Duda con stage 1 y garantia oficial

Ciro

Well-Known Member
Voy a cambiar el tridente a mi moto (SB). En principio pondré unas colas supertrapp, filtro alto flujo SE y SEPST.
Entiendo que en el conce no pondrán pegas por las colas, (aunque no sean las SESP, que ellos me ofrecen), ya que supertrapp ofrece una regulación de sonido, que las de ellos no.
Además, me pondrán filtro, sepst y nuevo mapa. A partir de aquí, es cuando me surgen las dudas. M e explico:
Lógicamente, si hago el cambio del tridente, me gustaría hacer un autotune, a partir del nuevo mapa instalado en el conce. Mapa que , parece ser muy conservador y con unos margenes de seguridad, tremendos.
DUDAS COCRETAS:
1. Imagino que ellos pueden ver, en un momento dado el autotune y por consiguiente, alegar tal manipulación en caso de avería en garantía.
2. Si la respuesta a la pregunta primera es afirmativa, entonces tengo que tragar con el mapa de las 900 Rpm, (y demas parametros "oficiales"), hasta que cumpla la garantia.
3. Si la respuesta a la segunda duda, también es afirmativa, me pregunto si realmente merece la pena cambiar filtro y centralita, mientras haya garantía. Y sobre todo me lo pregunto porque en el conce me dijeron, en un principio, que me aconsejaban cambiar colas y filtro. Entendiendo yo, que harían alguna modificación a la centralita, sin necesidad de comprar el SEPST. (Si la mezcla es escasa y ademas se cambia el filtro, imagino que tendrán que tocar el combustible, sin mas remedio).
Gracias anticipadas y saludos, bueno y una rondita, que el rollo lo merece
 
En el confe-sionario te la pueden bajar hasta 800rpm (Valencia) sin pegas.
Por lo que leo en cada confe... recominedan una cosa. En Valencia me recomendaron hacerle todo. Que la moto iria mas fina, se calentaria menos y todo eso. Ellos tambien me venden solo colas pero no por consejo de ellos.

Sin perdida de garantia.
Como anecdota, a pocos dias de cumplir la garantia un motor peto y se lo cambiaron en garantia. Es lo bueno de los confes ¿por cuanto te sale? por privado si te da apuro :cachondon:
 
aunque ya hemos hablado del tema, añado mas cosas ciro:

1.-Si compras en el conce la centralita y el filtro, no te van a decir nada con respecto a la garantía, puesto que se lo has comprado a ellos.
2.-Aunque tu hagas autotune por tu cuenta no tendrás problemas porque en el conce no pueden averiguar qué mapa tienes cargado en la centralita y con qué configuracion. Solo sabrán que está remapeada y nada mas...puedes hacerle lo que quieras
3.-ralenti....pues ellos te la pondran a 900 y si tu quieres dejarla en 800 pues ale con ello...lo mismo no notas la diferencia entre 900 y 800...la verdad es que es poca diferencia y a veces no se nota....pero la moto no va a cascar porque en lugar de ir a 900 vaya a 800.

Asi que si el conce acepta las supertrapp y a ellos le compras el sest y el filtro, no vas a tener problema ninguno...y menos siendo la gente de graná
 
En el confe-sionario te la pueden bajar hasta 800rpm (Valencia) sin pegas.
Por lo que leo en cada confe... recominedan una cosa. En Valencia me recomendaron hacerle todo. Que la moto iria mas fina, se calentaria menos y todo eso. Ellos tambien me venden solo colas pero no por consejo de ellos.

Sin perdida de garantia.
Como anecdota, a pocos dias de cumplir la garantia un motor peto y se lo cambiaron en garantia. Es lo bueno de los confes ¿por cuanto te sale? por privado si te da apuro :cachondon:



Privado enviado
 
Duda resuelta.
En el conce pueden saber si la centralita ha sufrido modificaciones con respecto a los parámetros originales, pero no cuales o cuantas. Es decir que si ellos hacen la primera bastará con guardar esos parámetros, para usarlos de nuevo en revisiones o garantía.
Por lo tanto, no se puede usar un power visión, sin arriesgarse a tener futuros problemas con la garantía. Dado que
ellos tienen que desvirgar la centralita.
Gracias Jhony, sin lugar a dudas eres el candidato idóneo. Jhonymaracas for President
 
Yo estoy en el mismo dilema que Ciro. He sacado la burra con los supertrapp que ellos me montaron y me recomiendan que para que vaya mejor en un futuro le ponga filtro y centralita pero la única manera de guardar garantía es ponerle el filtro SE que ellos me venden y el Sest claro que el coste se me va un poco de las manos con respecto a comprarme yo un PV , pero eso me mantendría la garantía ante desafortunadas averías...

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
teneis dos opciones: tragar y pasar por el aro para no tener problemas de garantía en los años que os dure la misma, o mandarlo todo a freir espárragos y hacer lo que os de la gana con la moto con el riesgo de que si se rompe algo que podrían haber pasado por garantía, lo teneis que arreglar vosotros de vuestro bolsillo. Por desgracia lo primero limita bastante las modificaciones que podais hacer en la moto ya que incluso cambiar un asiento puede ser motivo de que el conce diga que no se hace responsable de que se haya fundido algo electrico porque habeis cambiado precisamente el asiento. Es inverosímil y absurdo pero por desgracia he visto como cosas similares pasaban....
 
teneis dos opciones: tragar y pasar por el aro para no tener problemas de garantía en los años que os dure la misma, o mandarlo todo a freir espárragos y hacer lo que os de la gana con la moto con el riesgo de que si se rompe algo que podrían haber pasado por garantía, lo teneis que arreglar vosotros de vuestro bolsillo. Por desgracia lo primero limita bastante las modificaciones que podais hacer en la moto ya que incluso cambiar un asiento puede ser motivo de que el conce diga que no se hace responsable de que se haya fundido algo electrico porque habeis cambiado precisamente el asiento. Es inverosímil y absurdo pero por desgracia he visto como cosas similares pasaban....


Vargame el señol:timido:
 
Yo cuando ahorre 500 pavos ya veremos que hacemos, lanzarme a por el PV o seguir ahorrando para el Sest :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
A ver hay que diferenciar una cosa: si tu cargas un mapa con un programa y luego vas al conce por el motivo que sea y te miran la centralita, ellos pueden ver que hay un mapa cargado diferente al original a traves de sus máquinas y simplemente mirando las bujias que salen claramente de color diferente a cuando el mapa original está cargado. Otra cosa es que tu pongas un mapa con un tts o un power vision y antes de ir al conce cargues el original que previamente guardaste antes de cargar el nuevo...ahi es mas complicado que lo detecten, aun asi, si quieren pueden (diferente es que sepan)...hace tiempoe stuve con un reconocido chip tuner de coches en alicante y me enseñaba como se podía saber si habían modificado o no la centralita accediendo a un log de eventos oculto que tiene la centrailta, pero que solo el que sepa y disponga de las herramientas adecuadas puede saberlo.

Y si lo que preguntas es por el auto tune, NO se puede diferenciar entre un mapa que lleve auto tune a un mapa que no, ya que solo si dispones de un extractor de software puedes sacar el mapa modificado y compararlo con el original que traiga el aparato que compres...mas de lo mismo....solo para gente especializada...lejos del alcance de un conce normal y corriente.
 
Mira que sabes, Johny. Y yo me alegro por ti y por la parte que me toca, jejejeje.
Con respecto al PV o al SEPST. Dado que las diferencias son de comodidad de uso, opto por el SEPST.
 
Última edición:
Atrás
Arriba