Soporte Power vision para deposito en Sportster

Smith

Well-Known Member
Muy buenas a todos y cogeros una birrita fresca (pues una seria mucho) ya que nos espera un brico rápido y sencillito.
La idea es poner de alguna manera un soporte para el power visión que quede bien, sin romper mucho la estética de la moto y que a la vez el propio soporte sea de rápida extracción, para que no quede feo en la moto mientras no vamos con la pantallita. Por eso he pensado que la ubicación perfecta seria el depósito, con la ayuda del tapón de la gasolina.

Los materiales que vamos a necesitar:
- Un trozo de metacrilato de color negro de medidas 20x30cm y de 2mm de espesor. (el tamaño puede ser menos pero como no sabía cómo iba a reaccionar el material compré más por si tenía que repetirlo, el espesor tiene que ser ese, ni más ni menos).
- Espuma con adhesivo por un extremo, de esa que sirve para aislar bordes de puertas y ventanas y que no es muy ancha. Hay de varios tipos de espuma, tiene que ser de las espesas, luego ya veréis para que. El espesor tiene que ser de 6mm y la cantidad es muy poca, así que si podéis comprarlo por cantidad mejor, pues con 30 cm de largo sobra.
2nstklj.jpg


- Velcro de ese que es por las dos partes iguales (no el de tela y plástico, sino el que es de puntas de plástico por los dos lados), vamos el que viene con el mismo power visión en la caja. Yo compre más pues el que venía con el power visión lo utilice y ya está en mal estado.
2zg4yub.jpg


Bueno, ahora puede venir lo que es un poco más complicado, recortar la pieza deseada del metacrilato. Yo utilice una maquina multiusos como la dremel, la compré en el lidl y la verdad la utilizo para todo. Con discos de cortes, puntas de diamante para tronzar y muela para pulir es suficiente. Pensad que lo hago como cuando éramos niños, en el instituto cortábamos la fuyola con sierra de calar de marquetería, esto también se podría hacer igual. (Con la Dremel es más rápido, claro está).
La figura es esta, os dejo un boceto con las medidas:
23mwl5v.png

Y el resultado es este:
nd8rgj.jpg


Una vez se tiene la pieza cortada y pulida ponemos la espuma con adhesivo en los puntos indicados en el boceto (puntos verdes). Esta espuma nos servirá para que cuando cerremos el tapón de la gasolina nos lo presione contra el depósito y de la fuerza no de vueltas. Además la propia espuma nos sirve para no rayar el depósito.
etzdjo.jpg


Por la cara opuesta pondremos el velcro. Lo pondremos en el extremo, pues es ahí donde se cogerá la pantalla.
En la propia pantalla hacemos lo mismo. La colocamos de forma estratégica, tampoco hace falta poner muchísimo, pues se coge con mucha fuerza y si ponemos mucho más nos costará sacarlo. Os pongo unas imágenes para que veáis la cantidad y donde lo he puesto en cada parte.
2uxth0p.jpg

6hkoxu.jpg


Después de todo este es el resultado como queda:

f38gg7.jpg


33e0rbt.jpg


28alt3d.jpg


2qlfiph.jpg


Para mi incluso con la inclinación justa para verla de frente, al tener un manillar drag bar y tenerme que acercar más hacia delante me va bien, habrá gente que al no tener un drag bar observe que la pantalla no le enfoca hacia él sino un poco más arriba, ahí tendrá que jugar un poco más con la espuma para que la pantalla le enfoque mejor.


Bueno saludos a todos y espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Muy bueno el brico,te a quedado le lujo,muy ingenioso y a la vez efectivo,chapo amigo:complice:
 
Yo no me fio ni un pelo del agarre de ese velcro, ni del pegamento que trae por las caras posteriores, por eso lo desestime nada mas verlo. Como se despegue a 140 km/h mal asunto.
 
Borges, se que no lo has dicho con mala intención pero como lo has explicado das a entender como que es de mala calidad ese velcro, pero nada más lejos de la realidad ese velcro es el mejor que hay en el mercado. Yo le he puesto más cantidad de la que venia solo con el power vision, pues es verdad que la veia un poco justa, pero con la cantidad que le he puesto agarra muchisimo, he de hacer fuerza con las manos para separarlo. Por otra parte, si el velcro agarra, el adhesivo 3M que lleva agarra mucho más. Si fuera otra marca llegaria a dudar pero del adhesivo 3M no. Tambien quiero decir despues de todo esto, que antes de colgar el brico ya probé de poner la moto a 150km/h, más no pues va a ser muy raro que yo ponga la moto a tanto. Otra cosa que tambien tube en cuenta es que donde lo dejaba colocado el propio velocimetro ya corta el aire, pues el power vision queda detras de el, de esta forma no hay ninguna fuerza que lo haga despegar. Otra alternativa seria, a traves de los tornillos de atras del power vision, ponerle una fina cuerdecita cojida con ellos y al manillar, por si se escapara, pero eso como seguridad, aunque ya no es tan comodo.
 
Borges, se que no lo has dicho con mala intención pero como lo has explicado das a entender como que es de mala calidad ese velcro, pero nada más lejos de la realidad ese velcro es el mejor que hay en el mercado. Yo le he puesto más cantidad de la que venia solo con el power vision, pues es verdad que la veia un poco justa, pero con la cantidad que le he puesto agarra muchisimo, he de hacer fuerza con las manos para separarlo. Por otra parte, si el velcro agarra, el adhesivo 3M que lleva agarra mucho más. Si fuera otra marca llegaria a dudar pero del adhesivo 3M no. Tambien quiero decir despues de todo esto, que antes de colgar el brico ya probé de poner la moto a 150km/h, más no pues va a ser muy raro que yo ponga la moto a tanto. Otra cosa que tambien tube en cuenta es que donde lo dejaba colocado el propio velocimetro ya corta el aire, pues el power vision queda detras de el, de esta forma no hay ninguna fuerza que lo haga despegar. Otra alternativa seria, a traves de los tornillos de atras del power vision, ponerle una fina cuerdecita cojida con ellos y al manillar, por si se escapara, pero eso como seguridad, aunque ya no es tan comodo.

Disculpa, en ningun momento lo dije con mala intencion, nada mas lejos de la realidad.
Yo tengo un velcro igual, que venia en la caja con el PV, como el tuyo, lo vi pero por muy bueno que sea no me fio para llevar un aparato de casi 400 pavos, bueno, tambien cada cual tiene su librito, y obra segun el.
Yo pienso que por muy bueno que sea, no creo que sea demasiado fiable, hay demasiadas variables (viento, lluvia, frio, calor, etc). De todas formas no te fies que diga 3M, en aliexpress hay millones de productos que dicen ser 3M y la mayoria no lo son.
Buen brico.
Saludos.
PD: Yo tengo pendiente de fijar el mio, creo que ira asegurado a la tija mediante una pletina de 3mm, yo lo quiero dejar fijo para nunca quitar o poner.
 
Yo no tengo power visión pero me encantan estos bricos donde la gente crea nuevas soluciones. Enhorabuena compañero.
 
Disculpa, en ningun momento lo dije con mala intencion, nada mas lejos de la realidad.
Yo tengo un velcro igual, que venia en la caja con el PV, como el tuyo, lo vi pero por muy bueno que sea no me fio para llevar un aparato de casi 400 pavos, bueno, tambien cada cual tiene su librito, y obra segun el.
Yo pienso que por muy bueno que sea, no creo que sea demasiado fiable, hay demasiadas variables (viento, lluvia, frio, calor, etc). De todas formas no te fies que diga 3M, en aliexpress hay millones de productos que dicen ser 3M y la mayoria no lo son.
Buen brico.
Saludos.
PD: Yo tengo pendiente de fijar el mio, creo que ira asegurado a la tija mediante una pletina de 3mm, yo lo quiero dejar fijo para nunca quitar o poner.

No hace falta que te disculpes, se que no lo has dicho con mala intención. Solo hice el comentario pues eres de las personas que tiene cierta reputación y experiencia cosa que mucha gente del foro respeta y tiene en buena consideración. Se que mi brico parece un poco cutresalchichero ( yo mismo lo pense cuando lo acabé), pero una vez estaba puesto quedaba muy bien y apenas se veia, eso era lo que más me interesaba, incluso tambien que se pudiera quitar, pues un soporte en una moto con corte clasico rompia la estetica. Yo le quiero decir a todo aquel que se atreva hacerlo que esta más que probado por mi y que en ningun caso a mi me a fallado, el aire de la velocidad, como dije antes, no le afecta pues el velocimetro hace de corta viento. En caso de mala climatologia como lluvia, lo quitaria pues eso seria cosa más seria. Tambien decir que estoy deacuerdo contigo Borges, hay muchas imitaciones del adhesivo 3M, yo tengo la confianza en que dinojet nos han puesto uno bueno, pero nunca se sabe. Yo en el post inicial ya nombro que compré ese mismo velcro pues el que venia con el power vision me quedo utilizado en otra ocasion, el nuevo lo compré en una tienda de barcelona, servei estació, ahí solo venden cosas de buena calidad y el velcro 3M lo compré ahí, es el original porque lo vi, más su prcio era de 17,35€ el metro, estamos hablando de un velcro industrial. A traves de mis palabras solo quiero dar certeza de que el brico que he hecho dá seguridad. Por otra parte decir que lo que quieres hacer Borges será más seguro y me llege a plantear soportes con esa mismas ideas, pero yo no lo queria fijo siempre. Bueno, como bien dijiste cada uno tiene su librito.

Saludos:complice:.
 
Última edición:
muy buena idea compañero, si algún día lo instalo creo que la localización en el deposito es perfecta.
gracias
 
No hace falta que te disculpes, se que no lo has dicho con mala intención. Solo hice el comentario pues eres de las personas que tiene cierta reputación y experiencia cosa que mucha gente del foro respeta y tiene en buena consideración. Se que mi brico parece un poco cutresalchichero ( yo mismo lo pense cuando lo acabé), pero una vez estaba puesto quedaba muy bien y apenas se veia, eso era lo que más me interesaba, incluso tambien que se pudiera quitar, pues un soporte en una moto con corte clasico rompia la estetica. Yo le quiero decir a todo aquel que se atreva hacerlo que esta más que probado por mi y que en ningun caso a mi me a fallado, el aire de la velocidad, como dije antes, no le afecta pues el velocimetro hace de corta viento. En caso de mala climatologia como lluvia, lo quitaria pues eso seria cosa más seria. Tambien decir que estoy deacuerdo contigo Borges, hay muchas imitaciones del adhesivo 3M, yo tengo la confianza en que dinojet nos han puesto uno bueno, pero nunca se sabe. Yo en el post inicial ya nombro que compré ese mismo velcro pues el que venia con el power vision me quedo utilizado en otra ocasion, el nuevo lo compré en una tienda de barcelona, servei estació, ahí solo venden cosas de buena calidad y el velcro 3M lo compré ahí, es el original porque lo vi, más su prcio era de 17,35€ el metro, estamos hablando de un velcro industrial. A traves de mis palabras solo quiero dar certeza de que el brico que he hecho dá seguridad. Por otra parte decir que lo que quieres hacer Borges será más seguro y me llege a plantear soportes con esa mismas ideas, pero yo no lo queria fijo siempre. Bueno, como bien dijiste cada uno tiene su librito.

Saludos:complice:.

Muchas gracias por lo que dices de mi:uohhh::feliz:.
No me parece en nada que sea cutre, al contrario se ve muy limpio y queda muy bien tio.
Mi intencion es dejarlo fijo por que el enchufe que trae el cable al power vision lo veo algo debil y como se enchufe/desenchufe muchas veces, igual no aguanta la caña. Encima es un echufe especifico para eso, vamos que son muy listos los de dynojet.
De nuevo buen brico, y unas buenas birras que te las mereces.
Saludines:complice:
 
Saludos,

Porque quieres tenerlo ahi?
No entiendo la necesidad.
El brico, muy bueno; el uso no lo veo.

raf
 
Birges, es verdad lo del conector, yo también lo veo muy delicado, pero tampoco quiero estar conectando lo y desconectando lo siempre, más que nada el soporte me interesa cuando haga viajes largos, no tanto para el día a día, ahí no lo pondré.

Raf el soporte lo he hecho para poder llevar el power vision mientras visualizo ciertos datos que me da, como rpm, consumo, temperatura de motor, marcha engranada, etc. No lo pienso llevar siempre, solo en salidas largas. La ubicación la he preferido en el deposito pues en el manillar no me gustaba como quedaba, me parecía que rompía la estética y la linea de la moto, ademas en el deposito ( y también el manillar) es de los pocos lugares donde tiene buena visibilidad sin tener que girar mucho la cabeza ni la mirada de la carretera.
 
buenisimo brico, yo cuando pueda quiero pillar uno e intentare poner un brico a ver como lo integro en la cross.
birras frias
 
Pues a lo mejor me lo hago para poner el móvil en viajes :complice:

¿Dónde pillaste el velcro ese?
 
Original desde luego lo es:complice: cada día hay alguien que me sorprende gratamente:complice:

buen brico

Salu2
 
Atrás
Arriba