Duda entre moto de ocasión o moto nueva

locox1burra

Active Member
Muy buenas a todos compañeros, quería comentar que llevo varios meses viendo motos para poder por fin conseguir mi sueño de tener una harley y poder disfrutar de esta gran maquina y familia. Por fin este mes de mayo próximo voy a tener el dinerillo para poder comprarmela, pero mi duda viene aquí, viendo últimamente, los precios de motos de ocasión que hay y lo que vale la iron nueva no se que hacer, si cogermela nueva o comprarme alguna de ocasión, los precios que estoy viendo no se van mucho de la nueva, entre 1500 o como mucho 2000 euros y con fecha de matriculación minimo del 2010 como mas nueva, ya que es una moto que no se devalua mucho por el tiempo. A ver si alguien me puede aconsejar. Muchas gracias y birras para todos!!!! :complice::complice:
 
La verdad es que me he puesto a mirar precios y lo flipo bastante. Pedir 1000 euros menos por una moto con 3 años. Y aun querran que pagues tu la transferencia XD. Yo sinceramente por 1500 euros no me compro una moto de segunda mano, sin garantia y que vaya usted a saber donde ha estado y como. De todas maneras no me creo que tal y como estan las cosas esos precios sean precios finales.
 
Buenas locox1burra, mi consejo es que pases por algún concesionario y mires aquellas que tienen con pocos Kms y muy poco tiempo, puedo decirte que yo la mía la compre bastante por debajo de su precio (unos 2000 euracos menos) con 1 km, un saludo y suerte
 
Es lo bueno que tienen nuestros hierros comparados a otros, los nuestros apenas pierden valor. Lo malo, que no se venden je je
La mia la compre nueva por 1.000 euros mas que una de 2ª

Mira en concesionarios, ellos tienen burras de 2ª a precio de mercado y te ofrecen 1 año de garantia. Si no, nueva.
 
Yo estaba como tu y me decidi por una nueva, la sensacion y felicidad de saber que tu eres el primero en montarla bien lo vale...
eso si, yo no queria la que tenian en el conce y me traen una para mi, ya voy camino de 20 dias de espera...

suerte con la compra!!!
 
pues la mia era usada con 3mil km y me costó casí la mitad... creo que el mercado de ocasión está ahora para comprar. Hay dynas y softails por lo que vale una sportster nueva...
 
Creo que mas de uno estamos en la misma situación que tu comentas compañero....como bien dice Kero, hay bastantes dynas y softails que están casi por el mismo precio de una sportster nueva, pero eso ya dependerá de las preferencias de cada uno.

De las varias motos que he tenido (ninguna HD) solo la que tengo actualmente fue comprada nueva hace ya casi 5 años y la verdad que siempre he pensado que cuando la cambiase sería por una de segunda mano, ya que si buscas bien y esperas tu oportunidad puedes encontrar algo que se ajuste a lo que estás buscando, eso si, tienes que tener paciencia.

Aprovechando el hilo, los que habéis comprado HDs de segunda mano, les habéis hecho alguna prueba en concesionario para valorar su estado o os habéis fiado del vendedor?

Birras templadas!!
 
Puede que haya poca diferencia entre una moto nueva y una usada, pero es que la mayoria de las motos de segunda mano apenas estan usadas, se venden un moton de motos con menos de 10000 km, practicamente estan nuevas, si consigues ahorrar 1500 2000, y ademas tiene extras que tenias pensado poner como una colas o unos mandos avanzados, cosas que casi todo el mundo cambia ya son otros 600 o 700 € mas que te ahorras (no se exactamente a cuanto estan estos accesorios). Tambien esta el lado negativo, o al menos a mi no me gusta que una moto con 3 o 4 años haya rodado tan poco, al menos a mi me da muy buen rollo un motor tan parado. En fin si consigues ahorrarte 2000 € mas accesorios por una moto con un par de años y pocos km, yo no lo dudaria, total 2000 € mas para personalizarla o pa gastarla en lo que quieras. Por cierto la moto de un amigo la compro en un particular y nos acercamos al conce donde la compro, le hizo las revisiones etc y asi conocimos el estado de una moto por un 3º imparcial, si vas a comprar una moto de segunda mano ralativamente nueva es una buena opcion.
 
Última edición:
Mi consejo es que nueva NI DE COÑA.

Con un rápido vistazo al meracado sportster veo una diferencia es de unos 2.000-3.000 € (motos 2010) y tienes que valorar si el anterior dueño le ha puesto alguna cosilla que tú le pondrías y eso es también pasta que te ahorras.

Y si tienes paciencia y esperas un poco como te ha comentado algún compañero te puede pasar como a mi, pillar una por 10.000 € menos con pocos km. Más lo que ya pusiera el antiguo dueño que en mi caso fueron unos 3.000 € largos. Claro que el buen tiempo no es buena época, es mejor el frio.

Cuando la pilles de segunda mano revisión en taller guai e historial de la moto, que aunque los que tenemos estás motos las tenemos más cuidadas que la comandanta :partiendose_de_risa así te evitarás sorpresas desagradables.

Suerte con la búsqueda.
 
Ahora tienes dynas a precio de sportster y estando nuevas de segundamano, yo no lo dudaba, una dyna y de 2 mano con poco tiempo. He tenido las dos motos, si compras una dyna lo agradecerás de por vida y te va a hacer las mismas funciones k una sportster pero mucho más cómodo...
 
La sportster y más la iron es la harley de 2@ mano que menos se devalúa actualmente creo yo.. Tema de modas... De todas maneras si estas atento alguna por 2500-2800 de ahorro y con algún extra wapo suele salir..
en cambio si fueras a por una dyna ya sería más fácil encontrar "el chollo"

salu2
 
muchisimas gracias a todos compañeros, así da gusto preguntar las dudas, en principio tenia pensado una sporster pero leyendo lo comentado en los mensajes voy a ver el tema de las dyna a ver que tal, ya ire comentando como va mi busqueda :complice::complice: y espero subir fotos pronto... eso significara que ya la tengo!! un abrazo a todos amigos!!
 
Yo me he pillado una dyna del 2013 en conce con dos años de garantía, segunda plaza homologada y 1400 km ahorrándome 3000 de su precio nueva y solo con una plaza. Vamos, estoy contentísimo con la compra.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Hay dynas y softails por lo que vale una sportster nueva...

Yo me pillé la Ultra Classic con 4 años y medio y 3900km por menos de lo que costaba nueva una Dyna Low Rider. :complice:
Después de 10 años aun no he sido capaz de gastarme en ella los 12mil€ que me ahorre respecto a su precio nueva -ni siquiera contando mantenimientos + seguro + gasolina-.
 
Compre una Sporster 1200XLC con 4 años y 14.000 km por 6.500, con alforjas, tubos SE, Asiento SE (un sofa).

Mitad de precio, tu diras si te compensa o no, encima me regalo dos chupas originales HD (una de tio y otra de tia) 650 + 550 euros, dos cascos HD abiertos (una mierda) y unos guantes HD
 
hay en el foro de compra venta una electra por 12mil... eso vale la sportster custom aquí nueva...y creo que no hay color vamos...
 
Atrás
Arriba