Me han pateado la moto, el seguro lo cubrirá?

Acachi

Well-Known Member
Buenas a todos,

El otro día dejé la moto aparcada en la calle una noche entera (zona de Puente de Vallecas xD) y cuando fui por la mañana me la encontré caída apoyada en la pared, hacia el lado izquierdo de la moto (siempre dejo la moto pegada a la pared por si acaso). Pensé que podría haber sido que no hubiera dejado la pata de cabra bien colocada y que se hubiera caído sola, pero cuando la estuve revisando vi en el centro del lado derecho del depósito, donde las letras de HARLEY-DAVIDSON, una abolladura y una huella de zapato. (maldito hdp...)

No ha definido bordes ni ha saltado la pintura, ni ha pillado nervio por lo que me planteé intentar sacar el bollo con el truco de dar calor + spray CO2 pero no dio resultado.

Ahora estoy pensando que tengo el seguro de Harley a todo riesgo con franquicia del 10% (con un mínimo de 100€). ¿Creéis que AXA me arreglaría el depósito dando un parte? ¿O se lavarán las manos? Si hace falta iré a una comisaría a poner una denuncia.

De no ser así, no sé que hacer con la abolladura, si pintar el depósito entero, llevarlo a los varilleros o qué... La verdad es que debe de ser fácil de reparar.

Dejo fotos para que lo veais con vuestros propios ojos.

e9ugutu6.jpg
zy4uhahe.jpg
juru8y7u.jpg
 
Última edición:
Lo que haria yo, se me ocurre que si lo tienes a todo riesgo des un parte en tu seguro que se te a caido la moto y punto. Deberian arreglartelo rapido. Si pones denuncia ya sera mas lento el tramite.
 
Pero que pasa últimamente con la peña? Ahora todos los hijoputas van sueltos por ahí jodiendo harleys??
 
Ah, y se me ha olvidado comentar que el finde pasado la dejé por la noche unas horas en la zona de gran vía y me han dejado marcado el depósito como si se hubiera montado alguien encima y le hubiera rozado la hebilla del cinturón...

Estoy gafao jaja


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Ponle un cable de alta tensión a ver si algún listo se queda tieso ahí, que asco de gente...
 
Ah, y se me ha olvidado comentar que el finde pasado la dejé por la noche unas horas en la zona de gran vía y me han dejado marcado el depósito como si se hubiera montado alguien encima y le hubiera rozado la hebilla del cinturón...

Estoy gafao jaja


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo no soporto ver como los papis montan los niños en las motos para la tipica fotito, me da palo tener que llamarlos al orden, pero esta claro que habrá que hacerlo.....
 
Pero que pasa últimamente con la peña? Ahora todos los hijoputas van sueltos por ahí jodiendo harleys??

Es verdad. Se acerca el juicio final? algún cometa está rozando la atmósfera? Han soltado además de terroristas y violadores a los cabrones jodeharleys?

Ah, y se me ha olvidado comentar que el finde pasado la dejé por la noche unas horas en la zona de gran vía y me han dejado marcado el depósito como si se hubiera montado alguien encima y le hubiera rozado la hebilla del cinturón...

Estoy gafao jaja


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Y otra cosa que no entiendo: no se supone que últimamente las HD's llevan una alarma de última generación que si te acercas a x metros ya se pone nerviosa si no te reconoce por tu caminar? Por qué no salta y le revienta los morros al que está haciendo el cabra?
 
Es verdad. Se acerca el juicio final? algún cometa está rozando la atmósfera? Han soltado además de terroristas y violadores a los cabrones jodeharleys?



Y otra cosa que no entiendo: no se supone que últimamente las HD's llevan una alarma de última generación que si te acercas a x metros ya se pone nerviosa si no te reconoce por tu caminar? Por qué no salta y le revienta los morros al que está haciendo el cabra?

La super alarma harley sólo sirve para que de vez en cuando haga un amago de sonar cuando se monta el propietario y él tío se quede tranquilo pensando: -Puff qué de puta madre que tengo alarma, cuando venga un caco se va a cagar... Pero la realidad ya la conocemos todos jeje
 
Ahora estoy pensando que tengo el seguro de Harley con franquicia del 10% (con un mínimo de 100€). ¿Creéis que AXA me arreglaría el depósito dando un parte? ¿O se lavarán las manos? Si hace falta iré a una comisaría a poner una denuncia.

Se llaman a todo riesgo porque cubren daños ajenos y propios, por tanto AXA SI te lo cubre, el tema es que los 100€ primeros los pagas tú, es decir si la reparación por ejemplo cuesta 125€ tú pagas 100€ (supongo que lo tienes claro pero por si no lo esta)

puedes dar parte como daños propio en tal caso no hay que denunciar o puedes dar parte como daño ajeno y poner la denuncia (indispensable) el tiempo de respuesta no va a variar (lo digo por experiencia) y en el caso de daños ajenos no suele perjudicar en la próxima prima, en daños propios si.

salu2
 
Se llaman a todo riesgo porque cubren daños ajenos y propios, por tanto AXA SI te lo cubre, el tema es que los 100€ primeros los pagas tú, es decir si la reparación por ejemplo cuesta 125€ tú pagas 100€ (supongo que lo tienes claro pero por si no lo esta)

puedes dar parte como daños propio en tal caso no hay que denunciar o puedes dar parte como daño ajeno y poner la denuncia (indispensable) el tiempo de respuesta no va a variar (lo digo por experiencia) y en el caso de daños ajenos no suele perjudicar en la próxima prima, en daños propios si.

salu2

Sí, lo de los primeros 100 euros sí que lo sabía, lo de los daños ajenos o propios, no. Muchas gracias por la aclaración
 
Hola,

quizás ahora voy a decir una burrada porque no tengo ni idea de lo que puede costar tu reparación, pero como bien dicen, tienes franquicia, y además por pasar parte a la compañía, la prima del seguro podría aumentar para el próximo año. Así que puestos a que tienes que pagar los primeros 100 euros o 10% de la reparación, yo de ti, miraría primero lo que te puede costar la reparación, incluso en otros talleres de confianza. Quizás es más conveniente pagarlo y no pasar parte para que luego no te suba la prima. No sé si me explico...

Axa de todas formas tb te ha de saber calcular la prima aproximada del próximo año en caso de pasar parte, así que antes de mover hilos por un sitio u otro infórmate de qué te sale mejor. No tiene que ser mucho, pero bueno, por mirarlo no pierdes nada.

Y mucho ánimo...

Ah... Y x lo de la denuncia... Ello no debería retrasar nada al menos donde yo curro (seguros) en un caso así no influiría.

Suerte!
 
busca un Varillero bueno, si eres de Madrid seguro que lo encuentras, si no pilla nervio ni tienes jodida la pintura deberia ser muuuucho mas barato, yo lo he usado en el coche y el resultado fue expectacular.
Varilleros. com | Varilleros sacabollos Madrid | Pulido de coches y de faros
VARILLEROS.ES | VARILLEROS SACABOLLOS EN MADRID
Ahi tienes un par de ejemplos, seguro que tienes mas por Madrid.

Un saludo y cervezas.
-P.D.: En estos casos es mejor no pillar al interfecto con las manos en la masa porque, al final tienes lio aparte de tener que arreglar el deposito, cuentanos como queda.
 
busca un Varillero bueno, si eres de Madrid seguro que lo encuentras, si no pilla nervio ni tienes jodida la pintura deberia ser muuuucho mas barato, yo lo he usado en el coche y el resultado fue expectacular.
Varilleros. com | Varilleros sacabollos Madrid | Pulido de coches y de faros
VARILLEROS.ES | VARILLEROS SACABOLLOS EN MADRID
Ahi tienes un par de ejemplos, seguro que tienes mas por Madrid.

Un saludo y cervezas.
-P.D.: En estos casos es mejor no pillar al interfecto con las manos en la masa porque, al final tienes lio aparte de tener que arreglar el deposito, cuentanos como queda.

Gracias a todos por las respuestas, voy a hablar con la gente de varilleros y si me dan un presupuesto barato lo hago con ellos, si no, daría parte y palmar 100 euros. Ya os comentaré el desenlace!
 
Ponle un cable de alta tensión a ver si algún listo se queda tieso ahí, que asco de gente...

o una trampa para osos en el asiento :cachondon::complice: . yo a más de uno le he tenido que explicar que las cosas que a uno le gustan pero no son suyas se miran pero no se tocan.
 
Como anda la peña, hay que joderse. Tengo una duda, en un caso así si el presimio que se sube a la moto se le cae encima de la pierna y se la destroza, solo son 250 kilitos de nada y si va borracho es bastante posible ¿le tocara a mi seguro hacerse cargo?
 
Puedes dar parte como vandalismo, algun colega lo ha hecho. Eso si no se si te subira mucho el seguro al proximo año.
 
Atrás
Arriba