Posible y probable avería en mi nueva 883R

Tonymadrid

Well-Known Member
Me acabo de pillar la 883r, con unos 27.000km.
Me fui a Málaga a por ella, la probé, y todo perfecto. A excepción de que tiraba un poco de aceite por el tornillo del Hypercharguer, que es una tontá pero bueno, me jodío llegar desde Madrid y encontrarme eso.
Así que todo guay, se la compro y me voy a Córdoba a ver mi hermano. La moto perfecta. Al día siguiente, me voy para Madrid, parando dos o tres veces. Sin problema, perfecta.
Llego a Madrid, dos días perfecta. Esta mañana bajo al garaje, voy a arrancar... le doy al botón, y... clac. Un solo clac y todo apagado, nada de batería. Al minuto, le doy al encendido y sí se ilumina el cuadro. Le doy al botón... y clac.
Arranco a empujón y me la llevo al taller. Allí le comprueban si llega corriente a la batería... y no llega.
Así que me enfrento a un probable estator quemado... :(
Sumado a que la acabo de comprar, así que movida con el vendedor, que me asegura que a él no le ha dado ningún problema.
Así que si es estator... eso me da que son "vicios ocultos", no? O me paga la avería, o hacemos devolución. Pero no voy a pagar la moto + avería.
En fin, perdón por el ladrillo, la pregunta es si os ha pasado algo similar y cómo se ha resuelto la cosa.

Gracias!
 
A Osborne le paso, preguntale cual y de que marca puso. Me da que fue del calenton de la cantidad de km que hiciste continuado, revisaste el nivel de aceite de la primaria? Parece que no, pero un buen nivel de aceite en la primaria ademas de lubricar, ofrece cierta disipacion de calor en toda esa zona, que es donde se encuentra el encendido.
Suerte.
 
Última edición:
Hay que tener mucho cuidado antes de enfrentarse al vendedor, que cuando alguien vende su moto no puede saber 100% cuales son las piezas que "podrían" estar a punto de romper, yo soy de la opinión de, moto recién comprada -> revisión a fondo.

Vale, por poder puede que el tio te la haya vendido sabiendolo, pero, joder, parece dificil, tan mala fe iba a tener?

PD: Hicisteis contrato de compra venta?
 
Pensando muy mal, si el ex-dueño sabía que no cargaba te la tuvo que vender con la batería bastante nueva y recién cargada para que te durara lo que te duró, que no sé si con el consumo de luces y resto de electrónica que lleva es capaz de aguantar tanto tiempo.
Y si no lo sabía, dudo mucho que en un chequeo por un taller descubran que está a punto de cascar si no abren la primaria, y eso habría que pagarlo, que no es cualquier trabajo.

No sé....la verdad que es una p*tada.
 
Supongo que habrá hecho contrato pero esta claro que sí se lo reclama puede llegar ser laaaaargo y tedioso todo el tema, porque demostrar que te lo vendió en mal estado después de que el comprador le hiciera bastantes km es complicado....


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si es por contrato creo que tienes 6 meses de "garantía" para que no te metan una moto petada pero ten cuidado que en el contrato no pusiera algo de exhimirse de responsabilidad en plan "el que firma ha visto la moto y esta perfecta"

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
¿Y cuánto cuesta el famoso estator?¿No será que la alarma está mal conectada y se chupa la batería?.
 
Última edición:
Yo creo que es más fácil que se haya cascao el regulador, que el alternador... Compruebalo por si acaso... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Seguramente, ni el vendedor sabría de la avería pero, de todos modos, intenta llegar a un acuerdo con él para que se haga cargo de la mitad de la reparación.
 
Has comprobado en arrancar con otra batería y mirar el voltaje? si esta por encima de 13,5 o así debería estar cargando. Que me corrijan si me equivoco.
En cuanto a los síntomas esos de los que hablas a mi me pasço exactamente lo mismo dejándome tirado en una gasolinera y hacía 10 minutos me había arrancado bien. Le puse batería nueva y arreando. A veces mueren sin avisar demasiado. Mira en la batería la fecha o pregunta al vendedor cuando se instaló. Si supera los 3 o 4 años cambiala.
 
algo parecido me ha pasado a mi hace poco....pensaba que la batería iba a cascar pero el problema era que no hacía buen contacto el negativo de la batería...a veces daba a la llave y no hacía nada...otras veces "clac" y se quedaba muerta...otras veces arrancaba sin problemas...otras veces movía la batería y volvía a la vida...hasta que me hartó, saqué la batería, limpié los bornes de la batería y de los cables a conciencia, monté apretando a lo salvaje para que no aflojasen y hasta el día de hoy sin problemas
 
No se. Me parece excesivo y prematuro el diagnóstico de la avería.

Muy normal si es lo de que de un día para otro vayas a arrancar y batería muerta. Si estuviste funcionando bien y sin que se encendiera el testigo de batería mientras circulabas, ya no es muy normal que sea por que se haya roto el alternador. Estando la moto parada no se va a suicidar el alternador.

Yo optaría primero porque la batería ha llegado a donde tenía que llegar. Segundo: verificaría bien las conexiones de la batería, tanto de la propia batería como de la masa que conecta al motor. En un 99,9% de las ocasiones es un borne flojo, suelto o derretido. Evidentemente si hay una conexión en mal estado la batería no va a cargar y achacarlo de primeras al alternador... Si fuera una deportiva japonesa, pues si, en esas es casi normal que quemen encendidos, reguladores y el copón.
 
Creéis que pueda tener algo que ver el que lleve una centralita Screaming Eagle y un hypercharguer?
Desde luego anda bastante más que la 883, sube a 160 sin problema y los mantiene a un cuarto de vuelta de puño.
 
no tiene nada que ver la configuracion de filtro y escapes que lleves con que la batería se queda muerta. Si fuera el regulador, yendo en marcha se encendería el testigo de la batería. Yo sigo pensando que tienes un borne de batería suelto o deteriorado y no hace buen contacto en algunas ocasiones, es decir, lo que me pasaba a mi.
 
Ya tengo diagnóstico del taller; estator quemado, y por "uso continuado con el estator quemado" (viaje Málaga-Madrid), resultado de regulador quemado, y como consecuencia, batería achicharrada. Presupuesto aprox de la broma; 500 pavos.

No puedo saber si ha habido ocultación de fallo por parte del vendedor, que me aseguraba que a él no le había fallado, pero en cualquier caso esto me ha ocurrido a dos días de comprársela, por lo que creo justo que esta avería la paguemos a medias. Se lo comunicaré y a ver qué me dice.
 
Tony, siento el diagnóstico. Lo primero que te iba a decir, es que lo aseguraras. Sabiendo ya lo que ha pasado, mi opinión.

Hasta donde yo sé, un particular no tiene que ofrecer garantía en el vehículo obligatoriamente, y más si en el contrato de compraventa se firma la típica clausula de que la has probado, que estás conforme con la moto, y que el vendedor declara que no tiene vicios ocultos.

Partiendo de aquí, en el caso de esta avería, el vendedor puede decir que se ha producido fortuitamente en el viaje de vuelta por exceso de kilómetros o por cualquier circunstancia, y tú decir que el alternador ya estaba tocado y que simplemente acabó de fallar durante el recorrido. (¿No se te encendió la luz de batería baja o la de fallo de motor?) Entonces ya la tenemos liada y no sé quién va a tener que decidir, imagino que el juez, con lo que eso supone de tiempo y dinero.

Como que yo sé que el alternador de la 883 falla sin previo aviso (como han dicho, a mí me pasó, pero no arrastró regulador ni batería, a los 50.000), es posible que el anterior propietario no supiera nada hasta que te pasó a ti. Tampoco es justo que te comas tú una avería que se ha producido nada más comprar la moto, consecuancia del anterior uso.

Por eso: lo mejor es que le llames, e intentes el acuerdo del 50%. Los 250 € no serán ahora nada para él, y si es una persona normal, no querrá quedar mal contigo. Y arreglar las tres averías por ese precio, no está mal teniendo en cuenta que no van a volver a fallar en años, si lo hacen.

Yo te recomiendo cabeza fria (el estátor de la 883 es una castaña, por experiencia propia), no presuponer malas intenciones y no hacerte mala sangre (y así se lo reflejas al vendedor), pero como la cosa está en el aire y no se sabe bien la causa de la avería, ni para ti ni para mí.

Si el vendedor no transige y se pone duro, consulta entonces un abogado y mira tus opciones, que dependen del contrato de compraventa firmado, de las ganas de pleitear que tengas y de las perspectivas que te dé el letrado.

Yo puse un estátor paralelo de Drag Specialities (conector naranja), y me salió la broma por 270 € (sólo alternador) en taller de confianza no concesionario.

Mucha suerte.
 
Atrás
Arriba