Consumo extraordinario.

acuatico

Well-Known Member
Birras para el personal...ahora se agradecen aqui ya tenemos los 35º.......Tengo una Sporter carburada del 2005, en un arranque de no se que.....le puse el Dynojet, antes de eso, la burra bebia lo normal, es decir, 4,5 o 5 l /100.....ahora con el Dynojet se me ha ido A 8,5 LITROS los 100....creo que es una pasada....¿que opinais..decir que tiene los chicles un 170/45....

Por lo leido por este foro, se que hay expertos en este tema.....una ayuda porfa...se me esta yendo el presupuesto solo en gasofa....:extranyado::extranyado::extranyado::extranyado:
 
Es una barbaridad. Algo debe estar mal.

Yo llevo el dynojet y hasta modulo de encendido. Y de chiclés 48 y 190 y de consumo esta entre 4,5 y 5,5 L/100kms

¿De rendimiento como va? A ver si al cerrar la tapa del carburador se ha pellizcado la membrana de la campana y no sube del todo o el tirador del aire a ver si no está haciendo bien su función y se queda atascado o que se haya modificado la altura del flotador. ¿Como salen las bujías de color?
 
Va bien digo yo ....bien en alta en baja menos.....lo de la campana lo mirare el aire va perfecto,hace bien la funcion,lo del flotador bien , la bujias cafe con leche.....y ese es el problema,que parece estar todo bien...pero de sopa se bebe un trailer....gracias por tu tiempo olzaines .
 
llevaras algún freno rozando? las ruedas desinfladas o mal alineadas? la correa tensando en algo?
 
Kero ,la correa bien pues antes de ponerle el Dyno. tenia esa buena tension... y se bebia los 4,5...el inflado 2,4 y 2,4 ..creo que estan bien no??? frenos de pm , la muevo bien sin arrancar y va suave.....gracias por la aportacion....
 
Y no se puede volver atrás con el Dyno? 'Quicir' poner los chiclés que llevaba (si se han cambiado), el muelle, tapar el agujero.......nu sé....dejarlo como estaba. O alguien que te preste uno de origen para probar.
Porque no tendrá un agujero en el depósito :contento:, o en el macarrón. Huele a sopa?
 
Otra opción que últimamente no es nada descabellada.... es que si la tienes en un garaje común, algún pelocenicero te esté robando gasofa para su escutre.
 
la verdad compi, que lo que te dice olzaines no es muy descabellado... y bueno si tienes problemas con el dyno, quitaselo... a ver si no has colocado bien la aguja o algún chicle tiene fuga o algo estraño
 
Por experiencia, kit Dynojet Thunderslide + Grag pipes = consumo exagerado, muchos bajos, pocas rpm...

Yo harto de la brusquedad y del consumo del kit ese que traía la mía cuando la compré, le cambié el carburador por un Super E. Seguramente un Mikuni es mejor y más afinado, pero a mi el S&S siempre me ha tenido enamorado.

Si puedes permitírtelo, yo preferiría cambiar el carburador antes que un kit.

Ya nos contarás cómo termina.
 
Joder tios ....abrumado me teneis con tantas opciones y posibilidaddes a tener en cuenta ,a todos os agradezco vuestro tiempo.....el que no tengo de momento para meterle mano a "ella" lo intentare antes del fin de semana para poder probarla...Chavales unas birras para todos.....bueno mejor un barril :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Apreciados foreros

Buenas noche no sé si te servirá pero yo tengo una Softail y tenía el mismo problema que tú la solución fue quitar el kit dinoyet y montar chicles originales. Desde ese día los consumos bajaron a valores normales.
Saludos
 
Birras para todos.....despues de varias soluciones aportadas .....empiezo por el final, el consumo era bestial 8,5 a los 100 , pues he logrado bajarlo A 5,8 L , eso si, con una media en autopista y nacional entre 100/120......¿como ..pues desarme la parte de la campana,y lo que hice fue tapar el agujero que recomiendan cuando pones el Dyno,con un tornillo rosca chapa y apañao....no he hecho nada mas ,pero al quitar bujias ,he notado que salen un poco negras ¿alguna solucion????
Como tengo que desarmar de nuevo la campana(no he quedao muy seguro con el tema del tornillo) ,he pensado en cambiar tambien el muelle por el original....¿que os parece..
Perdonad por el tocho pero si le sirve de algo a cualquiera ...puues ahi esta. :complice::complice:

Gracias a todos y birras a tutiplen....
 
yo llevo le dynojet pero sin el agujero en la campana, yo pienso que no es una buena idea... el muelle si se lo dejo, así reacciona mejor
 
Si te salen negras tienes la mezcla muy rica. Mira en el manual de tu carburador como se regula la mezcla (es un tornillo a tocar desde fuera). En el mikuni con el tornillo se regula el aire de la mezcla, con el Keihin se regula la sopa.
 
Al haber tapado el agujero de la campana, la teoría es que viene a ser mas o menos lo mismo que ir con el starter puesto ya que no se hace el vacío que provoca que suba la campana. Salen negras las bujías porque ahora la relación de mezcla es mas rica al subir menos la campana y entrar menos aire. Pero eso no es una solución.

Sin probar la moto en directo y ver si está el dynojet bien instalado y tal y cual, difícil es diagnosticar el porqué de ese consumo.

Recapitulemos.

¿Llevas puesto el muelle de la campana del kit?¿Agrandaste el taladro de la campana? No el agujero por donde entra la aguja. ¿Llevas la aguja del kit con el C-Clip en la tercera ranura contando desde arriba y encima del C-Clip llevas las tres arandelas? ¿Cuantas vueltas de tornillo de mezcla desde totalmente cerrado llevas?
 
Olzaines la duda ha entrado ....Pero estoy seguro que el Dyno esta bien instalado,lo hizo un profesional.....ahora las respuestas el muelle es el del kit...la campana tiene dos agujeros ,uno entra la aguja y el otro la recomendacion de Dyno es agrandarlo....yo lo hice,lo de la agujas y sus arandelas estan como tu dices ...como si lo hubieras visto,lo de las vueltas no lo se exactamente,pero creo que entormo a 2 y 1/2... y ahora mi pregunta ,si giro el tornillo de alta 1/2 vuelta a la izquierda (por ejemplo) que estoy haciendo ?, que entre mas aire o mas sopa ???? ¿¿¿la bujia saldria mas " mas cafe con leche"...Un saludo colega......
 
Si giras el tornillo a izquierdas, enriqueces la mezcla. O sea, mas gasofa. La bujía se oscurecerá mas.

La chimenea (donde enrosca el chicle principal)también será la del kit imagino y los chiclés tambien ¿No?

Pues si por lo demás está todo bien como parece ser... Pues que cosa mas rara.
 
Última edición:
Tio...ya me estoy comiendo el coco....los chicles son del dyno ,he entendido los de tapar el agujero totalmente....y si....le abro otro con otra broca mas fina , ¿solucionara algo....gracias por preocuparte un monton de birras pa ti solo.....
 
Atrás
Arriba