luz de freno

ansiasjarli

Well-Known Member
hola y cervezas,pues eso no me va la luz de frenado,la bombilla no es y no se que mirar alguna idea antes de llevarla al litri?acordaos es una softail viejuna,gracias
 
Pues si estás seguro de que no es la bombilla. Te pregunto: no se enciende cuando tocas la maneta de freno, pedal, ambos? Tienes luz de posición ? O tampoco?
 
si la bombilla seguro que está bien, tal vez no sea más que el portabombillas que no hace buen contacto entre este y la bombilla.
 
Empecemos por lo básico mete la mano por dentro del guardabarros, en la mayoría los cables van por dentro cogidos al guardabarros por una especie de grapillas, asegúrate que no se ha salido ningún cable y se ha pelado al rozar con la rueda.
 
Como dice el compañero verifica también el portalamparas. En principio no debe ser problema de mala masa, ya que tienes luz de posición ni de los pulsadores de freno ya que no te funciona ni pedal ni maneta y es muy raro que se rompan ambos. Yo me decanto por cable cortado en el guardabarros o portalamparas. Verifica también el conector que debe estar bajo el asiento y que conecta los cables del guardabarros con la moto no sea que con las vibraciones haga mal contacto. Suerte
 
Pues si si es raro prueba con una bombilla nueva o directamente mide tensión con el polimetro para asegurarte de que no es de la bombilla. Si el portalamparas, la bombilla, el cable y el conector está bien, ya es cuestión de ver el plano de cableado de tu modelo y ver que cable es el que lleva +12v a la maneta de freno y pedal para ver que efectivamente le llega tensión.
 
si lobezno probe con otra bombilla y nada,y si la luz de posicion va es que llega corriente no?alguien me dijo que puede ser el sensor y que limpiandolo igual funciona,que es eso y ande esta?
 
puede que sea el relé, es raro que no vaya con nada, hace click click cuando piyas algún freno con el contacto puesto?
 
a que rele te refieres?hace una semana me fallo uno que hay debajo del asiento,le daba al arranque y no hacia nada,bueno ese clic clic que comentas, lo cambie y bien,hay algun otro?gracias
 
Creo que los sensores o interruptores están uno en la piña (un pulsador que al soltar la maneta se pulsan y apaga la luz de freno) y otro que debe estar en el recorrido de la manguera desde la bomba trasera a la pinza. Ha de haber un chisme con un conector, si consigues sacar dicho conector puenteando los dos terminales debería encenderse la luz de freno.
Y lo mismo con el de la piña, pero para mí está mas a mano el del pie.
 
Tienes un interruptor en la maneta, y otro en el pedal, puede ser que tengas alguno atascado, o sucio, yo probaria primero con un limpiador de circuitos en spray, tipo CRC. A mi me pasó al revés, se quedó activado el contacto del pedal, y me fundió el plástico del piloto trasero con el calor que soltaba la luz de freno.

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
que se le estropee uno de los interruptores puede ser, pero los dos....:me_pregunto_que_ocu
 
Tienes razón, Lobezno. Sólo queda coger un polímetro y verificar que en los cables del portalámparas hay voltios, (con el pedal o la
maneta de frenos pulsados), y si no hay, pues esquema electrico y a seguir el cable...

Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
 
vale Fx,he recorrido la manguera a la que te refieres y me encontrado con algo que creo que es el sensor(en google buscas sensor de freno de softail y sale eso en imagenes)lleva dos cables y es redondo con unas muescas,le he metido un destornillador tocando los dos terminales y se enciende la luz de freno,que a pasao?sera esa pieza que esta caput?es facil cambiarla?no se con que llave se puede quitar ,gracias de nuevo a todos
 
Echale limpia-contactos tipo CRC que te han recomendado. Dale unos golpecitos con una maza de 20Kg (es broma con el mango del destornillador vale) por si se hubiera quedado atascado y a ver que tal.
Y en el del puño, yo habriría la piña para visualizar mejor que pasa y le echaría al pulsador, aprovecha para echar un poco de aceite a los cables del acelerador.

Ya es raro que se te hayan fastidiado los dos a la vez. O quizás llevaras uno mal desde hace tiempo y no te habías enterado?

Dinos algo :complice:
 
Última edición:
En principio no es difícil cambiar los sensores de luz de freno, seguramente uno estuviera mal y ahora se ha fastidiao el otro. Ese sensor va roscado, es decir, desenroscar y no pisar el freno, rápidamente roscar el otro y conectar una vez roscado los cables. Presta atención a que este nivelado para que no pierda mucho líquido. Hay veces que después tienes que sangrar un poco el circuito.
en cuanto al delantero, venden un sensor con cables para que no tengas que cambiar mucho, sería cortar y soldar y sustituir el sensor.
 
Atrás
Arriba