquete, perderte del grupo por casualidad...:complice:
prefiero, y no es la primera vez q lo digo, el termino motard, motorista q entiende como una liberación el montar en moto,q disfruta de su viaje.
pero como individuo.los compis de ruta estan bien, pero la ruta la vives solo. y luego unas birras, comentar la salida, remirar ese ruidito...

autentico biker?
mirate en el espejo despues de una ruta, salida viaje. o cuando llegas al curro, justo antes de fichar.
sonries?
 
Última edición:
Para mi, un motorista es aquel que disfruta de hacer muchos kilómetros en moto independientemente de la moto o marca que sea. Todo lo demás y es mi opinión es gente que va en moto.
 
Este o es un auténtico biker, o el jardín está lleno de hormigas :partiendose_de_risa

sleepingbeauty.jpg
 
Yo opino que lo de biker es una actitud de búsqueda del sentimiento genuino de la libertad mediante la moto y su cultura. Y creo con toda lógica que cada uno lo hace a su manera, por lo que no se puede cuestionar ni el criterio ni el estilo, sino en todo caso, el grado de fidelidad o compromiso que se tiene con el propósito. Es decir, se puede decir que fulano es más biker que otro, si su compromiso es mayor, pero no si su estilo es más o menos biker.

Vss
 
Última edición:
Me ha gustado leer vuestras respuestas, alguno lleváis una vida envidiable, yo he llegado a la conclusión que me acerco más a los protagonistas de Cerdos Salvajes que a los de Salvaje o Buscando mi destino, bueno siempre queda la.jubilación :eek:

Enviado des de una nave espacial


no te creas que eres el único, no me considero un dominguero ni un pijo, pero cuando vi cerdos salvajes en más de un momento de la película me sentía identificado con travolta and company en su viaje de autoafirmación en hd, cosa que no me preocupa lo más minimo y creo que es bueno reirse hasta de tu sombra y que nunca debería faltar el sentido del humor. :complice:
 
Ya me va quedando claro que es ser un autentico. Hoy saldre a la carretera en bermudas porque no me gustan las etiquetas :lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba