Hacer mi sportster mas comoda

javier76

Member
holaa
pido consejo alos expertos de como acer mi sportster custom del 2005 mas comoda para mi y mi compañera.
gracias:contento:
 
Buenas Javier, ponle un relax, grifo de cerveza y un jacuzzi, bromas aparte, das muy pocos datos, si está de casa, como sois vosotros, etc. No se sera cuestión de ver primero que le ves de incomoda y actuar en consecuencia.
 
Desde mi punto de vista hay 4 puntos que influyen en la comodidad, asiento, muy importante...manillar, para la espalda y hombros...suspensión para una sensación general, y estribos para las piernas, piensa que es lo que te incomoda, e imagina la solución, con dinero y un poco de imaginación consigues la moto deseada
 
Mi fórmula para la comodidad (aunque depende de tu complexión tamaño etc):

Manillar mini ape
Mandos avanzados, si pueden ser con taloneras mejor.
Asiento mullidito del tipo sundowner de la moco
Suspensión blandita igual unos progressive 440

Aunque como dicen por ahí depende de cada uno y lo mejor es saber primero que es lo que hace tu moto incómoda
 
Yo abrí un hilo para mejorar la comodidad de mi 48 y básicamente es lo que ya han dicho: manillar, asiento y suspensión. Para todo eso y más, MasterCard jeje
 
Softail, eras tu a quien le tengo que comentar lo de los ohlins verdad? Aún no los llevó con esto de semana Santa aun no an llegado, yo espero mañana, máximo pasado, en cuanto los tenga te comentó, mi elección a sido los ohlins s36e detrás y muelles progressive con aceite sae 20 delante. Sobre el asiento tras 4 asientos y casi 1500 euros en ello, está claro una cosa, para ser cómodo tiene que ser grande, pero hay algunos modelos que para la forty eight se ven grandes pero sin romper la línea, hay muchas opciones y de muchos precios, mi elección fue un Mustang Wide vintaje, y tengo que decir que es muy muy cómodo y no es excesivamente grande, por ejemplo de Mustang tienes el tripper, es más cómodo y muy similar, pero más mullido y aparatoso en estética, fuera de Mustang tb hay opciones buenas y tal vez un poco más baratos
 
la incomodidad que noto de mi sportster es que cuando llevo mas de 30 minutos se me durmen las manos,cuando pillo un bache escomo si me partieran la espalda:enfado: las rodillas cuando llevo mas de una hora se me engarrotan,y mi chica no aguanta en la harley mas de 30 minutos asentada,yo mido 169 y peso unos 70 kilos,la sportster esta toda de serie
 
Las muñecas sin duda es el manillar, uno más elevado te irá genial, 10 pulgadas en z bar, o miniape, incluso unas torretas sin cambiar tu manillar, lo que te guste más o te permita el bolsillo, todas son igual de válidas, así el peso no lo tienes en los brazos, sobre lo de los baches es suspensión, es normal para los que no somos vascos :cachondon::cachondon:, allí ya hay opciones para sintaxis y bolsillos, pero como es normal, como más cómodas quiers que sean más tendrás que gastar....desde 500 euros tienes opciones, pero si quieres algo ya de preciomedio y bueno tendrás que subir a 600 más o menos, de muelles simples, progressive 444, ohlins s36e como ya nombre que fue mi elección, unos hagon nitro, algo más básicos pero dan un resultado decente para presupuestos más ajustados,luego están las suspensión a gas, con botella exterior, mejor resultado pero también en precio, yo esa opción la descarte, unos por tener la botella visible y a mi entender fuera del concepto de mi moto, otros por sus complicaciones al esconder botella. La delantera es más económica y más fácil la elección, muelles hagon o progressive, y aceite según uso, desde aceite con sae 15 a 32, según la dureza que le exijas, sino vas a hacer curvas que rara vez es el caso en estas motos, un sae 20 es buena elección, y por unos 200 euros con montaje incluido. Hay más opciones que las nombradas pero por mi experiencia estas fueron las mías
 
El asiento que montas no es el más comodo pero no es el problema en ti casó, tal vez mandos avanzados te irían mejor, pero por tu estatura los intermedios no te deben dejar mala postura, seguramente relajada, yo bo podría pero en mi caso son 1'90 y ni los avanzados me sirven, los voy a adelantar 15cm de modo artesanal con unas piezas que me están preparando el conce
 
El asiento que montas no es el más comodo pero no es el problema en ti casó, tal vez mandos avanzados te irían mejor, pero por tu estatura los intermedios no te deben dejar mala postura, seguramente relajada, yo bo podría pero en mi caso son 1'90 y ni los avanzados me sirven, los voy a adelantar 15cm de modo artesanal con unas piezas que me están preparando el conce

Yo mido 1'75 y los llevo adelantados, pero también estoy pensando adelantarlos un poco más ;)
 
Imagínate para mi compañero....te regalo unos cuantos cmts...hahahahaha, hasta hace poco montaba con asientos de muelles que me alejaban casi 14 cmts respecto al de serie o similar y aún así no era la alegría de la huerta, pero bueno, estaba contento. Ahora con el asiento Mustang tengo que recuperar esos cmts avanzando mandos, pero aún no se como quedará, está semana te cuento en cuanto el conce me lo tenga listo el tinglado, subiré foticos si te interesa el tema
 
Bueno los compañeros ya han aportado bastante, pero yo te doy mi opinion:

1.-ASIENTO: fundamental. Si quieres comodidad, MUSTANG. Puedes comprarlo de una pieza para conductor o con dos piezas para acompañante tambien...no son baratos pero lo tendrás para toda la vida y son referente de comodidad. el mio lo tengo desde hace 6 años y como el primer dia...todo el que se sube a mi moto se queda con los ojos muy abiertos diciendo: "ostia esto es comodidad"

2.-SUSPENSION: no necesariamente tienes que gastar un dineral en suspension. Lo fundamental es que tenga suficiente recorrido para que tenga tiempo de absorber los baches...por supuesto la calidad importa...con una suspension progressive trasera "normal" pero con al menos 12.5 pulgadas tendras suficiente para ir comodo sin gastarte un paston...bajar de 12 pulgadas la trasera se traduce en ir duro y mas incómodo, pero claro, esteticamente es mas bonito cuanto mas baja...ya depende de lo que quieras: ir guapo y comodo NO es posible. La suspension delantera es casi un obligado cambiar muelles y renovar el aceite interno ya que los originales son un asco y el aceite es mas asqueroso todavia....con unos muelles progressive mas duritos es bastante para no hacer topes e ir comodo.

3.-MANILLAR: debes probar quizas algo mas alto para no cargar tanto las muñecas....en eso tienes que probar y probar hasta que des con el que te vaya bien...ahi no hay recomendacion particular porque a cada uno nos va bien una cosa diferente dependiendo de la estatura que tengas y la formar de conducir....solo puedes probar.

4.-MANDOS DE PIE: no siempre ir estirado se traduce en comodidad....eso es igual de personal que el manillar...aun asi tienes la opcion de llevar las dos cosas, es decir, mandos intermedios con estriberas de autopista...

suerte.
 
Bueno los compañeros ya han aportado bastante, pero yo te doy mi opinion:

1.-ASIENTO: fundamental. Si quieres comodidad, MUSTANG. Puedes comprarlo de una pieza para conductor o con dos piezas para acompañante tambien...no son baratos pero lo tendrás para toda la vida y son referente de comodidad. el mio lo tengo desde hace 6 años y como el primer dia...todo el que se sube a mi moto se queda con los ojos muy abiertos diciendo: "ostia esto es comodidad"

2.-SUSPENSION: no necesariamente tienes que gastar un dineral en suspension. Lo fundamental es que tenga suficiente recorrido para que tenga tiempo de absorber los baches...por supuesto la calidad importa...con una suspension progressive trasera "normal" pero con al menos 12.5 pulgadas tendras suficiente para ir comodo sin gastarte un paston...bajar de 12 pulgadas la trasera se traduce en ir duro y mas incómodo, pero claro, esteticamente es mas bonito cuanto mas baja...ya depende de lo que quieras: ir guapo y comodo NO es posible. La suspension delantera es casi un obligado cambiar muelles y renovar el aceite interno ya que los originales son un asco y el aceite es mas asqueroso todavia....con unos muelles progressive mas duritos es bastante para no hacer topes e ir comodo.

3.-MANILLAR: debes probar quizas algo mas alto para no cargar tanto las muñecas....en eso tienes que probar y probar hasta que des con el que te vaya bien...ahi no hay recomendacion particular porque a cada uno nos va bien una cosa diferente dependiendo de la estatura que tengas y la formar de conducir....solo puedes probar.

4.-MANDOS DE PIE: no siempre ir estirado se traduce en comodidad....eso es igual de personal que el manillar...aun asi tienes la opcion de llevar las dos cosas, es decir, mandos intermedios con estriberas de autopista...

suerte.

Tienes toda la razón, yo tengo un manillar alto y también se me duermen las manos, aún no di con la solución ( bueno la verdad es que aún no me puse a buscarla :timido: ) pero es un tema que me preocupa pues jode...perdón fastidia:contento: bastante. Bueno sigo leyendo a los compis a ver si alguno me ilumina jejeje
 
Bueno.... el compañero dice que se le duermen las manos ( no se sí es cuestión de muñecas, antebrazos o viene por otro lado ) y a mi me pasa lo mismo pero no me duelen para nada las muñecas, por eso me extraño al leer lo de las muñecas no se sí es un mal entendido o es que siempre que se duermen las manos viene de las muñecas
Vsss
 
Busca más altura en el manillar, pero nunca las manos más altas que los hombros. Cambie el drag bag (muy incómodo para la espalda y me cargaba las muñecas) por el manillar frisco-bitwell y el cambio bestial, perfecto para mi estatura,mido 1,70 y peso 75 kg.
La suspensión delantera es barata, con 100€ tienes para los muelles y el aceite.
La trasera no tanto.
 
el tema de adormecimiento de manos puede ser por diversas causas (no confundir con hormigueo despues de muchos kms a lomos de la burra por falta de costumbre). Un drag bar castiga lumbares y muñecas...un manillar con mucha o poca caida en la punta (puños) modifica el ángulo de la muñeca con el brazo y puede ser causa de adormecimiento...una cazadora muy "prieta" en la zona de los codos u hombros puede limitar algo la circulacion y adormecer manos (a mi mujer le pasa en invierno cuando va forrada de ropa ya que es ultra friolera)....un manillar no solo es la altura, sino la forma y la colocacion (puedes acercarlo o alejarlo actuando en el soporte del mismo)...la mejor prueba para saber si un manillar es el tuyo es hacer un viaje de al menos 100 kms...si vas comodo tras esos kms, irás comodo siempre...no vale ir a tomar cafe o hacer 20kms...en ese trayecto no da tiempo a que te incomodes...lo mismo pasa con el resto de la moto...hacer 400 o 600 kms y bajarte "bien" es sintoma de qeu tienes la moto bien adaptada a ti mismo que ese es el segundo error: NO hay que adaptarse a la moto, sino la moto al piloto....al tener infinitas posibilidades de customizacion hay que tratar siempre de que la moto esté hecha a quien la conduce...la estetica hay que buscarla despues de este primer punto...si lo haces al reves, lo mas probable es que la moto te sirva para ir a comprar pan o que tengas que pararte cada 50 kms a decansar....eso ya depende de cada uno. yo lo tengo claro: 1ºcomodidad, 2º estetica
 
Jejejeje pues yo tengo hormigas dormidas!!!!! A mi me pasa todo hormigueo, manos dormidas y el manillar es el la CROSSY no es muy alto, quiero decir que no me pasa de los hombros ni de lejos :lengua_fuera:
 
cuando me paso meses sin viajar largo con la moto y me hago algún tiron importante, al parar tengo hormigueo en las manos pero se que es de no coger la moto en trayectos largos...un par de esos y ya no me pasa....diferente es la mano totalmente dormida.
 
Para mí, con mi low, era muy incómodo ir con los mandos de serie. Fué cambiarlos y ver el sol. Mido 1´76 y con unos kuraikin fué suficiente.
Ahora le voy a poner un asiento de muelles...ya te contearé.
 
La mía de origen lleva los muelles traseros parece que un poco mejor o a mi me van bien, pero todo el mundo aconseja cambiarlos, en mi caso no lo he visto necesario.
Venía también de serie drag bar y creo que por eso se me duermen las manos y yo lo incremento porque aprieto los puños como si estuviese para arrancar patatas. Mandos adelantados también llevaba, así que voy montado en la moto como si fuese una C. Para mi es cómodo pero quien ha probado la moto no se acaba de acostumbrar.
El asiento si que lo tuve que cambiar, más que nada por mi mujer. Llevo el que hay por debajo del sundowner, no recuerdo ahora el nombre y plataformas para ella. Para rutas cortas va perfecto, pero en las largas a mi mujer le duele el culo después de una par de horas de camino. El mayor uso que le doy a la moto es para ir a trabajar todos los días unos 35km y escapadas cortas de fin de semana. Esta combinación me va bien para esto pero en las rutas largas, si hiciese muchas, me pensaría bastante en cambiar de moto.
 
Atrás
Arriba