No me pensaba que estaba tan mal el mercado de 2ª mano.

No creo yo que la culpa sea del comprador, que sea un usurero, es el propio mercado el que ha puesto tanta oferta, y hay por eso tantos precios. Somos nosotros, los que siendo conscientes de la moto que estamos vendiendo, los que no deberiamos rebajar esos precios, o tener paciencia, pero claro, ponemos un precio,vemos que no nos llaman y empezamos a bajarlos,bien por necesidad o falta de paciencia; si sabemos que vendemos un capricho, no deberiamos bajar ese precio y esperar a alguien que realmente si quiera una HD, que a ese no le importará tanto pagar porque sabe que está comprando un sueño

Así es. Mi moto tiene 43.000 km, y algunos extras. Con ello creo que vale cada € que pido. No tengo prisa en venderla, pero no la voy a malvender. Tampoco va a llegar el listo con el fajo de billetes para pagar lo el quiera. El precio se negociará como en todo, pero sin pelotazos.:lengua_fuera:
 
¿Cuál es el precio de un bien? Aquel que alguien está dispuesto a pagar por él.

¿cuál es el precio objetivo de un vehículo de 4 años de antigüedad? El 50 %. Eso es un dato muy real y fiable y alrededor del cual uno se puede mover con la lógicas diferencias por equipamiento, kilometraje y factor capricho.

Por eso cuando se ven anuncios de motos (Harleys) que nuevas valen 9.000 € y se pretenden vender con 8 años a 6.000 € no es extraño que digan que les cuesta venderlas. Un vehículo con ocho años no vale más del 60 % del valor de nuevo ni de coña.

"Pues no pienso bajar ni un duro porque la malvendería". Vale. Es una opción y una decisión de cada uno. Pero cada año que pasa, la moto vale menos, pagas impuestos, seguro, etc.
Claro que siempre puede llegar un caprichoso o un desinformado que la compre, pero eso será más una cuestión de suerte.
Un amigo ha vendido hace cuatro días su scooter. Fijó un precio de mercado, real, no el que aparece en los anuncios del Segunda Mano. Tardó en venderla 15 días.

Por supuesto que hay mercado de segunda mano. Lo que ya no hay es tanta gente dispuesta a pagar precios disparatados por motos usadas.
 
Última edición:
una vez leí en algún sitio de internet que uno se había llevado dos años para vender una moto. DOS AÑOS ... :uohhh:

yo creo que me volvería loco antes, mirando el móvil, mirando los emails, a ver si a alguien le ha dado por escribirme o por llamarme. y luego está aquello de: si la tengo en venta, no la uso, ya que, si se me cae ó tengo un accidente ... ¿o la uso? ¿qué hago? si no la uso se le va la batería, ... :me_pregunto_que_ocu

particularmente, no tengo paciencia para vender una moto. cuando quiero una moto nueva, la busco en otros sitios, en otros concesionarios, llamo a toda españa si hace falta, y me planteo lo que vale mi tiempo, mis desplazamientos y "mi locura" ... :partiendose_de_risa. se que tengo que palmar pasta, divido lo que pierdo entre los meses que la he tenido y me sale lo mismo que un gimnasio ... :cachondon:. esa es mi medicina. :partiendose_de_risa

yo ahora lo que si he puesto han sido un par de anuncios en paginas de compraventa de accesorios: un gran rulo de moto de piel y un asiento individual de mi blackline, 40 y 100 euros respectivamente, pero para eso tengo menos prisa en venderlos. ya los tengo pagados y el dinero no es ni para comer, ni me hace falta para comprar nada nuevo, los tengo metidos dentro del armario sin estorbar ... no hay prisa.

suerte para todos. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Yo quiero vender la mia, hubo un tiempo que la puse en conocidos portal de compra-venta, pero las llamadas que recibía eran o insultos o regalos, ante lo cual decidí no ponerla mas y dejar que el boca a boca tirara. Craso error, sigo sin noticias, pero es que simplemente me niego a rebajar ni un euro de los 8600€ que pido.cara? . Iluso de mi? . Pues me da igual, simplemente le he puesto el valor que creo que tiene.La he rebajado en el seguro todo lo que he podido, le paso itv, y la muevo de vez en cuando esperando a que lleguen tiempos mejores y venderla en lo que creo que vale. Es una. Pena pagar un dineral por un cacharro de estos y ver como se ha desplomado el mercado.:enfado:

Pues si pretendes vender una moto con ocho años que nueva vale 12.000 por 8.600+transferencia (porque imagino que no se la das transferida), espero que tengas mucha suerte. Te va a hacer falta. Vas a tener que pillar a alguien muy pardillo o muy caprichoso y con sobra de dinero y pocas ganas de moverse...
 
Yo compre la mía en el 2011, es del 2006 de carburación con 11.000km y en el precio de 5.500 aurelios entraba la revisión en el taller que yo quise y la transferencia.

Que me hizo comprar??? que el vendedor estaba cerca de mi casa, que estaba totalmente de serie y que el vendedor era un puretas profesor de autoescuela jajajajaja

Ahora sigo viendo los precios mas o menos igual que antes, salvo algún apurado que malvende :extranyado:
 
Última edición:
Yo me imagino a alguien intentando vender un coche de 2006 (8 años) que nuevo costó 25.000 € por el 60 % de su precio, es decir, 15.000 €. ¿Alguien cree que conseguiría venderlo?
Pues eso trasladadlo a las Harley y os entrará la risa al ver los precios de segunda mano de algunas de ellas.
 
¿Cuál es el precio de un bien? Aquel que alguien está dispuesto a pagar por él.

¿cuál es el precio objetivo de un vehículo de 4 años de antigüedad? El 50 %. Eso es un dato muy real y fiable y alrededor del cual uno se puede mover con la lógicas diferencias por equipamiento, kilometraje y factor capricho.

Por eso cuando se ven anuncios de motos (Harleys) que nuevas valen 9.000 € y se pretenden vender con 8 años a 6.000 € no es extraño que digan que les cuesta venderlas. Un vehículo con ocho años no vale más del 60 % del valor de nuevo ni de coña.

"Pues no pienso bajar ni un duro porque la malvendería". Vale. Es una opción y una decisión de cada uno. Pero cada año que pasa, la moto vale menos, pagas impuestos, seguro, etc.
Claro que siempre puede llegar un caprichoso o un desinformado que la compre, pero eso será más una cuestión de suerte.
Un amigo ha vendido hace cuatro días su scooter. Fijó un precio de mercado, real, no el que aparece en los anuncios del Segunda Mano. Tardó en venderla 15 días.

Por supuesto que hay mercado de segunda mano. Lo que ya no hay es tanta gente dispuesta a pagar precios disparatados por motos usadas.

Tengo una cosa clara, que las HD's llegan a un tope de precio de 2ª mano y de ahí ya no bajan. Nunca he visto una Sportster por 2000 o 2500 euros por muy vieja y cascada que esté. Nunca he visto una Dyna por 4500, y así sucesivamente (no valen motos a piezas). O sea que, una HD, por años que pasen, llegará un momento que siemmmpre valdrá lo mismo y de ahí ya no baja. Con esto quiero decir, que si uno no tiene prisa, le da exactamente igual vender ahora una Sportster 883 del 2011 por 5000, que dentro de diez años. Valdrá casi lo mismo. Así está el mercado de raro en este mundillo HD.
Es que semos raros hasta pa eso :lengua_fuera:
 
Pues yo no me atrevería a ser tan categórico respecto de lo que depara el futuro al mercado de segunda mano de las Harley.
Sin ir más lejos, hace cuatro días era casi un axioma el que "las harleys no se deprecian". Bueno, parece que esa tendencia ha cambiado. ¿Porqué una moto como la Sportster 883, no demasiado exclusiva, ni cara, ni ta siquiera especial, va a mantener una eterna juventud de precio cuando la vejez y la decrepitud alcanzan a las demás? Una cosa es que una moto con 30 años a sus espaldas sea ya un vehículo histórico y tenga un mercado muy especial, pero, ¿una moto con diez años?
Y ojo, que me encantan las Harley, que me encanta el vacile, y me encanta chinchar a los de las "motos normales" (dicho esto con todo el cachondeo y la ironía del mundo) con la supuesta aura sobrenatural de mi máquina, pero, vaya, que en el fondo es lo que es.
 
Yo me imagino a alguien intentando vender un coche de 2006 (8 años) que nuevo costó 25.000 € por el 60 % de su precio, es decir, 15.000 €. ¿Alguien cree que conseguiría venderlo?

Con 8 no. Con 25, 30 o mas si, y hasta por el doble.

http://classiccars.com/listings/find/all-years/volkswagen/beetle?s=price&sd=desc


Las harleys del primer decenio del siglo XXI son fiables, duras y longevas. Después de medio siglo, bien cuidadas, estarán que dará gusto verlas y montarlas.
 
Con 8 no. Con 25, 30 o mas si, y hasta por el doble.

Classic Volkswagen Beetle For Sale on ClassicCars.com - 140 Available

Las harleys del primer decenio del siglo XXI son fiables, duras y longevas. Después de medio siglo, bien cuidadas, estarán que dará gusto verlas y montarlas.

Pues eso es lo que decía; que un vehículo histórico sí tiene un precio especial que es producto de su antigüedad. Sin embargo, una moto con 8 años todavía no es histórica. Para algunos será una vieja y para otros una "madurita".
 
Tengo una cosa clara, que las HD's llegan a un tope de precio de 2ª mano y de ahí ya no bajan. Nunca he visto una Sportster por 2000 o 2500 euros por muy vieja y cascada que esté. Nunca he visto una Dyna por 4500, y así sucesivamente (no valen motos a piezas). O sea que, una HD, por años que pasen, llegará un momento que siemmmpre valdrá lo mismo y de ahí ya no baja. Con esto quiero decir, que si uno no tiene prisa, le da exactamente igual vender ahora una Sportster 883 del 2011 por 5000, que dentro de diez años. Valdrá casi lo mismo. Así está el mercado de raro en este mundillo HD.
Es que semos raros hasta pa eso :lengua_fuera:

Todas las motos llegan a un precio límite no sólo harley. Recuerdo que hará unos quince años compre una yamaha xj 600 del '89 por 100.000 pelas y la vendí un par de años después por 700 euros, el caso es que miras ahora lo que piden ahora por esa moto y es lo mismo, no encontrarás una en funcionamiento por 300 euros.
Harley tiene a su favor que a la que bajes un poco el precio te la compran, pones una sportster a 3500 y te la quitan de las manos, imagino que será porque alguno pensará: " Joer, por 3.500 eu. ya puedo decir que tengo una Harley.
Otro negocio puede ser comprar una harley, guardarla 25 años sólo sacándola a dar una vuelta a la manzana de vez en cuando y venderla, entonces sí te forras.
 
Opino que no se puede comparar el mercado de 2ª mano de coches con el de las H-D.
Como bien dijo un compañero de aqui esto es un articulo de lujo. Si no llegas a ellas hay otras motos. La cuestion es que, y dicho por gente que se paso de japos a H-D, no son lo mismo (yo no sabria valorarlo ya que nunca tuve una japo custom).
El coche puede valernos cualquiera. Nos llevara, cargara con bultos, consumira mas o menos y nos resguardara de las inclemencias. Cuando compre el coche tenia variedad donde elegir. Con las motos el corazon no me dio eleccion.
A muchos la crisis les afecto y creo que fue la razon por la que la gente se tuvo que desprender de su preciada montura y si lo unimos a los importadores el mercado se lleno de motos, cosa que no habia pasado en años anteriores.
Porque en el 04 "perdi" 900€ en la venta de mi moto y ahora pierdo unos 6.000€?
Creo que todos sabeis la respuesta.
Estas motos no se pueden comparar con otros vehiculos. Aqui intervienen factores que se escapan a la logica normal. Un comprador de H-D es un tipo que busca algo especifico. Voy a poner un ej. Yo mismo. Se venden Sportsters del 05 en adelante por unos precios entre 7.000 y 9000€. Todas muy bien conservadas, con un buen motor, su inyeccion y sus frenos mejorados. Yo prefiero pagar los 6.000 que pide un compañero aqui por una anterior al 00. No me gustan las nuevas y me decanto por las viejas.
La logica diria que deberia comprar los mas nuevo y mejorado. Pero, lo siento, no hay logica que valga. Esto no lo haria con un coche.
Y como yo habra otros que se comprarian otra moto por que sus razones tendran.
El que vea estas motos como un vehiculo cualquiera creo que esta equivocado.
 
Opino que no se puede comparar el mercado de 2ª mano de coches con el de las H-D.
Como bien dijo un compañero de aqui esto es un articulo de lujo. Si no llegas a ellas hay otras motos. La cuestion es que, y dicho por gente que se paso de japos a H-D, no son lo mismo (yo no sabria valorarlo ya que nunca tuve una japo custom).
El coche puede valernos cualquiera. Nos llevara, cargara con bultos, consumira mas o menos y nos resguardara de las inclemencias. Cuando compre el coche tenia variedad donde elegir. Con las motos el corazon no me dio eleccion.
A muchos la crisis les afecto y creo que fue la razon por la que la gente se tuvo que desprender de su preciada montura y si lo unimos a los importadores el mercado se lleno de motos, cosa que no habia pasado en años anteriores.
Porque en el 04 "perdi" 900€ en la venta de mi moto y ahora pierdo unos 6.000€?
Creo que todos sabeis la respuesta.
Estas motos no se pueden comparar con otros vehiculos. Aqui intervienen factores que se escapan a la logica normal. Un comprador de H-D es un tipo que busca algo especifico. Voy a poner un ej. Yo mismo. Se venden Sportsters del 05 en adelante por unos precios entre 7.000 y 9000€. Todas muy bien conservadas, con un buen motor, su inyeccion y sus frenos mejorados. Yo prefiero pagar los 6.000 que pide un compañero aqui por una anterior al 00. No me gustan las nuevas y me decanto por las viejas.
La logica diria que deberia comprar los mas nuevo y mejorado. Pero, lo siento, no hay logica que valga. Esto no lo haria con un coche.
Y como yo habra otros que se comprarian otra moto por que sus razones tendran.
El que vea estas motos como un vehiculo cualquiera creo que esta equivocado.

Si me permites, añadiré que en mi opinión no siempre lo más nuevo que sacan las marcas es lo mejor, por lo menos en lo que a motos se refiere. Por ejemplo, el sistema de distribución de la twin cam b es una basura al lado del que tenía el evolutión, prueba de ello que unos cuantos incluido yo se lo hemos cambiado y le hemos puesto el sistema de dicho motor. También, (no recuerdo en que año) los pistones de las mordazas de freno bajaron en número. La inyección, un truco para que la gente tenga que pasar por el concesionario oficial ( afortunadamente para esto también hay un kit "carburizador"). Esto no pasa sólo en Harley, según un jefe de taller de Bmw esta marca ha bajado en fiabilidad debido a los componentes made in china cada vez más presentes en la marca bávara. Yo si me tuviera que comprar una bmw del 2005 para abajo.
 
El que vea estas motos como un vehiculo cualquiera creo que esta equivocado.

Pues yo creo que eso cada vez cuela menos. Lo de que una Harley es mas que una moto y blablabla y por eso no se deprecian, cada dia se lo cree menos gente y el hecho de que haya muchas mas en el mercado, hace que el comprador tenga donde elegir, y pudiendo elegir, se compran cada vez mas como cualquier otro vehiculo, por años y Km. El que quiera vender su moto y siga pretendiendo valorarla con el corazon se la va a acabar comiendo. Puedes tener una suerte infinita de encontrar un caprichoso que quiera un modelo X del año Z exactamente y podras negociar con el, pero si no es asi, tu moto solo sera una mas, y cada año que pase valdra menos. De eso ya no se libran las Jarli. Es lo que hay.
 
Pues yo creo que eso cada vez cuela menos. Lo de que una Harley es mas que una moto y blablabla y por eso no se deprecian, cada dia se lo cree menos gente y el hecho de que haya muchas mas en el mercado, hace que el comprador tenga donde elegir, y pudiendo elegir, se compran cada vez mas como cualquier otro vehiculo, por años y Km. El que quiera vender su moto y siga pretendiendo valorarla con el corazon se la va a acabar comiendo. Puedes tener una suerte infinita de encontrar un caprichoso que quiera un modelo X del año Z exactamente y podras negociar con el, pero si no es asi, tu moto solo sera una mas, y cada año que pase valdra menos. De eso ya no se libran las Jarli. Es lo que hay.

Muy bien. Pero se siguen depreciando como otro vehiculo? No.
 
Muy bien. Pero se siguen depreciando como otro vehiculo? No.

eso decían también de las bmw, y no te digo por lo que tuve que vender mi bmw r1150gs adventure 2002 (en esta perdí menos) y mi bmw r1200rt 2010 (en esta perdí una barbaridad).

por cierto, tampoco te digo lo que me ofrecían a mi por una choftail del 2011 (tres años recién cumplidos), con abs, 14.000 kms., y revisiones en concesionario. una moto que nueva costaba 19.000 pavos y con extras por valor de 1.500 pavos ... :me_kagun:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Opino que no se puede comparar el mercado de 2ª mano de coches con el de las H-D.
Como bien dijo un compañero de aqui esto es un articulo de lujo. Si no llegas a ellas hay otras motos. La cuestion es que, y dicho por gente que se paso de japos a H-D, no son lo mismo (yo no sabria valorarlo ya que nunca tuve una japo custom).

¿Una moto de 8.500 € es un artículo de lujo? Amos no me j....
Que me digas una Electra de 30.000 pavos, o una CVO, vale, pero hay unas cuantas HD por menos de 10.000 € y ahora con las Street, ya ni te digo.
No quiero echar por tierra a ninguna de nuestras queridas máquinas, ni mucho menos, pero hay que poner las cosas en su justa medida.

Me maravillo del buen marketing de estos americanos (y lo digo como convencido usuario de HD).
 
Última edición:
Por eso cuando se ven anuncios de motos (Harleys) que nuevas valen 9.000 € y se pretenden vender con 8 años a 6.000 € no es extraño que digan que les cuesta venderlas. Un vehículo con ocho años no vale más del 60 % del valor de nuevo ni de coña.

Pues si buscas aquí mismo en el foro hay una sportster en venta desde el 2010, la moto es una 1200 del 99 con cuatro cosas puestas y piden 9000 pavos, es tan "exclusiva" que lleva 4 años en venta -y los que le faltan...
 
Cuando alguien se refiere a que las HD son exclusivas, creo que se debe referir a que el que quiere una HD no busca una custom cualquiera, busca una HD y punto. No le valen Yamahas ni Kawas. Quiere una HD, y va a por ella tarde o temprano.
Ahí te ves japonesas de diferentes precios (incluso bajando de 2000 euros), y sin embargo, HD no baja de 4500. Y que conste que ahora están algunas por ese precio porque hay mucha oferta pero antaño, no bajaba ninguna sportster de 6000 euros. ¿Con qué japonesa pasaba eso?.

PD: Ojo, hablamos que 4500 euros equivale a una sportster viejuna, y seguramente en estado de tener que pasarla por taller para arreglarle ciertas cosas. Si está en mejor condición seguramente de 6000 o 5500 no bajará (eso ahora con la crisis, antes ni de coña). ¿Por qué?....vete tú a saber, pero que no son una moto cualquiera yo también pienso eso. El que quiere HD no quiere otra cosa y por esa razón paga la marca, la leyenda, el sonido genuino, la mejor reventa que otras motos, la asistencia a concentras exclusivas, el pertenecer a un cierto grupo de gente con los mismos o parecidos gustos, etc, etc.
El que no lo entiende, ya se lo puedes explicar una y otra vez, que no hay tu tía. No lo entiende y punto, y además te llama "alucinao". Es lo que hay.
 
Última edición:
Yo si creo que son artículos de lujo, motos que sirven para pasear con un servicio postventa abusivo y con mecánicas clásicas o desfasadas como las queramos llamar.
 
Atrás
Arriba