¿Cómo funciona el sistema de los intermitentes en Harley?

Tonymadrid

Well-Known Member
De eso que lo pones, luego enderezas y se quita solo. A veces uno se queda más tiempo puesto que el otro, vamos, que no es una fórmula exacta, y siempre tengo que estar mirando si está puesto o no, y a veces de día como no se ve mucho la lucecita del cuadro, pierdo un segundo o dos en intentar verlo, segundos que pueden ser cruciales, y... me gustaría desconectar ese automatismo y hacerlo como toda la vida; ponerlos y quitarlos YO, no la moto.

¿Alguien sabe cómo funciona el tema y si se puede desconectar?
 
Si el microprocesador recibe señal desde el velocímetro indicando que la moto aumenta la velocidad, entiende que ya has girado y lo desconecta antes de el tiempo límite. Si quieres que se mantenga encendido tendrás que mantener pulsado el botón, cuando sueltes empezará a calcular el microprocesador cuando apagarlo, o bien lo apagas tu pulsando de nuevo.
 
Se desconectan en función de la velocidad y creo que también de la inclinación que tenga la moto.
Por eso a veces, tardan mas en desconectarse. Pero olvídate de ellos, no te vayas a dar un porrazo, ya se desconectarán. Y si no, no va ha pasar nada, no gastan y el que venga detrás estará mas atento a ti.
 
No se puede, además el módulo de intermitencia es el que controla la alarma, con lo que no lo puedes cambiar por otro.
 
Pues a mi me mola mogollon, si no se desconectan con la subida de velocidad, si lo hacen seguro cuando cambias de marcha.
 
La verdad es que es la mejor forma de despreocuparte de si te lo has dejado puesto, sabes que se quita tarde o temprano. El único problema puede ser que se quita en seguida y en autopista sobre todo cuando llegas a la salida ya se te ha desactivado, es cosa de mantener el botón un poco mas antes de llegar.

Supongo que todo el mundo sabe que pulsando los dos a la vez se activa y desactiva el warning.
 
El módulo de intermitencias de mi moto era mucho mas simple al no estar ligado a ninguna alarma. Se activaba al pulsar, y según la velocidad (le llegan impulsos del velocímetro) estaba mas o menos tiempo parpadeando.
Lo sustituí por uno que me hice para poder poner leds (sin resistencias que consuman), siempre parpadean 10 veces y se apagan y ademas suena un beep para asegurarme que están funcionando, ya que los leds no los puedo ver en marcha al iluminar mayormente hacia el frente.
 
Os explico como funciona: es en base a la inclinación de la moto...la velocidad NO tiene nada que ver...usa el sensor de inclinacion de la alarma (si, ese que activa los pitidos si pones la moto recta). Así pues cuando vas en marcha y activas el intermitente, toma una referencia del sensor de inclinacion, inclinas para girar y registra el grado de inclinacion...cuando pones la moto recta vuelve a tocar registro y la desactiva...pero a veces la inclinación no es suficiente como para que detecte que has tumbado para girar por lo tanto se queda en marcha...por eso a veces no sabemos por qué no funciona...pues es por esto: porque no se tumba lo suficiente en el giro como para desactivar el intermitente...si vas recto y lo enciendes sin tumbar (adelantamiento por ejemplo), se queda funcionando 30 segundos y se apaga solita pasado ese tiempo...al no detectar inclinacion, el sistema cancela la intermitencia pasado ese tiempo.
 
¿Estas seguro? la mia no tiene alarma, aunque si el sensor de inclinación, pues la función de este es que se pare la moto si cae al suelo, pero el manual de mi moto dice que funcionan exactamente como he descrito. Puede ser que desde que traen alarma sean como dices, pero no he encontrado referencia a ello en manuales.

Edit
Lo que encuentro en manuales del 2013 es esto, habla de "turn completion" (giro completado) pero no dice exactamente como es esto.

Automatic Canceling


The turn signal lamps automatically cancel when a full turn has been detected (based on vehicle speed, vehicle acceleration, and turn completion).
The lamps also cancel if the turn signal has been activated for a prolonged period while the vehicle speed is greater than 7 mph 11 km/h . If the motorcycle is stopped or moving slower than this speed, the turn signal continues flashing.
 
Entonces le han añadido un nuevo sensor, antes se basaba únicamente en el sensor de velocidad en la caja de cambio.
 
El módulo de intermitencias de mi moto era mucho mas simple al no estar ligado a ninguna alarma. Se activaba al pulsar, y según la velocidad (le llegan impulsos del velocímetro) estaba mas o menos tiempo parpadeando.
Lo sustituí por uno que me hice para poder poner leds (sin resistencias que consuman), siempre parpadean 10 veces y se apagan y ademas suena un beep para asegurarme que están funcionando, ya que los leds no los puedo ver en marcha al iluminar mayormente hacia el frente.

Qué bueno, cómo lo hiciste??


Os explico como funciona: es en base a la inclinación de la moto...la velocidad NO tiene nada que ver...usa el sensor de inclinacion de la alarma (si, ese que activa los pitidos si pones la moto recta). Así pues cuando vas en marcha y activas el intermitente, toma una referencia del sensor de inclinacion, inclinas para girar y registra el grado de inclinacion...cuando pones la moto recta vuelve a tocar registro y la desactiva...pero a veces la inclinación no es suficiente como para que detecte que has tumbado para girar por lo tanto se queda en marcha...por eso a veces no sabemos por qué no funciona...pues es por esto: porque no se tumba lo suficiente en el giro como para desactivar el intermitente...si vas recto y lo enciendes sin tumbar (adelantamiento por ejemplo), se queda funcionando 30 segundos y se apaga solita pasado ese tiempo...al no detectar inclinacion, el sistema cancela la intermitencia pasado ese tiempo.

Pues eso es lo que he visto, que a veces sí, a veces no, y por lo tanto como ya no me fío de si sí o si no, quiero que sea manual.
 
Os explico como funciona: es en base a la inclinación de la moto...la velocidad NO tiene nada que ver...usa el sensor de inclinacion de la alarma (si, ese que activa los pitidos si pones la moto recta). Así pues cuando vas en marcha y activas el intermitente, toma una referencia del sensor de inclinacion, inclinas para girar y registra el grado de inclinacion...cuando pones la moto recta vuelve a tocar registro y la desactiva...pero a veces la inclinación no es suficiente como para que detecte que has tumbado para girar por lo tanto se queda en marcha...por eso a veces no sabemos por qué no funciona...pues es por esto: porque no se tumba lo suficiente en el giro como para desactivar el intermitente...si vas recto y lo enciendes sin tumbar (adelantamiento por ejemplo), se queda funcionando 30 segundos y se apaga solita pasado ese tiempo...al no detectar inclinacion, el sistema cancela la intermitencia pasado ese tiempo.


Justo eso iba a decir. No va por velocímetro sino por giroscopio, detectando la inclincación de la moto.

Por eso mismo es del todo ineficaz en incorporaciones a autovias. Comprobarlo vosotros mismos.
 
Justo eso iba a decir. No va por velocímetro sino por giroscopio, detectando la inclincación de la moto.

Por eso mismo es del todo ineficaz en incorporaciones a autovias. Comprobarlo vosotros mismos.

... también sirve en incorporaciones en autovías. Lo pones y te olvidas de él,,, a los xxx cientos de metros se apaga solo aunque hayas ido recto,,, no recuerdo exáctamente la distancia,,, y me estoy refiriendo sistema a partir de 2001. Con este sistema no se ve nunca una harly circulando con un intermitente puesto.

V'sss...
 
Atrás
Arriba