No me pensaba que estaba tan mal el mercado de 2ª mano.

Cuando alguien se refiere a que las HD son exclusivas, creo que se debe referir a que el que quiere una HD no busca una custom cualquiera, busca una HD y punto. No le valen Yamahas ni Kawas. Quiere una HD, y va a por ella tarde o temprano.
Ahí te ves japonesas de diferentes precios (incluso bajando de 2000 euros), y sin embargo, HD no baja de 4500. Y que conste que ahora están algunas por ese precio porque hay mucha oferta pero antaño, no bajaba ninguna sportster de 6000 euros. ¿Con qué japonesa pasaba eso?.

PD: Ojo, hablamos que 4500 euros equivale a una sportster viejuna, y seguramente en estado de tener que pasarla por taller para arreglarle ciertas cosas. Si está en mejor condición seguramente de 6000 o 5500 no bajará (eso ahora con la crisis, antes ni de coña). ¿Por qué?....vete tú a saber, pero que no son una moto cualquiera yo también pienso eso. El que quiere HD no quiere otra cosa y por esa razón paga la marca, la leyenda, el sonido genuino, la mejor reventa que otras motos, la asistencia a concentras exclusivas, el pertenecer a un cierto grupo de gente con los mismos o parecidos gustos, etc, etc.
El que no lo entiende, ya se lo puedes explicar una y otra vez, que no hay tu tía. No lo entiende y punto, y además te llama "alucinao". Es lo que hay.

no estoy de acuerdo, vicente, yo discrepo. :complice: mira el enlace. en dos semanas la vendió el compañero. no sabemos cual fue el precio final, pero ...

http://www.foroharley.com/f61/vende-sportster-low-4950-euros-55266/



en motos.net hay 1.531 anuncios de motocicletas harley (704 de ellas sportster, que también habrá que ver quien ha escrito mal el nombre :cachondon:. el viernes mismo pusieron una r del 2007 a 4.000 pavos con 14.000 kms. ), la mayoría en venta, pero eso no significa que estén todas en venta, ya que, algunas ya se habrán vendido, otras no la quieren vender, en otras se ha renovado el anuncioa automaticamente, otras esperan el "sueño de los justos", ... pero 1.531 aparecen con la marca harley. 1.383 aparecen en milnauncios.com y 1.254 anuncios hay en segundamano.es.

¿le habrá dado a la gente por las harleys? ¿será una moda? :cachondon:

por cierto, las harleys, al igual que el resto de las motos están construidas a base de hierro, goma, plastico y líquidos ... :me_pregunto_que_ocu. llegada la hora de su venta, se le cuelga el cartel, se vende y pasamos a otra, bien de la marca, bien de otra marca. :uohhh:

suerte para todos. :complice:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Pues si buscas aquí mismo en el foro hay una sportster en venta desde el 2010, la moto es una 1200 del 99 con cuatro cosas puestas y piden 9000 pavos, es tan "exclusiva" que lleva 4 años en venta -y los que le faltan...

lo acabo de ver, macho. no daba crédito. más de 4 años para vender una moto, y el caso es que todavía no se ha vendido. yo me volvería loco ... :me_kagun:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
y con mecánicas clásicas o desfasadas como las queramos llamar.

Pero eso es lo que mas gusta al que las busca. El dia que cambien a mecánica moderna -que no falta mucho- serán ya pocos los que quieran una Harley, y o hacen una operación de marketing nunca vista, o perderán su posición dominante en el segmento incluso en USA.

Mira los VW escarabajo que puse antes, su mecánica no es muy diferente a las HD -refrigerado por aire-, y no había forma de quitárselos de encima, recuerdo que mi tio siempre estaba diciendo que a ver si se estropeaba, que le daba pena cambiarlo mientras siguiese funcionando bien. Tardó 10 años mas en cambiarlo, y a regañadientes. Y en FP de automoción teníamos uno para precticar, lo dejábamos sobre una mesa desmontado pieza por pieza, no dejábamos un solo tornillo sin quitar. Esto se le hizo al pobre escarabajo cientos de veces, pero una vez montado y le hacíamos reglaje de taques, calabamos el delco, y dejábamos el carburata tal y como estaba antes de desmontar, arrancaba siempre a la primera.

En cuanto a la inyección, pues si, es lo mas actualizado, pero sigue siendo totalmente manipulable por el dueño, y da unas posibilidades ilimitadas en cuanto a modificaciones en el motor. El dia que sea un artilugio cerrado e inaccesible si comprenderé que se diga que la EFI es una mierda, pero hoy por hoy es un juguete mas para el apasionado de la mecánica. E insisto con lo que siempre he dicho, los últimos 20 años todos mis vehículos han llevado inyección y encendido electrónico, y jamás han una sola avería en ellos, pero hay a quien le gusta creer que se joden un dia si y otro también.

Algún dia lo desfasado será el motor de explosión completo, y eso solo le dará mas encanto del que ya tiene. Y el que quiera uno tendrá que pagarlo :complice:
 
¿Una moto de 8.500 € es un artículo de lujo? Amos no me j....
Que me digas una Electra de 30.000 pavos, o una CVO, vale, pero hay unas cuantas HD por menos de 10.000 € y ahora con las Street, ya ni te digo.
No quiero echar por tierra a ninguna de nuestras queridas máquinas, ni mucho menos, pero hay que poner las cosas en su justa medida.

Me maravillo del buen marketing de estos americanos (y lo digo como convencido usuario de HD).

Sin joder era el trato, majo.:cachondon:

Como tu dices pongamos las cosas en su justa medida. Entre los 6.500 y los 10.000€ tienes hoy en dia coches nuevos en el mercado. Y si gastarte, como minimo, los 8.500€ para pasear o vacilar hoy en dia no es un lujo apaga y vamonos. Ah, no. Que se usa para ir a trabajar. En ese caso hay por menos dinero vehiculos de dos ruedas para no comerte los atascos.
No me hables a mi del marketing de la MoCo que yo ya la tenia en el 97 cuando encontrate una H-D por la calle de mi ciudad era casi imposble y para comprarla tenias que ir a una pequeña tienda de motos donde vendian Suzukis y motosierras y tenian una esquina para las H-D.
Porque antes no se vendian y de unos años para aca esta lleno de ellas? Ahi tienes el marketing de los americanos.
 
eso decían también de las bmw, y no te digo por lo que tuve que vender mi bmw r1150gs adventure 2002 (en esta perdí menos) y mi bmw r1200rt 2010 (en esta perdí una barbaridad).

por cierto, tampoco te digo lo que me ofrecían a mi por una choftail del 2011 (tres años recién cumplidos), con abs, 14.000 kms., y revisiones en concesionario. una moto que nueva costaba 19.000 pavos y con extras por valor de 1.500 pavos ... :me_kagun:

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Que si, Pepe. Pero eso no quita que la depreciacion de una H-D de segunda mano no sea la mismo que para otro vehiculo. Y que se han depreciado mas? Por supuesto. Pero volvemos al mismo sitio. La crisis.

No me digas nada de lo de... te ofezco.... Hace años llame aun compraventa para que me valorara la mia. Un softail. Me daba 1.200.000pts. Yo le dije que era muy poco y que para hacer negocio lo hacia yo. Me dijo enfadado... Pues te la vas a comer.
Un par de meses mas tarde la vendi por el doble.
Pepe, ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar. El problema es que hoy en dia, por desgracia, hay gente que lo perdio todo y entre ello esta su moto que tuvo que malvender y piensa el publico que todos estamos en esa misma situacion.
 
Me daba 1.200.000pts. Yo le dije que era muy poco y que para hacer negocio lo hacia yo. Me dijo enfadado... Pues te la vas a comer.

3pqq5t.jpg



:partiendose_de_risa
 
Yo creo que se están dando vueltas a lo mismo, pero en mi opinión esta claro que el problema de los precios es la crisis y como no hay crisis para todos pues los precios son muy dispares:

- Quiero vender mi moto pero no tengo problemas económicos, pues pongo el precio que me de la gana y ya se venderá o no.
- Necesito dinero rápido por cualquier motivo, pues a bajar el precio y joderme, no queda otra.

Nunca he entendido lo de que las HD no se deprecian tanto como otras motos. Supongo que será que la gente no baja mucho los precios por el vínculo que crea con su HD, se las cuida más que a otras motos, la dejas a tu gusto... y piensas que lo mismo que vale para mi tiene que valer para los demás. Luego llegará un comprador, le gustará tu moto y si se ahorra por ejemplo 2000 euritos pues bienvenidos sean.

Yo ahora mi Iron no la vendería por menos de 9000 euros con extras ¿es mucho? para mi ahora no, para otros será una salvajada ese precio, si tengo que malvenderla ya os aviso.
 
Hola a todos!

Os sigo en este gran foro porque ya llevo un tiempo detrás de una HD y leyendo vuestros post se aprende un huevo la verdad.

...............................

Dejando a un lado año y kms, un "inconveniente" que veo a la hora de comprar/comparar HDs es su personalización. Si todas las motos fueran de serie, creo que el mercado de segunda mano de HDs se movería un poco más rápido, pero claro no es el caso y mejor que no lo sea, porque lo chulo de las harleys es meterles mano y hacértelas a tu rollo, no?. Pero claro, yo a muchas motos que veo, les tengo que sumar los mandos avanzados, y/o la homologación de dos plazas o la deslimitación en papeles, luego sumale el cambio de nombre, y el resultado es que esa moto ya la descartas porque se te va de precio respecto a otras o incluso respecto a las nuevas.

Luego hay motos, que al revés, tienen los mínimos extras que tu buscas y otros muchos más, pero claro son más caras, y si no te encaja el estilo del anterior dueño, prefieres esperarte y mi pillar una menos cargada para maquearla tu mismo.

Luego a mi me pesa mucho la comparativa con motos de ocasión que he visto en conces, allí "en teoría" te incluyen un año de garantía, generalmente la han revisado y la han puesto a punto, y por lo general también está incluido todo el papeleo de cambio de nombre ( con particular es otro coste que tienes que sumar en la mayoria de los casos).

Lo que voy viendo es que si comparas motos similares entre particulares y concesionarios, muchas veces las de los concesionarios son más baratos, y si son más caros, lo son por poco, pero con ese poco que pagas de más, en teoria tienes garantia de un año, moto revisada y proceso de compra más sencillo. Y esto creo que es una putadilla para el vendedor particular.

Las motos de ocasión de concesionario que salen con un precio bueno (Y no quiero decir con ello baratas), tal como entran en los portales de compra/venta, se van, ya me ha pasado dos veces.

Vamos, que es un compra complicada

Cerveza para todos y perdón por el ladrillo.

El "inconveniente" de la personalización es relativo, es muy dificil que encuentres una con lo que tu quieres exactamente, pero lo que siempre se puede hacer una vez que la compras es vender y/o intercambiar lo que no quieres, ...te sorprenderías lo que puedes llegar a conseguir de esa forma, imagina que la moto te cuesta 7000, pero no te gustan los escapes ni el manillar, como minimo por los escapes te van a dar 150€ y por el manillar dependiendo de como sea alrededor de 50, ya tienes 200,para ponerle cosas que te gustan. Lo importante de la personalizacion es que el dueño te venda la moto con lo original. Así si vendes el manillar "personalizado", le pones el de serie mientras encuentras el de tu diseño.

Lo de la homologación de plazas, es raro que no vengan homologadas para dos la mayoria.

Lo de la limitación, a unos les viene de perlas y a otros no, de todas formas por 150€ se deslimita, llegado el caso, mas caro es limitar si no lo está.

Lo de la garantía del taller, cierto, pero tendras que ir a pasar revisiones y cambios de aceites allí ese año, te clavarán 200€ cuando no más porque te digan que te van a cambiar la bateria que eso no entra en la garantia. O las gomas.

Por último, a veces es mejor conocer al anterior dueño de la moto, en el conce vete a saber quien fue, si un novatillo que compró su primera moto sin saber ni ir en bici ya se le volcó 20 veces. O un despreocupado que ni cambiaba aceite ni nada. O un agarrado que le cambiaba el aceite por el de freir patatas.

Evidentemente todo tiene sus pros y sus contras, y en esto es como buscar pareja, nunca vas a encontrar la perfecta. Habrá que valorar los pros y los cons de cada opción y decidir. Pero muchas veces solo vemos cons y por eso nos pasamos toda la vida buscando pareja, nos hacemos viejos y cada vez tenemos menos opciones de gustarle a alguien. Y esto es algo que en la actualidad pasa mucho y cuanta mas oferta hay en el mercado de motos o de parejas, mas se retrasa la elección y vamos dejando trenes pasar sin subirnos para al menos probar como se viaja allí.
Birras
 
Nunca he entendido lo de que las HD no se deprecian tanto como otras motos.

La verdad está ahí fuera. ¿Cuantas motos con 15 o 20 años de otras marcas ves rodando tranquila y flamantemente, como si los años no pasasen por ellas?

La mia cumple 14 este mes, pero no lo parece la mire por donde la mire.
 
La verdad está ahí fuera. ¿Cuantas motos con 15 o 20 años de otras marcas ves rodando tranquila y flamantemente, como si los años no pasasen por ellas?

Lo se lo se, pero es lo que quería decir, no tiene sentido, al final de cuentas es una máquina y fuera, pero a la vez ya te digo que yo la mía baratita no la vendería y si tuviese otra de otra marca no me importaría tanto. A eso me refería al vínculo que se crea con estas motos.
Si algún día tengo que vender la mía, preferiría vendérsela a alguien lejos, no me gustaría ver a otro con ella, lo seeeee, soy más raro que un ratatopo.
 
La mia cumple 14 este mes, pero no lo parece la mire por donde la mire.

Este es uno de los grandes aciertos de HD. Uno tiene una moto de hace 14 años y solo el ojo experto es capaz de distinguirla de otra recién sacada del concesionario.
Sin embargo, con otras motos mas tecnológicas, si no llevas el último modelo, vas como desfasado.
 
Pero eso es lo que mas gusta al que las busca. El dia que cambien a mecánica moderna -que no falta mucho- serán ya pocos los que quieran una Harley, y o hacen una operación de marketing nunca vista, o perderán su posición dominante en el segmento incluso en USA.

Mira los VW escarabajo que puse antes, su mecánica no es muy diferente a las HD -refrigerado por aire-, y no había forma de quitárselos de encima, recuerdo que mi tio siempre estaba diciendo que a ver si se estropeaba, que le daba pena cambiarlo mientras siguiese funcionando bien. Tardó 10 años mas en cambiarlo, y a regañadientes. Y en FP de automoción teníamos uno para precticar, lo dejábamos sobre una mesa desmontado pieza por pieza, no dejábamos un solo tornillo sin quitar. Esto se le hizo al pobre escarabajo cientos de veces, pero una vez montado y le hacíamos reglaje de taques, calabamos el delco, y dejábamos el carburata tal y como estaba antes de desmontar, arrancaba siempre a la primera.

En cuanto a la inyección, pues si, es lo mas actualizado, pero sigue siendo totalmente manipulable por el dueño, y da unas posibilidades ilimitadas en cuanto a modificaciones en el motor. El dia que sea un artilugio cerrado e inaccesible si comprenderé que se diga que la EFI es una mierda, pero hoy por hoy es un juguete mas para el apasionado de la mecánica. E insisto con lo que siempre he dicho, los últimos 20 años todos mis vehículos han llevado inyección y encendido electrónico, y jamás han una sola avería en ellos, pero hay a quien le gusta creer que se joden un dia si y otro también.

Algún dia lo desfasado será el motor de explosión completo, y eso solo le dará mas encanto del que ya tiene. Y el que quiera uno tendrá que pagarlo :complice:


A eso me refiero, a mi me gusta la mecánica clásica y por eso tengo una Harley, ese es el encanto que me apasiona, pero a día de hoy hay motos mejores en el sentido de fiables de precio y funcionales.

Por eso yo lo considero un articulo de lujo, al menos en mi caso que solo la quiero para pasear, tomarme una birra en una terraza mientras la contemplo y me digo "Que hijaputa lo guapa que es la cabrona" :cachondon:
 
La verdad está ahí fuera. ¿Cuantas motos con 15 o 20 años de otras marcas ves rodando tranquila y flamantemente, como si los años no pasasen por ellas?

La mia cumple 14 este mes, pero no lo parece la mire por donde la mire.

Y con esto... Aun nos preguntamos porque no se deprecian tanto?

Ya podeis cerrar el hilo. Muchas gracias.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba