Posible y probable avería en mi nueva 883R

De todas formas, y pensando en tu avería (estátor, regulador y batería), pienso que lo que te falló en marcha fue el regulador, que dejó de limitar la corriente y el voltaje, sobrecargando la batería y quemando el estátor. Es lo más lógico.

Lo normal es que tengas alarmas en el histórico de sobrecarga de voltaje en la batería, y que se te encendiera en algún momento del viaje la luz de fallo de motor por ese motivo (o la roja de batería).

A mí lo que me ocurrió es que el estátor se quemó y dejó de alimentar el regulador y de cargar la batería, pero estos dos no se estropearon. Lo primero que se me encendió fue la luz de batería baja, y luego la de fallo de motor. También se trata de una 883R, y me pasó a los 49.000 Km, creo recordar.

Ánimos, que no es una avería catastrófica y pronto tendrás la moto de nuevo.
 
A esa conclusión finalmente he llegado yo. En el fondo no creo que el tipo supiera nada de esto, y se ha encontrado con que la moto que a él le iba perfecta resulta que le llama el comprador a los dos días y le cuenta esto. Pensará que no es justo para él. Pero tampoco es justo para mí. Yo pagaría la mitad. Acabo de vender mi Vulcan y si me llamase el comprador con algo similar, en primer lugar no me pondría como un quinceañero a decir gilipolleces de "se lo habrás hecho tú en el camino!". Ese es el problema de fondo, que el tipo es un poco gilipollo. Ya le he comunicado el diagnóstico y el presupuesto y mi oferta de que pague la mitad. Veremos qué responde y de ello dependerá que siga portándome como una persona normal o lamentablemente me toque bajar hasta su nivel. De lo que estoy muy cansado desde luego es que los cabrones se salgan con la suya, y este tipo no lo va a hacer.
 
algo parecido me ha pasado a mi hace poco....pensaba que la batería iba a cascar pero el problema era que no hacía buen contacto el negativo de la batería...a veces daba a la llave y no hacía nada...otras veces "clac" y se quedaba muerta...otras veces arrancaba sin problemas...otras veces movía la batería y volvía a la vida...hasta que me hartó, saqué la batería, limpié los bornes de la batería y de los cables a conciencia, monté apretando a lo salvaje para que no aflojasen y hasta el día de hoy sin problemas

Lo mismo me pasó a mi. Bornes aflojados. Una limpieza y un buen apriete y listo.
 
Yo pienso que si fuiste a Córdoba, luego a Madrid parando -y arrancando- varias veces, y luego la usaste varios dias mas antes de quedarte sin batería, pienso que lo mas seguro es que el estator se haya quemado ya teniéndola tu. Si le hubiese pasado a el una de dos, o puso batería nueva y a durado lo que ha durado -que me sigue pareciendo mucho para ir sin alternador-, o recargó la vieja y no habría durado tanto tiempo ni por asomo.
¿De que año es la batería? (lo pone en la carcasa).
 
+1 ami lo de los bornes me paso con mi ex Honda, después fallo el regulador y no cargaba la batería, también en mi coche el alternador se jodio
 
yo creo que simplemente has tenido mala suerte....cuando mi padre vendió un coche hace tiempo a un particular, a las dos semanas se le fue la bomba de la gasolina y no se que mas cosas....el comprador se lo recriminó pero mi padre no tenía ni idea del tema. Despues de hablarlo el nuevo dueño del coche asumió el coste...

Es algo a lo que te arriesgas cuando compras segunda mano y mas a un particular....cuando compré la 883L de mi mujer asumí los problemas ocultos...semanas despues de comprar la moto me di cuenta de que el embrague está muy gastado debido a una tensión excesiva en el juego del cable, pero no le voy a recriminar nada al antiguo propietario ya que puede ser cosa de el o del taller al que haya estado llevando la moto...si se jode el embrague pues lo palmo yo, que le voy a hacer...

pero claro, todo está en el tono y las formas en las conversaciones...si de entrada se pone chulo, malo.
 
Claro, tío, las formas lo son todo. De poder pensar que es mala suerte y que tendré que asumir el gasto, a pensar cabreado "cabrón, vas a pagar esta avería sí o sí", va sencillamente la diferencia de una actitud inmadura y muy poco elegante por su parte.
 
Bueno, definitivamente el tiparraco se desentiende. Qué energúmeno, ni siquiera es capaz de hablar como un tipo maduro, coño, con sus 50 tacos que tendrá, parece que tenga 15!
Yo he decidido aareglarla de todos modos y quedármela, porque quitando eso la moto está bien y me salió bien de precio incluso pagando esto ahora. Pero me va a quedar el reconcome de que este capullo se salga con la suya, y no quiero ser malo pero me debato entre burofax y meterme en líos legales, o... como la moto sigue a su nombre y a mí a veces se me ocurren maldades... dejar la justicia un poco de lado y ser tan capullo como él.
 
Seguramente habría sido suficiente con decirte: "joder tio pues a mi no me ha dado ningun problema...vaya mala suerte....si puedo ayudarte a buscar un taller barato para repararla, dime que puedo hacer por ti"....habría sido suficiente para que tu le hubieras dicho: "gracias por tu interes...ha sido una putada y me da rabia que recien comprada me de este problema...si necesito tu ayuda te aviso..."....tu te habrías jodido igualmente pero al menos no te quedas con el mal sabor de boca....yo al menos habría esperado en tu caso este tipo de conversacion, pero como ya has comprobado, cada uno es de su padre y de su madre....no lies historias legales que al final se te pone mala baba...arregla la moto y que le den por culo al tio ese...
 
Yo le vendi hace años a un tipo mi marauder y me llamó a la media hora de que estaba parado en la autovia tirado, resultó que habia roto viela y pistòn por bajar de cuarta a primera de golpe..aun asi me pasó la factura de taller, infladisima y despues de desinflarsela un poco le pagué la mitad de la misma sin merecerlo pero porque me diò la gana y pq me diò pena lo q hizo por novato, no por vicio oculto de ningun tipo como en un primer lugar argumentaba nervioso...
 
Bueno, definitivamente el tiparraco se desentiende. Qué energúmeno, ni siquiera es capaz de hablar como un tipo maduro, coño, con sus 50 tacos que tendrá, parece que tenga 15!
Yo he decidido aareglarla de todos modos y quedármela, porque quitando eso la moto está bien y me salió bien de precio incluso pagando esto ahora. Pero me va a quedar el reconcome de que este capullo se salga con la suya, y no quiero ser malo pero me debato entre burofax y meterme en líos legales, o... como la moto sigue a su nombre y a mí a veces se me ocurren maldades... dejar la justicia un poco de lado y ser tan capullo como él.


Más fácil se lo pones a él.

Coge y va a tráfico, enseña contrato de compraventa, da de baja el vehículo ya que está en su derecho de hacerlo al no haberse cambiado de titular y tu tienes que recorrerte tráfico + itv etc etc etc para dar de alta el vehículo de nuevo.

Birras!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Lo primero es que me parece un impresentable, sobretodo si el tío ni siquiera tiene la educación de tratar el tema como adultos, más viendo el importe de la mitad de la reparación (250€ después de vender la moto...). Desde el punto de vista legal, yo de tí sería práctico, pues al final (aun consiguiendo que te den la razón) habrá perdido tiempo, con malestar y mala leche, en lugar de estar disfrutando de tu máquina. Si pese a esos 500€ la compra ha sido por un buen precio, no te calientes la cabeza, repara y a disfrutar.

Eso sí, que el tío no se salga con la suya del todo: yo publicaría su nombre y datos para identificarlo, de forma que la gente sepa quién es y eso le pese en futuras ventas. No pierdas las formas ni entres en descalificaciones, solo expón de forma objetiva lo que ha hecho y cómo ha respondido.

Birras
 
Bueno, pues la semana que viene me dan la moto ya, del taller.

Si alguna vez os veis en la situación de querer comprarle algo a este señor, que se llama *******************, de Málaga, pensároslo mucho, ya que no se responsabiliza de lo que ha vendido ni siquiera al día siguiente, y es muy posible que venda las cosas sabiendo que tienen algún problema, al menos su actitud posterior así lo apunta. Le compré una moto que a los dos días de un uso NORMAL tuvo una avería que me ha costado 500€ reparar, y no sólo no ha querido pagar ni siquiera la mitad, si no que se ha desentendido de la situación diciéndome que le denuncie y ni siquiera preocupándose de qué avería era, etc. Una actitud absolutamente vergonzosa en una persona adulta y sobretodo en alguien del mundillo motero, adjetivo que le queda absolutamente grande a este tipo. Actitud que le hacen muy poco recomendable para realizar compraventas con él. Ahí queda mi aviso/recomendación.
Más datos sobre él, se pueden encontrar públicamente en internet, simplemente comparto el enlace del sitio; **************************
 
Última edición por un moderador:
Compañero Tony, no voy a entrar en dar ni quitar razones sobre tu problema, pero sí te informo de que, este post te podría salir, bastante más caro, que la propia avería.
Insisto, ni te doy ni te quito la razón, simplemente lamento que te haya ocurrido el problema que comentas. Pero piensa en lo que te digo.
 
Compañero Tony, no voy a entrar en dar ni quitar razones sobre tu problema, pero sí te informo de que, este post te podría salir, bastante más caro, que la propia avería.
Insisto, ni te doy ni te quito la razón, simplemente lamento que te haya ocurrido el problema que comentas. Pero piensa en lo que te digo.

No le insulto, ni descalifico, ni le llamo nada, sólo expongo lo que ha ocurrido. No estoy incurriendo en ninguna ilegalidad y los datos de él que comparto, no los pongo yo, están públicos en internet como se puede ver en el enlace que he puesto :complice:
Pero gracias.
Sólo hago lo que creo que debe hacerse. Yo cuando compro algo a alguien, busco sus datos en internet. Si alguien también lo hace y encuentra esto, probablemente le libraré de problemas, y eso es lo importante. Hay que sacar a la luz a la gente así, protegernos entre nosotros.
 
No estoy incurriendo en ninguna ilegalidad y los datos de él que comparto, no los pongo yo, están públicos en internet

También estará en las páginas amarillas, pero eso no tiene nada que ver con que le denuncies públicamente desde Foroharley, donde no permitimos que se utilicen datos de personas con estos fines.
 
amigo tony, entiendo que estes muy cabreado con este tema, pero mejor sera que dejes de remover, que repares la moto y la disfrutes cuanto antes...piensa que la mierda que lanzas siempre te vuelve a la cara por lo que seguramente se llevará su merecido en algún momento futuro.

un saludo
 
amigo tony, entiendo que estes muy cabreado con este tema, pero mejor sera que dejes de remover, que repares la moto y la disfrutes cuanto antes...piensa que la mierda que lanzas siempre te vuelve a la cara por lo que seguramente se llevará su merecido en algún momento futuro.

un saludo

Es bonito creer eso, pero yo no creo en el karma ni en la justicia divina. Joder, no creo ni en la justicia "normal". Si quieres algo justo... tienes que hacerlo tú.
 
Atrás
Arriba