Harley declara potencia?

No, lo que son es motores modernos.

¿Os suena algo árboles de levas en cabeza, cuatro válvulas por cilindro, doble bujía, además de la refrigeración líquida?

El Evo es un motor de los años 60 con inyección y construcción en aluminio, pero nada más. Es normal que dé lo que da. De todas formas, yo creo que en las Harley la potencia es secundaria, si no fuera así, hace años que se hubieran dejado de vender.

Puedo entender y compartir la falta de prestaciones comparando con las motos actuales (a cambio de clasicismo), pero lo que no tiene perdón es la falta de calidad en la parte ciclo y los problemas de fiabilidad. No con los precios que se gastan.
 
Creo que son Rotax.

Crees mal.

Y hablando de subir vueltas y ganar potencia, las 'liquid cooled' si pueden. ¿Como se os queda el cuerpo?

Dyno Files: 2015 Harley-Davidson Street 750 vs. The Competition

Y con 54 kg menos ¿Is the end of the sportsters?

Que la Street en cualidades dinamicas iba a pulverizar a la Sporty ya se sabia. La Street dicen que hace de 0-100 en unos 4,5. Dejando al lado factores esteticos, como vehiculo puro y duro es mucho mejor, al menos que la 883.
 
aunque debo decir que mirando la grafica de potencia la 883 va por encima en la curva de potencia hasta que corta encendido (basicamente porque al tener mas cilindrada, tiene mas empuje)...por lo que vuelvo a repetir:si la 883 pudiera subir sin peligro hasta las 7.900 que corta la street 750, daría mas potencia final (vuelvo a decir, porque tiene mas cilindrada)....no obstante el motor de la street 750 dará guerra sin duda.
 

Lo que leo. Si lo he entendido mal o se han confundido ya es otra cosa.

Coñas a parte el problema gordo que la veo es que se queda un poco en medio de ninguna parte, me explico, es bastante anodina para ser custom o retro, una bonebille o una simple kawa W llaman mas la atención y aunque tiene mejores prestaciones que la sporty no llega atener las de cualquier naked de 600 o 750, una Z6, o duke o cualquier otra y si tienen mas personalidad. Ademas el motor no solo es sino que lo parece muy genérico, es un rotax.
 
El Revolution X no es un Rotax.

No ha sido desarrollado por Harley, pero tampoco por Rotax. Lo ha diseñado AVL, una empresa que se dedica al diseño y construcción de varios tipos de plantas motrices para todo itpo de vehículos: camiones, trenes, motocicletas, etc. Trabajan con motores eléctricos y de combustión interna, y diseñan para muchas empresas. Tienen la sede en Graz (Austria). Rotax también es austríaca (y a lo mejor cliente de AVL), de ahí el equívoco.

Vamos, que Harley ha subcontratado a los austríacos el diseño del Revolution X, y se construye en la India para todas las motos que van al mercado europeo (que de momento creo que es Grecia, España e Italia).

En la Street, el diseño de la parte ciclo y chasis es americano (presuntamente), el motor es austríaco y la manufactura es india. Tiene tanto de hierro de Milwaukee como mi Yamaha.
 
Por cierto, el Rev X tiene árbol de levas en cabeza único por cilindro, movido por cadena de distribución, y cuatro válvulas por cilindro, además de eje equilibrador de masas para reducir vibraciones. Añadido a la refrigeración líquida.

Lo que hablaba de la concepción antediluviana del Evo y sus limitaciones por construcción.
 
Sí, AVL se ha inspirado básicamente en el diseño de Porsche, parece ser que no ha partido de cero.

Toda esta información es pública y está en la red. No me invento nada.

Harley con la Street se pasa a la nueva concepción de empresa salida de las escuelas de negocios yankies: te quedas con el márketing, la alta dirección y el departamento comercial, y todo lo demás lo subcontratas a países del tercer mundo preferentemente, con mano de obra barata o esclava directamente.
 
aunque debo decir que mirando la grafica de potencia la 883 va por encima en la curva de potencia hasta que corta encendido (basicamente porque al tener mas cilindrada, tiene mas empuje)...por lo que vuelvo a repetir:si la 883 pudiera subir sin peligro hasta las 7.900 que corta la street 750, daría mas potencia final (vuelvo a decir, porque tiene mas cilindrada)....no obstante el motor de la street 750 dará guerra sin duda.

Eso es irrelevante, digamos que por el propio diseño del motor la Street obtiene la misma potencia a un rango algo mayor de rpms. Se trata de un motor de conducción mas sport y que estira mas.
 
Por cierto, el Rev X tiene árbol de levas en cabeza único por cilindro, movido por cadena de distribución, y cuatro válvulas por cilindro, además de eje equilibrador de masas para reducir vibraciones. Añadido a la refrigeración líquida.

Por el 2005-2006 cuando se conocieron los planes anticontaminación de la EPA, ya se supo cual era el impepinable futuro de HD; reducir drásticamente el peso de sus motos, abandonar un diseño en V que obliga a desalojar aire interno a la atmósfera por respiraderos, abandonar las varillas empujadoras, corregir las enormes tolerancias de la refrigeración por aire, aumentar considerablemente el calor en las cámaras de combustión para limitar al máximo las emisiones de HC+NOx, etc etc. No es que fuese nada nuevo en tecnología, es que HD no quería pasar por ello.
 
Sí, el Evo va a acabar siendo una reliquia. No sé ni si vender la Sportster. Igual es una inversión.

Me acuerdo en la Rider, haciendo cola para verificar la moto el año pasado, de la cara que puso un colega sobre japo al ver el motor de mi moto. La expresión no sé si era de sorpresa, de asco o de admiración, pero os aseguro que era un poema.:partiendose_de_risa
 
Sí, AVL se ha inspirado básicamente en el diseño de Porsche, parece ser que no ha partido de cero.

Toda esta información es pública y está en la red. No me invento nada.

Harley con la Street se pasa a la nueva concepción de empresa salida de las escuelas de negocios yankies: te quedas con el márketing, la alta dirección y el departamento comercial, y todo lo demás lo subcontratas a países del tercer mundo preferentemente, con mano de obra barata o esclava directamente.

Tu no te lo inventas. Se lo inventa el que escribio donde tu lo leiste. Ni el motor de la VRod es un diseño de Porsche ni el de la Street de AVL. Y aunque lo fueran, que no es el caso, ¿Alemania y Austria son paises del tercer mundo con mano de obra esclava? Y por cierto cuando le estiro las marchas a mi moto, casi que prefiero que haya sido un aseptico ingeniero aleman el que haya pulido el diseño del motor, que un sudoroso obrero de Milwaukee. Que luego las reparaciones las pago yo...
 
No os enfadéis, no ... Efectivamente el motor de la Street es un diseño de AVL manufacturado en la factoría de la India. Yo mismo había leído por ahí que era un Rotax, y como colaba (y soy un iluso que se cree todo lo sale por internet) pues me lo había creído. Ahora más instruido, apoyo que es un diseño de AVL.

El motor de la VROD, como es bien sabido es un diseño de HD para su moto de Superbikes AMA de los 90, modelo VR1000. Como el motor era solo apto para carreras (consumo, duración, etc.) se le pasó a Porsche para hacer una versión de calle. Esto se puede ver en el documental "El nacimiento de la VROD" del Discovery Channel y que se encuentra fácil en Youtube.

Si alguien se quiere instruir (como yo) en las diferencias del Revolution X al Revolution, solo hay que leer: Let's talk about the Revolution X -- The Harley Davidson Street 750's Engine - Harley Davidson Street Forum - Street 500 and 750 del cual el post 3 es todo un máster. Donde indica las diferencias del Revolution sobre el X, que parece ser que son bastantes.
 
El motor de la VROD, como es bien sabido es un diseño de HD para su moto de Superbikes AMA de los 90, modelo VR1000. Como el motor era solo apto para carreras (consumo, duración, etc.) se le pasó a Porsche para hacer una versión de calle. Esto se puede ver en el documental "El nacimiento de la VROD" del Discovery Channel y que se encuentra fácil en Youtube.
Exacto, no tenían ni puta idea de como hacerlo viable, y ellos -HD- se dedicaron solamente al aspecto estético del motor mientras Porsche les sacaba las castañas del fuego..
 
Sharktopus, pero tu alguna vez has probado una sportster 1200 bien a punto? Xq te digo que yo teniendola, si que he probado muy bien una Vrod de 120cv y hay amigo, en aceleraciones desde bajas vueltas hasta 120 - 140....... las sensaciones no eran muy distintas. asique pruebala bien antes de hablar sobre los numeros que pone o deja de poner en los papeles:complice:.

A partir de esa velocidad evidentemente si anda mas, pero con la proteccion aerodinamica que tienen estas motos.... ya se sabe
 
Atrás
Arriba