¿Cómo funciona el sistema de los intermitentes en Harley?

Pues según se ve,la tuya es carburación ('05),cambia el cdi y ya está...yo se lo cambié a un colega en su hugger del 86,y el aparatito que se pilló,venia con alarma opcional,con elección del tipo de intermitencia(si va con pulsador o interruptor,cuantas veces se enciende por segundo, o si se tiene que quedar encendida,etc...),incluso si cuando frenaba se podia poner para que parpadease la luz de freno...jajaja una virgueria de aparatejo vamos... la pega,que vandrá una pasta

Si lo quieres hacer a lo homemade, con un par de interruptores para sustituir en las piñas y un relé para las luces lo tienes. Lo de desconectar la alarma,en tu manual debe de venir....

Un saludo
 
A las del 2005 no se les puede desconectar la alarma totalmente (se puede poner en modo transporte nada mas) según manual. A no ser que se les pueda quitar el módulo TSSM y poner otro.
 
De eso que lo pones, luego enderezas y se quita solo. A veces uno se queda más tiempo puesto que el otro, vamos, que no es una fórmula exacta, y siempre tengo que estar mirando si está puesto o no, y a veces de día como no se ve mucho la lucecita del cuadro, pierdo un segundo o dos en intentar verlo, segundos que pueden ser cruciales, y... me gustaría desconectar ese automatismo y hacerlo como toda la vida; ponerlos y quitarlos YO, no la moto.

¿Alguien sabe cómo funciona el tema y si se puede desconectar?


Buenas Tony,

En el manual de servicio de 2006 de la Sportster te lo explica en la sección 3.4 - TSM/TSSM TURN SIGNAL FUNCTIONS

TSM.jpg

1.
Después de pulsar el mando del intermitente, el sistema empieza una cuenta atrás de 20 destellos.
Mientras no superes las 7 millas por hora (11.3 km/h), los intermitentes se mantendrán funcionando si el sistema no detecta ninguna señal de cancelación.

2.
Si llevas los intermitentes funcionando, y reduces la velocidad por debajo de los 11.3 km/h, no se desconectan.
Seguirán funcionando hasta que el sistema detecte que llegas a las 8 millas por hora (12.9) y en eso momento empezará la cuenta atrás de 20 destellos.
Si pasas de esa velocidad y vuelves a bajar por debajo del límite, reinicia la cuenta.

3.
Los intermitentes también se cancelan después de que el sensor del ángulo de inclinación del módulo, detecte que la moto recupera el ángulo anterior a la señal.

También hay que saber que cualquier problema en el sensor de velocidad o en el modulo de control de ignición (ICM) puede afectar al funcionamiento.
El sensor de velocidad manda la señal al ICM y el ICM la manda al velocímetro y al TSM.
Si al ICM no le llega la señal del sensor de velocidad está claro que el TSM no sabe si vas a 5 km/h o a 100 km/h.
A veces aparecen averías relacionadas con los intermitentes que no tienen mucho que ver con el TSM.

Un saludo
 
Última edición:
Atrás
Arriba