Usar decapante en un escape negro.

Mr. Truz

Well-Known Member
¡Buenas noches! En breve voy a adquirir unos Vance & Hines Competition Series de segunda mano. Éstos vienen pintados en negro de fábrica y mi duda es la siguiente, si uso un decapante de pintura, ¿obtendré este resultado? Es el que quiero, solo en la cola.

VANCE_amp_HINES_COMPETITION_SERIES_EXHAUST_SYSTEMS-900518459.jpg
 
Bueno, me contesto a mí mismo. Buscando más por internet he podido saber que con un decapante poco voy a poder hacer. Sin embargo, con una corona de pelos de alambre si es factible:

taladro44.JPG

El acabado utilizando esta herramienta sería este (colector previamente pintado en negro):

P3020182.jpg

A mi parecer es un buen resultado pero algo basto aún. ¿Cuál sería el siguiente paso para dar con un acabado más pulido?
 
Siempre quedará mejor chorreado con arena, el siguiente paso sería darle con una lija fina o bien con un Scotch (estropajo granate, especial para esto)

Por último tendrás que darle algún tipo de laca, porque si no el acabado te va a durar un fin de semana, aparte de que azulará casi seguro, el óxido hará de las suyas en menos tiempo del que crees...
 
Puedes darle, si lo que quieres es brillo, con pulimento para coches. Pero coincido con Tazman en lo del azulado y el oxido.
 
Me he olvidado de comentar que el repaso con lija fina o con scotch, mucho más rápido y mejor acabado si lo haces a máquina...:complice:
 
Tomo nota. Buscaré entonces alguna empresa para meterle el chorro de arena. A ver como queda, pondré fotos. Gracias a todos.
 
Bueno, me contesto a mí mismo. Buscando más por internet he podido saber que con un decapante poco voy a poder hacer. Sin embargo, con una corona de pelos de alambre si es factible:

Ver el archivo adjunto 51566

El acabado utilizando esta herramienta sería este (colector previamente pintado en negro):

Ver el archivo adjunto 51567

A mi parecer es un buen resultado pero algo basto aún. ¿Cuál sería el siguiente paso para dar con un acabado más pulido?

pero la cola a la que quieres quitar la pintura negra que protege el metal a base de cepillo metálico será acero inoxidable no??? según que tipo de acero sea o que tratamiento lleve te estás complicando la vida, preparate a pasarle el susodicho cepillo para dejarlo más o menos presentable cada cinco dias.
 
Imagino que si, que será de acero inoxidable. ¿Cómo podría comprobarlo? Joder, con lo fácil que lo veía todo :partiendose_de_risa
 
Para quitar pintura sin dañar lo mejor es esto, y mejor usando una radial sin mucha velocidad para controlar mejor, una con marchas o una pulidora, pero sirve una normal. Son unos discos de material plástico.
100_2213.jpg
100_2214.jpg


P.D. Hay escapes de inoxidable en los que si se pega un imán, es por que son poco acerados, incluso se oxidan pero solo superficialmente, algo parecido al acero corten.
 
Última edición por un moderador:
El escape ya lo tengo, según la página de Vance & Hines son "stainless steel construction", es decir, acero inoxidable. Voy a esperar a que la moto esté construida y pintada, a ver como quedan en negro. Si no me cuadra procederé a quitarle la pintura y ya de paso hago una especie de tutorial en caso de que el acabado sea aceptable. Gracias a todos.
 
Al final no me he esperado y los he pasado por el chorro de arena. Ahora barajo distintas opciones de pulido, así quedan por ahora:

IMAG0163.jpg
IMAG0164.jpg
IMAG0167.jpg
 
Lleva un acabado en cromo final para proteger el acero. En teoría, no tengo ya que preocuparme por el deterioro puesta que ya está protegido. Se sumergió en un baño en el que por lo visto aplicando una carga eléctrica (postiva o negativa, no recuerdo) se le pegó el "cromo".

Gracias!
 
Atrás
Arriba