Muchas dudas sobre cambio de rueda delantera

Gorkairon

Well-Known Member
Hola compañeros! He estado leyendo temas sobre cambios de rueda delantera y ahora busco opiniones.
Que es lo menos engorroso? buscar una llanta delantera 3x16? es peor montar una trasera, o da mas trabajo? quedaria muy mal una de iron trasera y una lenticular delantera? El eje nuevo viene con las tijas wide glide? Medidas de separadores de rueda y disco sabe alguien? Hay que comprar un soporte para el faro? Alguna otra cosa mas que deba saber?
Ya veis que solo son un par de cosillas... jajaj Espero que me podais echar una mano.
Un saludo y muchas gracias!!
 
Depende de que rueda y que tijas quieras poner será más fácil o más económico. Yo aún tengo pendiente escribir un post con mi experiencia pero prefiero esperar a tener tiempo y hacerlo bien con fotos y demás. Lo subiré pronto. Normalmente los separadores y el eje vienen con las tijas, si el kit ha sido pensado para poner una rueda con el ancho de buje de la llanta que compres claro. Yo de ti buscaría una rueda delantera similar a la de la iron de segunda mano aunque también puedes poner una trasera de iron que será más barata seguro. Luego vas al tornero con todo y que tome medidas para hacerte unos separadores y como mucho en el peor de los casos rebaje el eje para que todo case.
 
com te dice el compi, el kit de tijas anchas viene con los separadores listos para adaptar la rueda original que trae la moto. Si pones otra llanta con otro buje diferente vas a tener problemas a la hora de centrar la rueda y sobre todo de anclar el disco (ya que con un kit de tijas anchas se ancla sobre un separador de disco con una medida especial). Aún asi hay marcas de tijas anchas que te venden por separado un kit para adaptar determinadas ruedas. Por ejemplo, la marca que llevo yo (Vulcan Works) vende un kit para montar rueda delantera de buje ancho de twin cam y me vendieron a parte el eje modificado y los casquillos necesarios para que quedase perfectamente centrado. Creo que tb tienen para rueda ancha.

Con respecto a poner una trasera delante, pues supongo que pesará lo mismo que cualquier 3 pulgadas de garganta que pongas, lo que pasa es que vas a tener a la vista los agujeros de la polea en el lado contrario al disco...
 
Respecto a si queda bien una llanta de Iron trasera con una lenticular delantera, espérate un mes aproximadamente y podrás verlo en la mía. Ya le queda menos para salir del horno!
 
Si la llanta que quieres poner es de sportster de 2008 en adelante ya sea trasera como delantera te valen los rodamientos si es otro año te toca cambiarlos.
Yo personalmente si tubiera la trasera de la iron y una trasera lentincular para montar delante. Yo lo haria alreves,montaria la lenticular detras y la de la iron delante, pero eso es mi opinion personal
 
Muchas gracias por las respuestas! Aun me queda una duda, los neumaticos traseros sirven para ponerlos adelante? me han dicho que si voy con una rueda completa trasera delante (llanta y neumatico) me ire al suelo. Que los dibujos o la forma deben ser diferentes. Alguien lo sabe a ciencia cierta?
 
Atrás
Arriba