x

La definición de biker en castellano es de motorista o motero, como término que se utiliza de forma más común en el mundo de la moto.

Debido al cine realizado sobre este sector, los motoristas se han idolatrizado como chicos malos que van e moto, beben cerveza y están buscados por la ley, etc. La gente ha escenificado la imagen de biker a un tipo con pelos largos, canosos y barbas tipo papa Noel que conduce una moto Old school, que suele ser un Shovel, que cuanto más antigua es la moto más genuina es la imagen del biker. En nuestro mundo actual, casi todo el mundo aquí se considera biker, algunos con la moto limitada, otros son simplemente ciberbikers porque lo único que hacen es alardear de hacer kms ¿desde la silla de su casa?, o los hay que llevan un chaleco lleno mas chapitas y parches que los camareros del Fridays, de lugares en los que nunca han estado o bién han ido con Ryanair en fin, la verdad es que el término es bastante ambiguo, además se presume de un supuesto colegueo y codigos de conducta que en realidad no es mas que un montaje de imagen social.

Bajo mi punto de vista la gente que se autoproclama biker, lo que busca es parecerse a las leyendas de los tipos de aspecto al que he definido antes, basicamente la autodenominación que se realiza de biker tiene como pretensión la de sentirse genuino como los de las pelis...

Podría definirse como biker todo aquel que conduzca una moto, independientemente de que haga pocos o muchos kms, o tenga los pelos largos o de aspecto rudo. En general detrás de esos disfraces de tipos duros y peligrosos solamente hay personas normales, padres de familia que buscan una evasión de la realidad en su hobby, en fin, que eso simplemente es un disfraz.

Para que te percates del fenomeno de "biker" te recomiendo la pelicula de "Cerdos Salvajes", te darás cuenta de lo que es la realidad y que hay detras de los bikers.
 
Cada uno disfruta su hierro como quiere, eso no quiere decir que dentro de una cortesía y educación pronunciemos nuestras opiniones, el habito no hace al monje, tampoco creo que este bien ser radical hacia los demás, eso si yo veo mas hierros en la carretera durante el fin de semana,
 
Para saber si eres un autentico motociclista (biker pa spaguetis) solo se tiene que mirar el permiso de conducir, hay pone la fecha y desde esa fecha hasta la actualidad se es un autentico motociclista. Si no te pone fecha y conduces motos entonces se es un motociclista sin papeles.

Un estracto de inciclopedia:
Los bikers, también conocidos como harleros y motorizados, son un grupo de simpáticos y pacíficos señores y sus esclavas sexuales que gustan de pasear en motocicletas Harley Davidson. Son muy similares a los jebis salvo porque son mucho más violentos, alcohólicos y drogadictos (aunque usted no lo crea).
Si no sabe lo que es un biker, imagínese a un jebi con estereoides e implantes cyborg que, además, está muy enojado. ¿Suena increíble verdad? Pero es cierto, así de duros son.
Las principales actividades de los bikers, además de montar en triciclos motocicletas pandilleras Harley Davidson son; violar a todo lo que se encuentren enfrente, preferiblemente si es mujer (aunque esto no es taxativo), golpear a todo el que los mire feo, robar, vender droga, tomar toneles de licor mientras lo cargan con una mano y nalguean a la mesera con la otra, y matar negros.
 
Debería haber un personaje que diese los carnets de autenticidad biker.
Algo así como la Esperanza Aguirre repartiendo los de españolidad :cachondon:

Ver el archivo adjunto 51508
Te lo creerás o no, Crowley, pero en mi lista de próximos capítulos de "Born to be Click" hace ya tiempo que tengo uno en fase de pre-guión titulado "Certificado motero" y que va EXACTAMENTE de eso que tú propones... :partiendose_de_risa. Tengo que darme prisa o en este país enloquecido la realidad me atrapará :complice:
 
fc0224e53f31c4c5e987eaf8d8540fc7o.jpg

38c03e7f3c233d0e5e36ad7c7fcf78b0o.jpg
 
Es un adicto a las motos: en todas sus actividades hay una moto en mente, no puede vivir sin ello y se puede reflejar en su aspecto y vestimenta que puede incluir cuero y/o material sintético en ella con alguna protección. Algunos afortunados hasta poseen una y le hacen más o menos kilómetros que tienden a exagerar cuando los cuentan.
 
Me imagino que ya lo habreis puesto. Pero por si acaso aqui os lo dejo. Y no es ley.



Un autentico motorista (motero me da cien patadas) es el que monta en moto. Todos los dias o cuando buenamente pueda disfrutando de cada km, curva o bar de carretera. Con sus amigos o solo. Y no vive las peliculas de chicos malos que salen en la tv.
 
Para mi un biker es el que monta en moto y disfruta haciéndolo, no lo hace por obligación o necesidad, da igual que la moto la coja poco, sólo los findes... lo importante es disfrutar de ella.

Estoy hasta los huevos de oir a gente decir que es mejor que otros moteros porque hacen tropecientos mil km al año ¿y? ¿y? ¿yyyyyy? Difrutad de vuestras motos y dejad que los demás disfruten como les de la gana.
 
Si entendemos la expresion bikercomo una traduccion literal de un termino castellano como motorista o motociclista el tema esta claro, solo hay que ir al diccionario. Ahora bien si la palabreja en cuestion es un anglicismo acuñado porque no existe tal traduccion intuyo que sera porque hay un trasfondo que desconozco en que consistira con exactitud pero que parece que implica sin duda entre sus caracteristicas "un modo de vida" con todo lo que ello supone y el amplio espectro que abarca, que todo o lo mas importante de una persona gire en torno a la maquina, como el codigo que ponia el conpañero. A mi personalmente me importa un bledo ser un biker o no, y que me califiquen o no como tal. Comparto cosas del codigo expuesto pero otras no, yo simplemente tengo pasion por mis motos y disfruto de ellas cuando puedo, y si no salgo a rodar por semana es simple y llanamente porque si salgo, no curro, y si no curro no como ni puedo mantener las motos, asi de simple. Yo no pretendo ser lo que no soy y no comprendo por que algunos se empeñan en que los cataloguen como algo que esta claro que no son, si es que no es malo no ser un biker, no es ni mejor ni peor que serlo, vamos, mi opinion....:lengua_fuera:.
 
La definición en lengua inglesa está bastante clara: biker: definition of biker in Oxford dictionary (British & World English)


No se habla de que sea "un modo de vida", si no de que el término se aplica especialmente cuando se pertenece a un grupo o banda de motoristas.
A fin de cuentas ese modo de vida dependerá de a que grupo nos referimos, si a la pandilla que sale los domingos por la mañana a comer butifarras, o a la que asiste a diario a su propio local en el barrio mas peligroso de la ciudad.
 
A mucha gente le gusta pertenecer a un "grupo" y eso es muy interesante siempre y cuando no dejes de ser quien eres. Depende del grupo con el que te identifiques pues...
Pero vamos, nosotros tenemos otra cultura (para lo bueno y lo malo) muy diferente a la anglosajona. Nosotros somos más como dice la canción :"su pan, su hembra y la fiesta en paz".
Creo que este tema te debería quitar el sueño 30 segundos esta noche. :complice:
 
Para mi un biker es simple y llanamente la persona que el manejar su moto le sirve de evasión , le llena de satisfacción y es la moto en si la que le hace olvidar el estrés de la vida cotidiana. Y mas de una vez sus viajes en la moto no tienen como objetivo un destino, el objetivo real es disfrutar del camino que lleva e ese destino.
Hay gente que disfruta con el futbol,gente que disfruta con sus animales, gente que disfruta pescando...nosotros disfrutamos conduciendo nuestra moto.
 
Eres un biker cuando tienes que ir a un sitio y piensas...Voy en coche?...ni de coña...VOY EN MOTO.

Otra cosa son las necesidades de cada uno en la vida normal, pero cuando las maquinas que mas te gustan son las motos es que eres un biker, incluso si no la tienes y aunque disfrutes mucho tambien con tu coche, bici, monopatin...
 
Pues yo soy camionero.
Me encantan los camiones, leo todos sus foros, me visto como los camioneros de las pelis americanas cuando no voy al curro.
He rodado 200metros en camión a lo de largo de mi vida, pero sentí lo que es ser camionero. La camaradería de los compañeros de ruta, suelo parar en las gasolineras y áreas de descanso y charlo con otros camioneros, me se todos los modelos y motores y mi familia está hasta los huevos de oírme hablar siempre de lo mismo.
Me he comprado una colección de camiones a escala y ahora estoy esperando a sacarme el carne para conducir el camión que tengo en el garaje y es que lo ví y supe que era para mí, hay decisiones que se toman con el corazón y no con la cabeza.
Dejaré mi trabajo y me haré camionero porque lo siento porque desde peque me quedaba babeando cuando veía un camión.
Yo puedo decir que soy camionero!!
 
  • Like
Reactions: raf
Atrás
Arriba