Consejos anti-robo

Tristram

Active Member
Hola y birras ante todo!!

Llegué hace muy poco al foro y al mundo Harley. Me ha costado mucho llegar a cumplir mi sueño, como a todos, y la verdad es que se me abren las carnes nada más pensar que mi hierro pueda desaparecer en cualquier momento. Es cierto que no son motos que estén con frecuencia en el mercado de robo, pero de leer, escuchar y hablar de lo fácil que es que metan tu moto en una furgoneta estoy hasta rozando la obsesión.

Tengo una IRON del '14 con su sistema antirrobo por sensor de movimiento, de proximidad de la llave y el bloqueo del manillar. Le he comprado un candado de disco y estoy planteándome otro sistema más. Ya no tanto por el garaje (20 vecinos aproximadamente en una zona bastante tranquila) sino por el día a día. Mi pregunta es la siguiente: ¿qué opinión os merecen los dispositivos de localización por GPS para, en caso de que se la llevaran, poder detectar rápidamente dónde está? ¿Son fáciles de localizar/desactivar por parte de los mamones que se la puedan llevar? No quiero obsesionarme porque al final ni desfrutas ni mierda, pero da un mal rollo pensar en lo fácil que resulta llevarse una moto...

Sé que lo mejor es un seguro que cubra robo, pero aparte de eso, ¿qué opinais?

Birrazos para todos :gafas_de_sol:
 
Tristam, está genial, siempre que lo escondas para que no puedan localizarlo a primera vista, yo lo llevo en dos coches y la Jarly y funciona de PM, además de que te dice trayectorias anteriores, velocidades y todo ese rollo, es como todo al principio lo trasteas hasta la saciedad y luego sirve para lo que sirve, pero es una opción más que si te hace dormir mejor por las noches y el bolsillo te lo permite, pues genial... Yo en mi caso el mejor antirrobo que llevo es el candado de mi gran amigo, jajaj cadena larga y las dos motos enganchadas...
 
Tu te das la respuesta, seguro contra robo. Es lo mas barato, duermes espatarrao y efectivo. Quien quiera robar se lo va a llevar por muchas barreras que pongas.
 
Los robos se suelen producir donde es habitual que esté aparcada la moto durante un tiempo razonable (garaje, lugar de trabajo, etc.).
En el día a día, no suele ocurrir que se la lleven y menos un hierro tan pesado, por que no saben cuando vas a aparecer. Déjala donde transite gente y no conviertas el sitio en habitual.
Espero que te ayude a dormir un poco mejor.:contento:
 
Afortunadamente nuestras motos no se roban mucho. Yo con la que no dormiría tranquilo es con un pepinazo japonés ( piezas para desguaces, recambios para circuito, etc)
 
tristam, yo la solucion que busque es tener la moto a todo riesgo ,y asi me quito de royos, tuve una sporster 883 low y ahora la softail y las dos a todo riesgo, es raro que roben nuestras motos , pero asi te quitas de historias , si te la tiran ,te la roban o le pasa algo material que se haga cargo el seguro.
 
La única manera de que no te la roben es no tenerla :lengua_fuera:

Pero claro así es difícil montar :partiendose_de_risa
 
Seguro de robo y punto.

Si se la llevan no recuperas el total, por aquello de valor venal, las piezas extra, etc. pero solo es un hierro, duerme tranquilo (aunque a quien se la roban le hacen una gran putada)
 
tristam, yo la solucion que busque es tener la moto a todo riesgo ,y asi me quito de royos, tuve una sporster 883 low y ahora la softail y las dos a todo riesgo, es raro que roben nuestras motos , pero asi te quitas de historias , si te la tiran ,te la roban o le pasa algo material que se haga cargo el seguro.

¿Sabes cuanto te darían en el nefasto caso de que te robaran una Deluxe del 2007? No creo que llegara al 40% de su valor.
Así que mejor anclar la moto al suelo con un cadenón porque con la indemnización del seguro difícilmente podrías recuperar una moto como la robada..
 
Una buena cadena, y atas la moto a algo fijo.
Si aún así no duermes tranquilo, dos cadenas.
El seguro con robo lo hice sólo el primer año, luego bajo mi punto de vista no vale la pena.
 
Yo cuando me compre mi HD tenía las mismas preocupaciones por si me la robaban, menos mal que se me pasaron pronto y duermo mejor, si se la quieren llevar se la llevan, puedes poner candados, cadenas... ellos pondrán radiales, lanzas térmicas portátiles...
 
Yo cuando me compre mi HD tenía las mismas preocupaciones por si me la robaban, menos mal que se me pasaron pronto y duermo mejor, si se la quieren llevar se la llevan, puedes poner candados, cadenas... ellos pondrán radiales, lanzas térmicas portátiles...
Dos exploradores caminaban por la selva cuando de repente se encontraron a un tigre. Con el natural espanto, salieron corriendo como almas que lleva el diablo con el tigre pisándoles los talones. En esas estaban cuando uno le dice al otro: "No sé para qué corremos; el tigre nos va a acabar alcanzando". El otro, sin dejar de correr le contesta: "Ya sé que no corro más que el tigre; lo que quiero es correr más que tú".

Pues eso, que si mi cadena es de acero cementado con cristales de dilitio y la del vecino está sin ella, probablemente el chori pasará de mi moto y se irá a por la del vecino.
 
Dos exploradores caminaban por la selva cuando de repente se encontraron a un tigre. Con el natural espanto, salieron corriendo como almas que lleva el diablo con el tigre pisándoles los talones. En esas estaban cuando uno le dice al otro: "No sé para qué corremos; el tigre nos va a acabar alcanzando". El otro, sin dejar de correr le contesta: "Ya sé que no corro más que el tigre; lo que quiero es correr más que tú".

Pues eso, que si mi cadena es de acero cementado con cristales de dilitio y la del vecino está sin ella, probablemente el chori pasará de mi moto y se irá a por la del vecino.

Mira, pues muy buen ejemplo, está claro que es mejor algo que nada, pero si quieren lo consiguen. Por cierto, se llevarán la tuya que seguro que la de tu vecino es más fea :complice:
 
¿Con quien teneis el seguro de robo?

Yo acabo de renovar mi seguro de moto. Lo tengo con AXA a través de un corredor especializado en motos (si necesitas datos te puedo pasar su tfno.). La opción es terceros con robo e incendio y daños al casco. Me sale por 245 €. Si fuese solo terceros con daños al casco estaría en 145 €.
He preguntado por el valor de tasación de la moto en caso de robo y para una moto con primera matriculación en 2006 (mi caso) dan el 24% del precio de compra y sobre eso aplican una franquicia del 10 %; es decir, que por mi moto me darían 5.400 €. No es mucho pero he optado por continuar con la cobertura de robo por si las flies.
 
Ni cortos ni perezosos, si se la quieren llevar se la llevan...la opcion de la alarma con gps y sensor de movimiento me parece muy buena pues a nada que la toquen recibes un sms en tu movil diciendote que te la estan trasteando ademas de poder seguirle la pista en caso de que la saquen de donde la tengas...al menos tienes una opcion de recuperarla ....por lo demas, tener suerte y que no la quieran
 
Hay un tío en mi garaje que ata la moto (una muebleuve) a la llanta de aluminio del todo terreno del trabajo... yo, lo de agacharme tanto todos los días, como que me costaría trabajo dada la extraña forma en "S" que le ha dado por adoptar a mi maltrecha columna vertebral... :D

Si se quieren llevar la moto se la van a llevar, quiera uno o no quiera... así que todo lo que se gaste uno en dormir tranquilo, está bien invertido.
 
Yo también tengo el seguro de robo con AXA.
¿Como calculais el valor de la moto en caso de robo?. A mi no me lo supo calcular, o no quiso, ni el agente de seguros.
Todo esto viene al caso porque mi moto es de 1996, a lo mejor no me vale la pena mantener el robo
 
Atrás
Arriba