Pantalones Ruta

casfork

Well-Known Member
Buenas a todos!

En primer lugar, disculpas por adelantado, porque se que a pesar de que he estado un par de días buscando por el foro y no lo he encontrado, justo lo que os consultaré, ya ha sido tratado.

Y aquí viene mi duda: ¿Que pantalón o mejor dicho tipo de pantalón me recomendaríais?

Los busco para ruta, así como para buen tiempo. A día de hoy no me planteo rutear demasiado en febrero ni con lluvia, así que su uso básicamente seria para primavera, verano y carretera.

Llevo tiempo sondeando los vaqueros, desde aquellos que llevan Kevlar en aquellas partes mas sensibles al impacto por ejemplo unos Oxford kevlar ss1 Pantalón OXFORD Kevlar SS1 - Autoservicio Motorista
o algo mas completo, o eso creo como unos Revit Nelson Pantalón REVIT Nelson - Autoservicio Motorista

Esto seria lo que he estado mirando en cuanto a vaqueros, que es lo que mas me llamaba la atención, pero he de decir, que lo que mas me interesa es la seguridad, si ese tipo de prendas apenas me da la seguridad que podría darme uno de cordura o uno de cuero antepondría claramente la seguridad a la estética .

Como veis ando bastante perdido tanto en este asunto como en las botas, que serian para el mismo uso, buen tiempo.

Os agradeceré cualquier indicación y consejo en este tema

Saludos y birras !!!
 
Última edición:
Yo uso unos Squad Stein y muy contento, puedes ponerles protecciones en cadera y rodillas, y están bien pero se vuelven más incómodos al ponerlas. También tengo unos draggin jeans, y están bien pero creo que los que yo tengo no protegen tanto.
 
Para el buen tiempo que ya está aquí los vaqueros que has mirado creo que están bien. Tampoco pretendas ir blindado porque te asarás de calor. Yo en invierno si llevo unos de cordura con protecciones pero ahora uso vaqueros normales y aun así me cuezo las partes nobles.

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Con unos pantalones de kevlar el trastazo te lo llevas de cajón.

El tema es que al menos no te desolles las piernas.

Aunque claro lo mejor es no tener que ponerlos a prueba :cachondon:
 
Con unos pantalones de kevlar el trastazo te lo llevas de cajón.

El tema es que al menos no te desolles las piernas.

Aunque claro lo mejor es no tener que ponerlos a prueba :cachondon:

A eso me refiero,¿ con alguno de cordura o cuero será significativamente menor el trastazo, o las protecciones que incorporen esos vaqueros harian que la diferencia no fuese mucha?
 
Ten en cuenta que a más protecciones, menos trastazo te llevas, pero más incómodo es. Es buscar cual es tú equilibrio.

El "envoltorio" chispa más o menos.....
 
El kevlar protege de la abrasión, no del impacto. Para amortiguar el impacto son necesarias protecciones.

Para las protecciones también tienes modelos, pueden ser de espuma, rígidas.... Hasta las armaduras que llevan los de enduro y cosas así...

Busca algo cómodo y que te aporte la seguridad que necesitas ( al menos que necesitas mentalmente). Si es incómodo acabarás por no ponertelo.

A mi juicio, lo más racional, pantalones vaqueros de kevlar con protecciones extraibles desde fuera (sin quitártelos). Protecciones en caderas y rodillas.
 
Gracias por vuestras respuestas y consejos . El detalle de las protecciones por fuera me ha parecido muy interesante. Ya os comentaré cual ha sido finalmente la compra
 
Me parece muy buena idea eso de las protecciones por fuera, estoy decidido a comprar uno vaqueros para el verano y he preguntado por ese tipo de pantalones en un par de sitios en internet pero o no los tienen o no los conocen.Podríais indicarme alguna pagina web donde los pueda comprar.Gracias
 
Disculpad que siga dando vueltas al tema, pero me parece importante vuestra experiencia y vuestra opinión.

En primer lugar, gracias superfly por ese enlace, tiene cosas muy chulas.

Por otro lado y volviendo al tema, mirando mas el tema vaqueros, he visto que hay otros modelos [FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]confeccionado con Armalith 100% y Nomex 3, por lo visto, hablan de que estos son algo mas seguros, ya que el [/FONT][FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif]pantalón[/FONT][FONT=Helvetica Neue, Helvetica, Arial, sans-serif] entero esta hecho de ese material, y no tan solo las partes consideradas como criticas, no tiene mala pinta.

Pero estos días, dándole vueltas al tema , me estoy planteando seriamente la opción, pantalón cuero, se que es algo mas incomoda, calurosa, etc, pero en el tema de seguridad, parece que es la mejor opción,
[/FONT] o eso me ha parecido entender.

Vosotros sois partidarios de darle muchas vueltas a este asunto, o ya una vez que andáis pertrechados con chupa y casco, botas y pantalón es algo secundario ??

Cualquier información u orientación al respecto será bienvenida, así como vuestras opiniones o experiencias.

Saludos y birras a todos!!
 
Atrás
Arriba