Harley declara potencia?

con respecto a las "erres", ¿habeis mirado una curva de potencia de una moto de carretera de por ejemplo 600 cc? Echadle un ojo a este enlace:

http://image.sportrider.com/f/8831978+w750+st0/146_0406_z+2004_honda_cbr600rr_dyno+hp.gif

como podeis ver a las rpm que nuestras motos estan cortando encendido las Erres rondan los 40 y pico cvs, es decir, que en terminos de rpm nuestras motos son mas potentes, lo que pasa es que cortan antes....si os dais cuenta la V-rod es la unica harley que sube a 10.000 y fijaos que potencia saca....logico...a mas rpm que todas sus hermanas de gama...si cambiasemos la carrera de nuestros pistones y los muelles de valvula para que subieran hasta 10.000rpm sin problemas, estoy mas que seguro de que llegariamos a superar todas esas cifras sin problema...la cuestion es que nuestros motores estan diseñados para ir a menos vueltas por lo que ahi lo que prima es la cilindrada para obtener mas potencia y sobre todo el par motor que se extrae a bajas vueltas...habeis mirado el par motor de las japos? los motores harley les dan sopas con onda a todos los japo erreros por diseño de motor. Pensad en esto: si una harley XR1200 saca unos 90cvs cortando a 7.000, si se pudiera liberar para que subiera a 10.000 sacaría al menos 120 sin problemas....tenemos buenos motores pero limitados por la carrera del piston y el corte de encendido....

Hace unos años lancé mi moto en banco de rodillos para probar algunas cosas y fue curioso lo del corte de encendido: la reprogramé con super tuner y dejé el corte a 6.500...sacó unos 62 cvs creo recordar....allí, sobre los rodillos, con el ordenador le subí el corte a 7.500 y la grafica subió hasta 70cvs en la siguiente lanzada sin tocar ni un solo parámetro mas...ahi es donde está la potencia final escondida...lo que pasa es que 7.500rpm con valvulas y muelles de las mismas originales es peligroso para su integridad porque lo dejé en 6.500 de nuevo...no le deis mas vueltas.....vamos limitados por las revoluciones...
 
Colegas, el boxer 1200 de BMW no es precisamente un motor R, y en estos momentos está dando 110 CV con 1200 cc y refrigeración de aire. El motor de la Bonneville, de 865 cc, da 68 CV y prácticamente el mismo par que la Sportster.

Un motor refrigerado por líquido normal, como el de la XJ6 (no es una R, es una naked vulgar y corriente) da 77,5 CV. El de la F800, de similares características y 800 cc, da 85 CV.

Claro que los dan a más revoluciones, y claro que un motor Harley daría más potencia a más revoluciones. El problema es que no lo soportaría porque trabajarías más allá de las revoluciones máximas a las que puede trabajar el motor por construcción, tecnología y dimensiones de los cilindros.

Harley ha pasado de incorporar avances como los árboles de levas en cabeza, la doble bujía de BMW, los ejes equilibradores de masas, etc, etc. Los motores Evo son de concepción muy antigua, anterior a 1984 que es cuando nacieron.

No digo que esta sea la razón por la que no publicitan potencia, lo que digo es que no hay color. O tienes un motor antiguo, o tienes prestaciones. Son cosas incompatibles.
 
Los motores no están limitados por las rpm, si no por como y para que han sido diseñados por los ingenieros. Es imposible que un bicilíndrico con cilindros de 800 cc siga dando par y potencia por el simple hecho de deslimitarles la inyección y el encendido, porque a partir de ciertas revoluciones es imposible que mantengan invariablemente la eficiencia volumétrica, además de que también la llama tiene una velocidad de propagación limitada. A no ser que le pongamos un turbo, la curva de potencia y de par se va a la mierda porque el motor es incapaz de absorber mas mezcla, llega al límite de sus capacidades y si lo sigues revolucionando pierde fuerza drásticamente.

Sin embargo un motor con mayor cantidad de cilindros mas pequeños puede subir mucho mas de vueltas porque mantiene su eficiencia volumétrica a muchas mas revoluciones, y la llama debe quemar unas cantidades de mezcla mucho mas pequeñas.

¿Quien quiere camiones o tractores muy potentes? me temo que nadie porque no es lo que necesitan esos vehículos, por eso diseñan sus motores para lo que son, para tener una gran capacidad de carga y de arrastre a baja velocidad.

Igual que las HD.
 
Hablamos de la gama harley en general y de como diseñan sus motores y para qué. La Vrod es un bicilindrico de casi 1200 cc, es decir, cilindros de casi 600cc y sube hasta 10.000 rpm sin problemas. Ducati en sus modelos de 2 cilindros, sube hasta 10.000 sin problemas en todas sus cilindradas...te adjunto una grafica de una vrod destroyer dando 153cv y cortando a 10.500rpm por poner un ejemplo:

http://www.chrishajer.com/bike/XLF/destroyer.jpg


Evidentemente no es un motor 1.600 y llevas razon en lo que a problemas en grandes cilindros por grandes rpm, pero hablamos de la gama entera harley, incluyendo a las 883 y a los motores 1150 y 1200....en ese caso podríamos decir que la capacidad de sacarles "chicha" es mayor en éstos que en los "gordos" que solo se puede subir a base de cilindrada y como dices a base de sobrealimentacion....

Está claro que estos motores estan diseñados como dice crowley para que el par motor y la capacidad de arrastre de peso sea elevada porque otra cosa no, pero nuestras motos son pesadas de cojones...harley simplemente se dedica a aumentar el par motor para hacer "cruising" a bajas vueltas (crow no te enfades, pero esta tradicion de alto par a bajas vueltas contradice al freno motor :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:).

Frente a una xj6 la ecuacion es simple: pesa en el mejor de los casos casi 100KG menos que una harley....en el caso de un peso pesado de harley mas de eso...todavia recuerdo un video de un smart dandole pal pelo en una linea de drag a varios coches con grandes V8's con un simple motor de 250cvs...la relacion peso-potencia es la que manda en prestaciones puras y es impepinable.

La cuestion es que aunque parezca que estos motores sean unos dinosaurios (que lo son) tienen una buena cifra de potencia en relacion con las rpm máximas a las que puede subir, aunque claro, luego llega la suzuki M1800 con sus 125cvs a unas 6.500 rpm y al compararlo con un big twin se te cae una lágrima porque es apabullante...te tienes que ir al motor 120r de harley para igualar la potencia de esta bestia de suzuki...ahi es donde la diferencia en la tecnica de fabricacion del motor sale a relucir.
 
Creo recordar que la revista "Solo Moto Treinta" si vas al listado de precios de las motos nuevas, Harley tiene declarada la potencia. Aún así todos los que tenemos una HD lo que menos nos suele importar es la potencia bruta del motor. Yo por autovía circulando a los legales 120 Km/h, ando por las 2.700 rpm y me queda motor todavía "pa echarle a los marranos"......:lengua_fuera:

Cuando me pasan "bufando" las RRRR´s la verdad es que no me dan nadita de envidia, oye.... Donde esté mi "tractor" amarillo que se quiten todas las RRR´s :complice:
 
tambien tiene que ver la relación del cambio de marchas....no acelera igual una 883 subida a 1200 que mantiene la relacion de cambio del motor 883 que una 1200 con la relacion de cambio del motor 1200 original...la 883 subida a 1200 acelerará mas que la 1200 original y siempre a igualdad de escape, reprogramacion y filtro de aire....

No obstante, o estas manco o quien conduce el citroen cambia a capon sin embrague y el motor está mejorado...yo he hecho pruebas de aceleracion contra el VW jetta de mi mujer que tiene 160cvs (y ella no es manca precisamente) y hasta que no llego a 160km/h no me pasa...vamos a la par...a partir de ahi el VW anda más....

tampoco has dicho que citroen es...es un saxo VTS??
 
Creo recordar que la revista "Solo Moto Treinta" si vas al listado de precios de las motos nuevas, Harley tiene declarada la potencia. Aún así todos los que tenemos una HD lo que menos nos suele importar es la potencia bruta del motor. Yo por autovía circulando a los legales 120 Km/h, ando por las 2.700 rpm y me queda motor todavía "pa echarle a los marranos"......:lengua_fuera:

Cuando me pasan "bufando" las RRRR´s la verdad es que no me dan nadita de envidia, oye.... Donde esté mi "tractor" amarillo que se quiten todas las RRR´s :complice:


ahi te doy la razon y yo en especial porque cuando llegan las curvas se ponen bastante nerviosos al ver que les meto la rueda con mi tractor jijijijijiji
 
(crow no te enfades, pero esta tradicion de alto par a bajas vueltas contradice al freno motor :cachondon::cachondon::cachondon::cachondon:).
No se por qué lo contradice -ni por qué tendría que enfadarme-. El mayor par motor lo proporcionan las carreras largas, que a su vez proporcionan mayor cubicaje por cilindro, lo que proporciona un mayor vacío en el cilindro cuando cierras la mariposa del acelerador, lo que proporciona una mayor retención.
 
No se por qué lo contradice -ni por qué tendría que enfadarme-. El mayor par motor lo proporcionan las carreras largas, que a su vez proporcionan mayor cubicaje por cilindro, lo que proporciona un mayor vacío en el cilindro cuando cierras la mariposa del acelerador, lo que proporciona una mayor retención.

era una coña cohones...que te lo tomas to mu a pecho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
O eso quisieras tu :partiendose_de_risa, es solo para no llamar a equívocos. Quitando algunos turbo diesel antiguos, todos los motores que he llevado retienen con la misma fuerza que arrastran. No es casualidad que las pendientes se suben o bajan exactamente con la misma marcha.
 
Recuerdo una broma que gastábamos antaño a las sucedaneas callejeras de competición, las agarrábamos por detrás y ya no podían salir, y el colega se cagaba en tó :partiendose_de_risa. Házselo a una Harley y verás donde te dejas los dientes.
 
Joni las harleys para llanear todo lo que quieras pero en las grandes ciudades con semáforo se les nota Su falta de salida, no es por discutir es así y punto, yo no es que sea pedrosa pero el carnet lo tengo

Enviado des de una nave espacial

pues chico será la tuya....la mia sale, acelera y corre como un demonio...ahh y tambien llanea. Y no seas tan tajante hombre porque si tu moto tiene un problema y no lo sabes no quiere decir que todas sean igual...lo mismo de digo de acelerar apurando marchas...la mayoría de la gente no sabe cuando cambiar de marcha para conseguir la mejor aceleracion posible...no lo digo por ti, lo digo en general porque no prestan atencion a eso
 
O eso quisieras tu :partiendose_de_risa, es solo para no llamar a equívocos. Quitando algunos turbo diesel antiguos, todos los motores que he llevado retienen con la misma fuerza que arrastran. No es casualidad que las pendientes se suben o bajan exactamente con la misma marcha.

yo subo en tercera y bajo en quinta frenando con mi pinza brembo :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo es que las tiro nuevas. Las voy a cambiar solo por subir el brico :partiendose_de_risa
 
jajajaja muy bueno !!!! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Y hablando de subir vueltas y ganar potencia, las 'liquid cooled' si pueden. ¿Como se os queda el cuerpo?

Dyno Files: 2015 Harley-Davidson Street 750 vs. The Competition

H-D-750-vs-H-D-883-Iron-dyno-590x312.jpg


Y con 54 kg menos ¿Is the end of the sportsters?

2014-Harley-Davidson-Street-EICMA-Show-2013_03.jpg
 
Atrás
Arriba