Adaptar rueda con diferente medida de eje

Gorkairon

Well-Known Member
Buenas noches, sigo con mi proyecto de ensanchar la rueda delantera y cambiar ambas llantas. Ya he conseguido llantas, y ahora tengo un problemilla. La rueda que quiero montar atras me trae unos rodamientos conicos de 19 mm de radio interior, y 45 mm de diametro exterior. Ahora bien, el eje de mi moto es de 25. No se como cojones adaptar la rueda porque no hay forma de encontrar rodamientos de 25 y 45, Entonces a ver si hay alguien que se haya visto en esa tesitura y me pueda decir como lo soluciono.
Un saludo y gracias!!
 
esa llanta con rodamiento conico es de las antiguas...vas a tener que "encasquillarla" entera en el buje ya que creo que rodamientos conicos de 25 no hay....no obstante, a ver si alguien ilumina...si no, tendrás que ir a un tornero a que te haga casquillos
 
Puedes levar el eje al tornero y que te lo rebaje a 19 y luego ver que haces con el otro extremo (el tornero te podrá hacer un casquillo para ponerlo después en ese extremo del eje) o lo que yo haría es buscar un rodamiento a 19. Si no lo encontraras siempre puedes ir al tornero para que te maquine el buje de la llanta nueva y meter los rodamientos de la llanta actual de 25, es decir ampliar el hueco donde van los rodamientos cónicos.
 
ei santaklaus! bendita tu sabiduria en ruedas jaja. Yo creo que lo ideal seria tornear el eje no? supongo que de 25 a 19 no habra problema, seguira siendo algo mas que la parte donde lleva la rosca. y luego un par de casquillos y a correr no? lo de tornear el buje no se le puede ganar tanto como para meter un rodamiento de 52 de pista exterior
 
Vende esa llanta y busca una moderna y te evitaras desajustes y líos mentales. Es un consejo. Ahora hay mucha gente comprando y vendiendo llantas

Sent from my lumia screamin' eagle using Tapatalk
 
La que3 le puse yo es de 3/4 de pulgada o 19mm y mi sportster es de 2008 y non tuve problema. Mi eje me lo hizo el tornero desde cero. Medir, medir otra vez para asegurar y vamos que nos vamos. Si te ahorras un dinerillo torneando el que trae bien, pero yo de ti preguntaba por cuanto te sale uno nuevo y así no tocas el otro, que nunca se sabe.
Mi consejo es: monta las tijas nuevas con las barras y desmontas las tijas de la pipa y le llevas eso tal cual montado al tornero con el eje y la rueda. Entre los dos cavilais.
 
Atrás
Arriba