Pregunta sobre la ITV

Jaimeki

Member
Buenos dias;

Me gustaria lanzar una pregunta, a pesar de que estoy seguro de que hay algun tipo de post que habla sobre el tema, pero no supe encontrar el hilo de la custion que me preocupa.

Mi pregunta es la siguiete:
Quiero poner un manillar tipo Dragbar pero no estoy seguro de las dimensiones que puedo poner en mi Sportster. Me gustaria saber si uno de 1'' (25mm) de diametro y 32'' (81cm)de anchura serviria para pasar la ITV?

Muchas gracias y salud y cervezas.
 
Aunque cumpla las medidas del manillar de serie el simple hecho de cambiarlo ya es reforma y por lo tanto toca homologar, luego ya depende de la itv a la que vayas y el técnico que te toque.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Precisamente hoy he pasado la ITV....despues de pasarme el sabado cambiando manillar, escapes, etc..para no tener problemas ( o eso pensaba yo..) me la querían tirar para atrás porque según el tio de la ITV mi manillar era mas pequeño de lo que marca en la ficha tecnica ¿¿?? el manillar DE SERIE mide 75cm y según ficha tecnica la medida es de 82cm....después de discutir con los dos operarios de allí he tenido que esperar dos horas a que viniera el ingeniero y lo primero que ha hecho ha sido medir de maneta a maneta y daba los 82 cm que marca la ficha, es decir, la anchura maxima de la moto, no del manillar!! En fin...que algunos no saben ni hacer su trabajo....:enfado:
Total, 2 horas perdidas e ITV pasada para dos años más.
Por cierto, con los escapes de serie daba 97db, vamos, que con los Screamin Eagle SP no la hubiera pasado ni de coña!
 
Última edición:
A ver, segun tengo entendido no puedes pasarte del ancho ni del alto que figura en la ficha técnica de la moto...pero si que puedes llevar menos de lo homologado por la marca....tambien he descubierto que el que me tirasen el sabado pasado para atras por haber cambiado la llanta de diametro realmente NO tenían razon segun el manual de reformas, ya que mientras la medida sea equivalente puedes poner la llanta que te salga del pito...pero claro, cada una tiene el rasero que tiene....lo mismo te digo will de los decibelios: a mi me sacaron 94db con las colas de serie....cada uno mide como le da la gana
 
Es como dice Garde, luego siempre te pueden pasar cosas como lo que cuenta Will Munny, a mi me pasó algo parecido con los intermitentes, me dijeron: Estos intermitentes no te pasan la ITV, (los de serie). jeje.
 
si cambias el manillar, sea cual sea, aun que esté dentro de las medidas hay que pasar por caja y homologar (en teoría):cachondon:
 
Atrás
Arriba