Duda sobre un Silbido cuando círculo

Mendibilbao

Well-Known Member
Birras a todos/as, al tema cuando estoy circulando a marchas cortas y velocidad no muy alta no oigo el motor solo un silbido , pero cuando voy a poca velocidad 60/70 y estoy en quinta oigo el silbido pero muy bajo,
a que es debido? Puede ser que sea de la correa que la tenga demasiado tensa?, en fin ya solo me queda unos 500 km para los 1600 así que cuando me toqué revisión preguntare al conce. Saludos.
 
a mi tambien me pasaba, me dijeron que era la correa que por cambio de temperatura suena asi, por la mañana con el fresco no sonaba y a las 3 de la tarde que ya hace mas calor si lo oia, es probable que sea eso.
 
Como te dicen puede ser ruido de engranajes. Te pongo un vídeo de cómo sonaba una Drag Star 650 que tuve, a ver si el ruido te suena familiar. Se oye mucho en todo el vídeo pero sobre todo a partir del segundo 25 ó 30. Como verás la mía lo hacía en todas las marchas, porque el que sonaba era el engranaje del embrague con la transmisión primaria, que en esa moto era directo, y no con cadena como en las Harley.
 
Compañero si es como cuando pasa un tren el sonido, es la correa, a mi la tienen que volver a mirar ya que lo vuelvo a oír aún llevando unos twin slash
 
yo llevo unos cuantos dias con los escapes de serie por tener que pasar la itv y escucho de todo en la moto: un tintineo por aqui, un claqueteo por alla, las valvulas golpeteando, los empujadores, la primaria dentro de su caja, etc....todo eso se quitará cuando le emperche de nuevo los escapes abiertos....hehehe...

En serio, lo de las correas tiene mandanga...si está con la tensión adecuada y la rueda bien alineada no tienes que preocuparte de que suene....es un material que con el cambio de temperatura y humedad tienden a resonar
 
Makiñaki buenas, ese es el ruido que oigo, no se sí es de la correa, o de la primaria , me tiene mosqueado, gracias por el interés , dentro de poco le pasó la 1 revisión a ver que me cuentan.
 
Cuando estés circulando, agárrale el embrague, y si deja de sonar, ya descartas la correa, rodamientos de ruedas, discos o zapatas, etc.
Si en punto muerto aceleras y no lo oyes, ya casi puedes asegurar que será de los engranajes de la transmisión secundaria.

Los engranajes rectos tienden a sonar. Tienen que engranar con mucha precisión para que no hagan ruido, y aun en margenes de tolerancia, pueden chillar un poco. En las Yamaha, por ejemplo, es bastante común. No es síntoma de ninguna avería, ni presente ni futura. Simplemente tendrás que vivir con el ruido, por que tiene mala solución. Hay quien lo mitiga con un aceite más denso..., hay a quien le aparece porque tras años usando mineral le ha echado sintético...

Suerte, y ya contarás.
 
Pues yo lo comentaré cuando lleve la mía a la primera revisión (que me quedan unos pocos km) pq en 5 cuando paso de 80 aprox. Tb escucho el silbido. Al principio pensé que era paranoia mía pero veo que le pasa a mas gente jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Norman, buenas, cuando pases por bicaria cuéntanos el porque del ruido a ver que te cuentan, a mi también me queda poco para la primera revisión, ya nos cuentas, gracias .
 
Y yo que apostaría a que se trata del rodamiento de la rueda trasera... el mío silbaba... hasta que dijo basta.
 
Hoy he probado lo de apretar embrague y sigue sonando así q igual no es la correa. Cuando pase la revisión os cuento ;)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Yo no me comería mucho el tarro siendo nueva la moto, seguramente es el tensor de la primaria. Necesita rodaje, mientras tanto puede silbar, ulular o gritar como un condenado.

om00206c.jpg
 
Hoy he probado lo de apretar embrague y sigue sonando así q igual no es la correa. Cuando pase la revisión os cuento ;)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Si con el embrague agarrado te seguía silbando, no son los engranajes de las marchas. En tu caso apostaría por correa, rodamientos, o si sólo lo oyes a más de 80 por hora, puede que algún efecto del viento; incluso el filtro de aire.
 
Jaja vamos que igual es paranoia mía. Lo comentaré cuando la lleve a revisión y si me dicen que no tiene nada iré a la seguridad social jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Jaja vamos que igual es paranoia mía. Lo comentaré cuando la lleve a revisión y si me dicen que no tiene nada iré a la seguridad social jaja

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

¿Te pasa en los semáforos parado? A mi sí y coincide que pasan un grupo de tías buenísimas y me están mirando.
 
Atrás
Arriba