VIZCAYA

El otro día fui donde Agus y me dejo un poco descolocado. Fui para ver si hacía repameos de centralita y me cambiaba las colas de la street bob y me dijo que eso era un cuento. Que el tenía varias Harleys y que nunca le había hecho nada cuando cambiaba las colas. De hecho, me enseñó una que tenía alli, creo que era una breakout, me dijo que le había puesto una colas del aliexpress por 50€ y que no la había tocado nada. Me fui más tocado de lo que había entrado porque como te digo, no entendía nada y tampoco me dió ninguna solución para la mia. En fin. Estoy en un mar de dudas y no encuentro ningun taller por la zona que me pueda ayudar.
 
Yo creo que Agus efectivamente es Old-School y no controla mucho de remapeos. Aunque sí que hace, al menos cuando le consulté hace unos años me habló de opciones.

Por otra parte, creo que tampoco es fundamental. Cuando cambié las colas por unas homologadas (SE Street Cannon) no noté ninguna diferencia. Es cierto que tampoco había mucha diferencia con las de serie.
Remapee con Maracas y no note nada. De hecho, sí noté que algo que yo identifico como picado de biela cuando la moto está muy caliente, después de parar en semáforos o similar. Ya lo comenté con Maracas.
Entonces le puse un filtro de alto flujo y el picado desapareció. Pero la moto iba igual de bien.
Después puse unas colas KW, btte más abiertas y volvió a aparecer el picado, pero ya digo que es solo a veces, cuando está muy caliente y si te fijas. Por lo demás la moto iba bien, con algún petardeo al reducir como es lógico por la falta de backpressure por las colas abiertas que hasta em gustaba. Estuve así unos años.
Hace unos meses remapee de nuevo aprovechando otra visita de Maracas, eliminó totalmente los petardeos, pero aún tengo el temilla del picado, menos pronunciado que antes, pero ahí está. Lo que voy a hacer en el proximo cambio de aceite es ponerle una más densa en caliente, a ver si mejora, o no, a saber, pero por probar.

En suma, después del rollo:
Si el cambio es muy bestia: Colas abiertas y filtro abierto, si remapeas la moto irá mejor, pero no se te va a romper. Si eres un maniático de la perfección y quieres que la moto vaya fina fina (que es lo que se dice siempre y nunca he sabido extte que significa), pues a remapear cada vez que cambias algo, incluso dicen que mejora estando de serie. Pero ahí ya entras en terreno subjetivo y pseudo-filosófico-placebo en mi opinión. Aunque lo cierto es que la inmensa mayoría de los que remapean con Maracas están encantados, y por algo será.
También es cierto que si eres un maniatico de la perfección seguramente no tengas una Harley.

Yo en tu lugar le cambiaría las colas y ves cómo va. Que va perfecta, pues a rular. Que le notas petardeos y no te molan, pues aprovecha una de las visitas de Maracas. Que ves que va garrafal (que ya te digo que lo dudo), pues se las quitas que son 20 min.
 
Las centralitas de inyección tienen cierta capacidad para compensar las diferencias que se pueden producir en la entrada y salida de gases en el motor. Ese rango es menor, por lo que me han comentado, en los motores M8 de lo que era en los Evo y TC. Así que si pones unas colas que no sean muy abiertas y no cambias filtro es muy posible que la centralita pueda compensarlo con la inyección de combustible y no notes nada.

Si las colas son muy abiertas y/o pones un filtro de flujo alto, entonces la centralita puede que no sea capaz de compensar el cambio en el flujo de gases y te rateará/petardeará, porque la combustión no será óptima: si metes más aire, o sacas más aire, tendrás que cambiar la cantidad de combustible para que la combustión sea la adecuada, y eso pasa por un remapeo.
 
Pues eso haré, por que entre que yo tampoco controlo demasiado y no encuentro ningún taller accesible, estoy perdido. No quiero ni pensar que voy a hacer, si por algún motivo, la moto que todavía está en garantía, me da algún problema. A ver donde la llevo, ahora que los del concesionario oficial no tienen servicio. Empujando la moto hasta Donosti....
 
Las colas se ponen/quitan en un momento.

Si tienes que tocar conce, mucha gente de por aquí la lleva al conce de Cantabria. Y hablan muy bien.
 
Hola company para recomendar a un colega de Bilbao?, necesita que le den un vistazo a su VRoad.... saben tocar Harley aquí?

Agus toca Harley para aburrir. Puedes mandarle tranquilo donde él. Está en Leioa. Muchísima gente la lleva ahí. Debe andar btte a tope

Vehicles es un taller multimarca en el mismo Bilbao (bueno, en una esquina, encima del Gob. Militar). Hacen de todo. Yo le llevo la Royal Enfield a pasar las revisiones oficiales por recomendación del conce que está en Irún. Y también la Harley para cosas sencillas, revisiones, cambios de aceite,... suele tener alguna por allí. El dueño y mecánico es un chaval muy majo y hace las cosas con cariño.

Otra que debe tocar Harley es Gorliz Biker, pero eso, está en Gorliz y no se si mucho o poco. No les conozco más que de oídas.
 
Agus toca Harley para aburrir. Puedes mandarle tranquilo donde él. Está en Leioa. Muchísima gente la lleva ahí. Debe andar btte a tope

Vehicles es un taller multimarca en el mismo Bilbao (bueno, en una esquina, encima del Gob. Militar). Hacen de todo. Yo le llevo la Royal Enfield a pasar las revisiones oficiales por recomendación del conce que está en Irún. Y también la Harley para cosas sencillas, revisiones, cambios de aceite,... suele tener alguna por allí. El dueño y mecánico es un chaval muy majo y hace las cosas con cariño.

Otra que debe tocar Harley es Gorliz Biker, pero eso, está en Gorliz y no se si mucho o poco. No les conozco más que de oídas.
Pues mañana se va de cabeza a ver a Agus, muchas gracias ¡¡¡¡ ademas resulta que vive al lado ¡¡¡

Saludos¡¡
 
Atrás
Arriba