No me pensaba que estaba tan mal el mercado de 2ª mano.

Todo influye, desde luego. No hay una sola causa sino la combinación de varias de ellas. La crisis ha puesto en el mercado una cantidad ingente de HD y aquí la ley del mercado es inexorable: exceso de oferta=disminución drástica de precios.

No os quiero liar, pero el precio es la intersección entre la oferta y la demanda. El precio sube cuando sube la demanda (directamente proporcional) y baja cuando sube la oferta (inversamente proporcional).

Hace unos pocos años estábamos en una situación de exceso de demanda (por la bonanza económica, entre otras cosas) y ahora estamos en una situación de exceso de oferta, no hay otra...
Birras
 
Está claro que antes se pedían precios bastante altos, pero es que la gente pagaba sin rechistar mucho. Tampoco había mucho mercado como ahora.
7000 euros en una Sportster puede parecer alto sabiendo que la Sportster custom de mi padre costó 9500 "pelaita" (tampoco hay que despreciar el ahorro de 2500 aurelios), pero puede parecer alto a día de hoy porque hace unos años ya la tendría vendida, seguro.
¿Es alto el precio de 7000 euros en una Sportster custom (no es la básica) del año 2009 con 16.000 km??, pues opino que puede ser o quizá no, viendo que hay Sportster más antiguas, con más km y a igual precio. Sportsters del 2000, 2004, 2006, 2007 con precios que rondan los 6000, 7000 euros. En este caso hablo de una Sportster 2009 que de 7000 se ha tenido que bajar progresivamente a 6700, 6300, 5900, y el último precio es el de 5800, ojo una HD del 2009, cuando hay Sportsters del 2004-2006-2007 que las están intentando vender en 6000-6300-6500 euros, y no sé cómo les estará yendo.
¿Por cuanto le tocará venderla a mi padre a este paso??....¿por 5400?...¿como si fuera una moto más vieja y con más km que las que venden por más dinero y sí que son de esas características??. Si 5800 euros ya me parece un muy buen precio, 5400 o menos ya me parece que la gente quiere gangas para luego poder usarlas, revenderlas y no perder un chavo. Porque esa es otra. ¿Cuantos hay que compran una HD de ocasión por 6000 y luego quieren vender por lo mismo??. Pues eso.
Veo que hay crisis pero también hay mucho aprovechado que intenta hacer pasar a los demás por tontos, con ofertas que rozan el insulto.

¿5800€ es precio final o al comprador le toca pagar la transferencia que en Castellon serian entre 350 y 500€ dependiendo de si se la hace el o lo hace por gestoria? Y por cierto, aceptame una pequeña critica, pero tengo delante el anuncio que tienes en motos.net (creo que es ese. si no es mucha casualidad una moto igual del mismo año y mismo Km y precio) y no has puesto ni foto. Tal y como estan las cosas y con la sobreoferta que hay ahora mismo, creo que unas fotos guapas ayudarian.
 
¿Crees que hay mucha gente que se gastaría ese pastizal por una moto-museo?? :lengua_fuera:

No, pero al que se le antoja una es el precio que se maneja. Y la HD refrigeradas por aire comenzarán a ser un verdadero mito el día que dejen de fabricarse.

En cualquier caso yo soy de los que se la compraron para no venderla. Tampoco quiero que me entierren con ella :partiendose_de_risa ya la heredará alguien y hará lo que crea conveniente, venderla, usarla, dejarla criando polvo o llevarla al chatarrero. La verdad es que seguro que me importará poco o nada :cachondon:
 
¿5800€ es precio final o al comprador le toca pagar la transferencia que en Castellon serian entre 350 y 500€ dependiendo de si se la hace el o lo hace por gestoria? Y por cierto, aceptame una pequeña critica, pero tengo delante el anuncio que tienes en motos.net (creo que es ese. si no es mucha casualidad una moto igual del mismo año y mismo Km y precio) y no has puesto ni foto. Tal y como estan las cosas y con la sobreoferta que hay ahora mismo, creo que unas fotos guapas ayudarian.

Sí que hay fotos publicadas. Te debes haber equivocado Sharktopus.
 
Una cosa es que estén anunciadas y otra que se vendan (respecto a las motos viejas a precios similares a las más modernas).
 
Es cierto que ya ves sportster tiradas de precio, también es verdad que hay muchas. Quizás las de carburacion aún siendo más antiguas aguanten más los precios por aquello de que son las que hay. Cada vez que una va al desguace no se repone, mientras que de inyección salen por cientos al dia de fábrica. Luego es un mercado con menos abundancia.
 
Esa puede ser una razón, pero aún prefiriéndose carburación por los más puristas, no creo que haya un % tan elevado como para que haya discriminación latente hacia las de inyección.
Hay gente que ni siquiera sabe cual es la diferencia entre carburador o inyección y se decantan por la más nueva. Hay otra gente que le da igual una cosa que otra, solamente esperan algo que les entre por los ojos.
En fin, que sí que es cierto que hay un % que prefieren carburador, pero creo que hay otro % incluso más elevado que les da igual una cosa que otra. Creo que esos se fijan en otras características, como las estéticas o de cuidado de la moto.
 
Última edición:
Hola a todos!

Os sigo en este gran foro porque ya llevo un tiempo detrás de una HD y leyendo vuestros post se aprende un huevo la verdad.

En concreto busco una 48 o una nightster de segunda mano y si queréis, os doy mi punto de vista como comprador/buscador de HD de segunda mano.

Hay una oferta enorme de HDs ahora y cada día se cuelgan nuevas motos que se suman a las que llevo viendo sin vender desde hace meses.
Yo cuando compro algo que vale pasta, miro hasta debajo de las piedras y lo analizo todo, pero quiero dejar claro que no busco chollos, ni soy un aprovechado que hace ofertas ridículas a la gente, de hecho, las motos que veo peligrosamente baratas, a esas ni llamo.

Dejando a un lado año y kms, un "inconveniente" que veo a la hora de comprar/comparar HDs es su personalización. Si todas las motos fueran de serie, creo que el mercado de segunda mano de HDs se movería un poco más rápido, pero claro no es el caso y mejor que no lo sea, porque lo chulo de las harleys es meterles mano y hacértelas a tu rollo, no?. Pero claro, yo a muchas motos que veo, les tengo que sumar los mandos avanzados, y/o la homologación de dos plazas o la deslimitación en papeles, luego sumale el cambio de nombre, y el resultado es que esa moto ya la descartas porque se te va de precio respecto a otras o incluso respecto a las nuevas.

Luego hay motos, que al revés, tienen los mínimos extras que tu buscas y otros muchos más, pero claro son más caras, y si no te encaja el estilo del anterior dueño, prefieres esperarte y mi pillar una menos cargada para maquearla tu mismo.

Luego a mi me pesa mucho la comparativa con motos de ocasión que he visto en conces, allí "en teoría" te incluyen un año de garantía, generalmente la han revisado y la han puesto a punto, y por lo general también está incluido todo el papeleo de cambio de nombre ( con particular es otro coste que tienes que sumar en la mayoria de los casos).

Lo que voy viendo es que si comparas motos similares entre particulares y concesionarios, muchas veces las de los concesionarios son más baratos, y si son más caros, lo son por poco, pero con ese poco que pagas de más, en teoria tienes garantia de un año, moto revisada y proceso de compra más sencillo. Y esto creo que es una putadilla para el vendedor particular.

Las motos de ocasión de concesionario que salen con un precio bueno (Y no quiero decir con ello baratas), tal como entran en los portales de compra/venta, se van, ya me ha pasado dos veces.

Vamos, que es un compra complicada

Cerveza para todos y perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
el precio de las usadas es un tema "dificil",

en un mercado con mayor que oferta es obvio que el precio puede tirar al alza, y a la inversa en caso de mucha oferta, pero no olvidemos que de la moto, aproximadamente, un tercio de valor de compra se lo queda Papa Estado, es decir, 21 IVA + IM (0 - 14,75 (+2% en Andalucia y Catalunya), por lo que en impuestos te cae desde un 21 hasta un 37,5%. por lo que alguin que pagó 10000€ por la moto matriculada, en el caso extremo, pagó 6300 por la moto, el resto impuestos. Si consiguiera revenderla a los 5 años por 7000€ a un particular sería el rey Midas, ya que de ha ganado 700€ en la venta (los impuestos se los lleva el viento).

en los paises más habituados al usado, los coches se tasan sin impuestos, de ahí que nos parezca la bomba comprar coches usados en Alemania, porque la gente "acepta" que estrenar coche representa pagar una tasa, IVA y matricula, aunque en esos paises no tienen IM, tiene sólo un impuesto que le llaman "de circulación" Road Tax en UK, nada que ver con el municipal de cada año.

en Palma, los alemanes flipan con los impuestos de los coches en España, por eso se lo compran aquí con matrícula alemana antes de jubilarse, y hacen el cambio de país cuando se empadronan, y algunos coches, la mayoria, nunca han salido de la isla.
 
Luego también influye que el modelo a vender "esté de moda", en el caso de las sportsters si en vez de una custom es una iron aunque nueva valga menos por esos 5800 vuela.. O casi.
lo mismo si es una 48 a buen precio..
la custom quizás sea la sportster de 2a que peor se vende.
 
Yo quiero vender la mia, hubo un tiempo que la puse en conocidos portal de compra-venta, pero las llamadas que recibía eran o insultos o regalos, ante lo cual decidí no ponerla mas y dejar que el boca a boca tirara. Craso error, sigo sin noticias, pero es que simplemente me niego a rebajar ni un euro de los 8600€ que pido.cara? . Iluso de mi? . Pues me da igual, simplemente le he puesto el valor que creo que tiene.La he rebajado en el seguro todo lo que he podido, le paso itv, y la muevo de vez en cuando esperando a que lleguen tiempos mejores y venderla en lo que creo que vale. Es una. Pena pagar un dineral por un cacharro de estos y ver como se ha desplomado el mercado.:enfado:
 
...

Luego a mi me pesa mucho la comparativa con motos de ocasión que he visto en conces, allí "en teoría" te incluyen un año de garantía, generalmente la han revisado y la han puesto a punto, y por lo general también está incluido todo el papeleo de cambio de nombre ( con particular es otro coste que tienes que sumar en la mayoria de los casos).

Lo que voy viendo es que si comparas motos similares entre particulares y concesionarios, muchas veces las de los concesionarios son más baratos, y si son más caros, lo son por poco, pero con ese poco que pagas de más, en teoria tienes garantia de un año, moto revisada y proceso de compra más sencillo. Y esto creo que es una putadilla para el vendedor particular.

Las motos de ocasión de concesionario que salen con un precio bueno (Y no quiero decir con ello baratas), tal como entran en los portales de compra/venta, se van, ya me ha pasado dos veces.

Vamos, que es un compra complicada

Cerveza para todos y perdón por el ladrillo.

también hay que tener en cuenta la financiación del concesionario, que allí es más fácil que las financieras "traguen" :cachondon: para prestarte el dinero. al particular hay que llegar con el dinero en la mano. y ese dinero hay que pedirselo al banco ... :partiendose_de_risa. no te quiero decir la cara que pone el director de la sucursal bancaria si le pides 15.000 euros para comprarte una choftail de segunda mano con tres años ó 20.000 euros para comprarte una ultra ... :partiendose_de_risa. el jartón de reir que se pega ... :cachondon: :partiendose_de_risa

yo acabo de vender mi choftail blackline y en ningún momento la he subido a ningún portal de ventas, ya que, sabía lo que me iba a encontrar. he tratado directamente con concesionarios de las marcas de motos que tenía en mi cabeza como sustitutas.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Esto ya se comentó en otro post. Y yo sigo manteniendo lo mismo, ahora una dyna la compras a precio de sporter, una softail a precio dyna. hablamos de modelos standar, si entramos en según que variedad de modelo la cosa cambia. Por un motor evolution puedes pedir lo que quieres al igual que por una dyna sport.
 
Buenas, de todas maneras decimos que de segunda mano estan sobrevaloradas, pero es que nuevas no las bajan ni un euro, no se puede pretender que en cada transicion de venta debas perder la mitad, y otra cosa, son articulos de lujo si, pero precisamente por eso no las puedes regalar, y el que no llegue o no pueda hay otras marcas mas asequibles, no veo bien que se aprovechen de la situacion para hacer el agosto, birras.:extranyado:
 
¿En serio os parece aún un poco cara una Sportster Custom 2009 por 5800 euros??....otros dicen que está en su justo precio, que en los 7000 de antes estaba desorbitada de precio; otros que la Custom es un modelo menos codiciado que la Iron....en fin. La Iron le puede gustar a un tipo de gente, la Custom a otra; 7000 quizá sea algo cara...pero ¿y 5800??.
Estamos viendo Sportsters del año de la tos con muchos kms (dejemos a parte el rollo del carburador), y no bajan de 4500; y una Custom del 2009 donde los problemas son cero patatero de nueva que está, además de una inyección que hace funcionar la moto fina fina, y entonces esa es cara por 7000. Entonces ¿la cafetera de 4500 es un chollo??...porque las varas de medir que tienen algunos no las entiendo. 4500 para HD Sportster del año de la tos con muchas posibilidades de dar problemas=chollo; 7000 euros en una Sportster del 2009 con cero problemas, con las mejoras que ha conllevado la evolución de este modelo (silent blocks, depósito gasolina, chasis nuevo, rueda trasera más ancha, motor más "redondo", más potencia, mejores frenos, etc.)= precio desorbitado. (incluso en 5800 aún es un poco cara, para otros).
Perdonar pero ésto no hay quién lo entienda. :mareado::confuso: No hay una coherencia clara en los razonamientos ni en las valoraciones.
 
Última edición:
Yo puedo comentar mi caso. Vendo una Electra del 05 con muy pocos kms. Usada poco por problemas de hernias y en cuanto me recupere y pude usar la moto me vino otra y esta solo la movia para que no se quede parada. No la vendo porque este mal o me haya cansado de ella, es mas, mi mujer no deja de turrearme que no la venda y que no la venda. Pero tengo planes de cambio de vida y ese dinero me va a venir bien y asi no queda muerta en la cochera porque en el carro solo entraran dos motos.
El otro dia le digo el precio a uno que no esta en el mundillo, su pregunta es.. que esta estropeada? ..No, no. Que va. Entonces como la vendes tan barata, que es una Harley.
Otro dia uno del mundillo que conoce la moto me dice... joer tio, la estas regalando.
Y aun asi y despues de todo esto te llama uno y te dice que porque no la rebajas. O bien no hay llamadas porque crean que es.... damasiado barata y hace desconfiar?
Lo que esta claro es que estamos al albur de lo que el comprador quiera o pueda pagar.
 
Luego a mi me pesa mucho la comparativa con motos de ocasión que he visto en conces, allí "en teoría" te incluyen un año de garantía, generalmente la han revisado y la han puesto a punto, y por lo general también está incluido todo el papeleo de cambio de nombre ( con particular es otro coste que tienes que sumar en la mayoria de los casos).

Lo que voy viendo es que si comparas motos similares entre particulares y concesionarios, muchas veces las de los concesionarios son más baratos, y si son más caros, lo son por poco, pero con ese poco que pagas de más, en teoria tienes garantia de un año, moto revisada y proceso de compra más sencillo. Y esto creo que es una putadilla para el vendedor particular.

Lo de la revisión y la puesta a punto de las de 2ª mano en el conce no creo que sea mas que la que te hacen cuando vas a pasar el mantenimiento, le cambian el aceite y poco mas. "A ver la batería.. tiene 5 años y está bien de carga, aguanta un añito mas seguro". "A ver las pastillas... vale, tiran otro añito" "el cabezal de dirección... bien, aunque no lo engrase no le va a pasar nada el próximo año, y dentro de dos vendrá a que le cambie yo los rodamientos" etc etc.

Si las del conce salen mas baratas solo es porque el que la ha entregado en pago de una nueva no se quiere complicar la vida y traga con lo que le han ofrecido, y al conce no le cuesta un duro dejarla maqueada y retocada. Esto lo sabemos todos, cuando te has ido a comprar un coche y quieres entregar el viejo siempre te dicen "te doy tanto, pero puedes intentar venderlo tu por x pasta mas".

Le venden una moto nueva al cliente de siempre, y recuperan la pasta rebajada vendiendo la vieja y a la vez ganan otro cliente.
 
...

Le venden una moto nueva al cliente de siempre, y recuperan la pasta rebajada vendiendo la vieja y a la vez ganan otro cliente.

sastamente. así hay dos motos que llevan el mantenimiento en el taller, que al fin y al cabo es lo que hace caja ...

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen.
 
Yo creo que el mercado esta bien donde debe, hay motos iguales a diferentes precios, por necesidad de diferentes vendedores, mi caso es de 2ª mano y la vendio ya que el primer propietario la ha tenido 26 años, y ahora ya no puede manejarla tiene 70 años, la compre a un buen precio, muchos me decian ahhh es vieja....... bueno me gusta las clasicas.... esto significa que si dios quiere la tendre 27 años más hasta que yo cumpla los 70 :cachondon::cachondon: no creo que cambie de moto, me gusta la que tengo de carburación y el holor a gasolina:cachondon::cachondon::complice::cachondon:
 
No creo yo que la culpa sea del comprador, que sea un usurero, es el propio mercado el que ha puesto tanta oferta, y hay por eso tantos precios. Somos nosotros, los que siendo conscientes de la moto que estamos vendiendo, los que no deberiamos rebajar esos precios, o tener paciencia, pero claro, ponemos un precio,vemos que no nos llaman y empezamos a bajarlos,bien por necesidad o falta de paciencia; si sabemos que vendemos un capricho, no deberiamos bajar ese precio y esperar a alguien que realmente si quiera una HD, que a ese no le importará tanto pagar porque sabe que está comprando un sueño
 
Atrás
Arriba