Cómo reparar aleta de culata Shovel?

Indibil

Well-Known Member
Hola!!

Una pregunta para esos sabios de los antiguos hierros de Harley.

No se si merece la pena hacerlo, o si suele hacerlo la gente, pero cómo se repararía esta aleta rota de una culata Shovel?

IMG-20140428-WA0003.jpg


No se si ir rellenando con soldadura, si hacer en un trozo de aluminio lo que falta y soldaro, o si pegando con Nural 21 aguantaría.

Qué me aconsejáis?

Gracias y birras!!
 
Gracias por el link.

La única diferencia es que este cilindro es de hierro, y la culata es de aluminio. Por lo que me han comentado, hay que vigilar que no se caliente mucho al soldar porque puede deformarse, sobre todo porque es aluminio de fundición.

Birras!
 
Indibil no puedo aconsejarte ya que no soy soldador profesional, lo único que puedo decirte como sabrás seguramente és que si quieres soldarlo tendrá que ser con TIG...cómo y con qué material solo te lo podrá decir un buen profesional...
Yo no te recomiendo el nural 21...yo lo he usado una vez y no me gusto nada, demasiado blando para mí gusto...
Hay otro producto muy extendido en los yankis y que viene a ser como un nural 21 pero que lo supera de largo tanto en resistencia a la temperatura como resistencia a la tracción que se llama JB Weld...en los foros que tratan el tema hablan muy bien de este producto, lo encontrarás en ebay en tiendas inglesas...www.jbweld.com/‎
Yo no lo he usado no puedo darte ninguna experiencia...hay varios videos en youtube..
Por otro lado te paso este enlace también...echalé un vistazo...és del foro la maneta, lo leo habitualmente y hablan de soldadura con varillas y soplete...otro método muy fácil de usar...www.lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=11106&highlight...‎y después de leerlo métete en el enlace www.durafix.com.ar/‎...
Yo pillaría una culata de aluminio de lo que sea y de dónde sea para hacer pruebas antes de meterme con el bueno siempre y cuando quieras hacerlo por tú cuenta...un saludo
 
Última edición:
Muchas gracias!!

pues el producto este sale, enviado, más o menos por lo que sale el Nural 21. Yo he usado el Nural varias veces con metales y ha pegado muy bien. Pero la culata está sometida a muchas vibraciones y dilataciones, es lo que me preocupa.

Tengo un amigo que me lo podría soldar con MIG/MAG pero me dice qeu metiendo la culata en agua para mantenerla fría e ir rellendando, que se podría probar, es soldador profesional, pero que no está seguro de que "no pase nada".

Creo que, sabiendo lo que vale y lo que cuesta encontrar una culata, lo mejor es que primero pruebe con uno de estos adhesivos, y si no acaba de quedar bien, optaría por la soldadura.

Muchas gracias y muchas más birras!!
 
  • Like
Reactions: Sak
El Durafix es impresionante! estoy por comprar y que un amigo mío me lo rellene.

Mil gracias por tu ayuda!!!
 
  • Like
Reactions: Sak
Personalmente yo no optaría por parches y más en una zona como esa...el enlace anterior de durafix te lo he puesto a modo de información Indibil pero en éste enlace podrás encontrar mucha variedad...échale un vistazo, tienen ebay y los precios valen la pena para hacer un trabajo definitivo...
www.durafix-easyweld.es
 
LA verdad que de todos, yo optaría por el producto americano, seguro que es el mejor de todos... y dejarlo como está indibil? una señal mas de guerra... jajaja
 
ais! demasiadas opciones!!!

lo tengo que madurar :cachondon:

Como tengo tiempo...

Cuando consiga más piezas os cuento qué estoy tramando...
 
Atrás
Arriba