No arranca

IsaiasJe

Member
Me presento como nuevo forero y antes de nada mil birras y gracias a todos. Os cuento mi problema a ver si me podeis echar una mano.
Por problemass personales mi sporty del 2007 ha estado sin arrancar 1 año minimo. Estoy otra vez en aras de volver a disfrutarla pero la bateria,evidentemente ha muerto y tal. Mi duda viene en que he intentado pinzar con coche y arrancarla, pero pasa que si le doy a starter hace ruido normal pero falta el colofon final que no lo hace. Estuve tocando un poco mas y me di cuenta que si subia starter y run/off a la vez y los bajaba a la vez hace como que esta arrancada pero no dura arrancada. No se si me explico. Si tiro solo de starter hace su ruido normal pero como si no tuviera gasolina para quemar..y si le doy a los dos a la vez para arriba y para abajo ahi si va pero dura un par de segundos. Alguna idea?
 
Hola. Buenos días. Bueno, la parte de presentación puedes llevarla al subforo de presentaciones. Sobre tu moto, la tuya no lleva inyección ya? Es que eso de starter, es el tirador del aire de las carburadas. Y estas creo recordar que desaparecieron en el 2006.
Buen, en cualquier caso, y esto vale para las dos, mira bobinas, cables y bujías, bornes de batería bien apretados. Aparte ten recomiendo cargarla con cargador de enchufe y no a base de pinza. También mira la bomba de la gasolina, Acabo de de ver que es de inyección, por lo de los botones que los llamas así, las mañanas es lo que tienen:me_pregunto_que_ocu. Y mira también que el circuito de de gasolina no este obstruido. Por supuesto cámbia la gasolina y ponle nueva. Revisa si puedes que los inyectores funcionen bien. Limpialos. Sensor del cigüeñal también revisalo y limpialo. Y me supongo que le pusiste aceite nuevo, si no, ponselo. Más o menos esto. Ah, mira el resto de instalaciones eléctricas, algún fusible, reles y eso. Esto más que nada, para que mires que todo esta bien.
Aunque tiene pinta de bomba de combustible eso. Obstruida, o funcionando mal o su fusible o rele empezando a cascar y hacer mal contacto.
 
Hola. Buenos días. Bueno, la parte de presentación puedes llevarla al subforo de presentaciones. Sobre tu moto, la tuya no lleva inyección ya? Es que eso de starter, es el tirador del aire de las carburadas. Y estas creo recordar que desaparecieron en el 2006.
Buen, en cualquier caso, y esto vale para las dos, mira bobinas, cables y bujías, bornes de batería bien apretados. Aparte ten recomiendo cargarla con cargador de enchufe y no a base de pinza. También mira la bomba de la gasolina, Acabo de de ver que es de inyección, por lo de los botones que los llamas así, las mañanas es lo que tienen:me_pregunto_que_ocu. Y mira también que el circuito de de gasolina no este obstruido. Por supuesto cámbia la gasolina y ponle nueva. Revisa si puedes que los inyectores funcionen bien. Limpialos. Sensor del cigüeñal también revisalo y limpialo. Y me supongo que le pusiste aceite nuevo, si no, ponselo. Más o menos esto. Ah, mira el resto de instalaciones eléctricas, algún fusible, reles y eso. Esto más que nada, para que mires que todo esta bien.
Aunque tiene pinta de bomba de combustible eso. Obstruida, o funcionando mal o su fusible o rele empezando a cascar y hacer mal contacto.
Ok..gracias! Puff voy a tener que mirar cosas que no se ni donde estan jaja pero por lo menos no voy tan extremadamente perdido. El diagnosis se lo he hecho y da todo none..solo uno pone no psr o no pst o algo asi.
A parte otro problemilla que tuve fue con embrague. Use mucho un dia el embrague hasta que de repente metia marchas pero la moto se quedaba en el sitio. Metia primera o segunda y soltaba embrague y la moto en el sitio. Alguna nueva idea? Sigo con las gracias porque no se como agradecer las respuestas de verdad. Gracias
 
No te líes. Empieza por bobinas, bujías y cables de bujías. Bornes de batería apretados y mira la bomba y aledaños. Y mira fusibles y reles.
 
Tienes varias cosas por hacer como: cargar bateria, revisar bujias y comprobar que tiene chispa, comprobar que tiene gasofa y si tiene cambiarla por gasolina nueva o ponerle algunos litros mas si no tuviera mucha, espero te sirva para algo y arranque.

Saludos y :beer2:
 
He visto el video supongo que eso es dándole teta con la batería de un coche (creo q en el video se escucha el coche arrancado de fondo). A ver, el motor de arranque gira luego eso está bien, asi que pueden ser dos cosas o chispa o gasofa. Para ver si hay chispa saca las bujias apoyalas en los cilindros y le das al arranque a ver si hay chispa. Si no la hay habría que revisar bobina captador y fusibles. Si tienes chispa es que no llega sopa y eso puede ser problemas de los inyectores o de la bomba de gasoluna. Empieza por ver si tiene chispa y nos dices.
 
He visto el video supongo que eso es dándole teta con la batería de un coche (creo q en el video se escucha el coche arrancado de fondo). A ver, el motor de arranque gira luego eso está bien, asi que pueden ser dos cosas o chispa o gasofa. Para ver si hay chispa saca las bujias apoyalas en los cilindros y le das al arranque a ver si hay chispa. Si no la hay habría que revisar bobina captador y fusibles. Si tienes chispa es que no llega sopa y eso puede ser problemas de los inyectores o de la bomba de gasoluna. Empieza por ver si tiene chispa y nos dices.
las bujias tienen chispa..no le llega gasolina...he desmontado inyectores y voy a limpiarlos a ver.. por el manguito de combustible sale pero yo creo que no la suficiente.
Lo del embrague le paso y la deje parada por los motivos personales que explique.
Gracias mil..se aceptan mas ideas y sigo en ello a ver
 
A ver si no te está funcionando la bomba y por eso le falta sopa. Le has puesto sopa nueva, no?
 
A ver si no te está funcionando la bomba y por eso le falta sopa. Le has puesto sopa nueva, no?
Si si le he hechado gasolina, creo que es la bomba. SE puede estropear de no usarse? Se puede comprobar que es eso exactamente? y la última con mil gracias, se puede cambiar en un garaje de casa?
 
Cuando la enciendes se escucha la bomba? Hace siempre un ruidito característico al dar al contacto si no lo hace mal asunto. La bomba puedes desarmarla yo tengo una softail y se saca por arriba quitando unos tornillos viene sujeta a una placa ovalada donde están los tornillos. En la sportster esta por debajo justo donde está el macarron de gasolina. Pero antes de nada revisa que no sea cosa de un fusible, no estoy seguro pero es probable que exista un fusible para proteger la bomba revisalo.
 
Cuando la enciendes se escucha la bomba? Hace siempre un ruidito característico al dar al contacto si no lo hace mal asunto. La bomba puedes desarmarla yo tengo una softail y se saca por arriba quitando unos tornillos viene sujeta a una placa ovalada donde están los tornillos. En la sportster esta por debajo justo donde está el macarron de gasolina. Pero antes de nada revisa que no sea cosa de un fusible, no estoy seguro pero es probable que exista un fusible para proteger la bomba revisalo.
En la pag 1 hay un video de lo que hace la moto. Si le puedes echar un vistazo y darme tu opinion te lo agradecería. Los fusibles se los he tocado y cambiado todos de sitio, teniendo en cuenta el amperaje por supuesto, y nada de nada. Existe un fusible para la bomba, pero no se si podría comprobarse exactamente que fuese eso. Hoy tratare de desmontar eso que me cuentas a ver si saco algo en claro. Si es verdad que siempre la sportster cuando la arrancas hace un ruido y ese en el video se escucha que no lo hace igual. Pero no se si es cosa mia o no lo hace,
De nuevo miles de gracias
 
hay un fusible específico para la bomba si la moto es anterior a 2009...revisa que no esté roto...mas cosas: debajo del deposito hay un mazo de cables cubiertos por un plastico...abre ese plastico y comprueba que no haya ningun cable pellizcado ni ninguna clema suelta....detras del motor, justo delante de la tapa de la batería tienes el conector que viene desde la bomba de gasolina...comprueba que está bien apretado (es decir, soltar y volver a enchufar)....mas cosas: revisa que en las piñas de luces no tienes ningun cable pellizcado y por ende no hace contacto la bomba de la gasolina....como recurso para saber si la bomba "bombea", suelta racord del tubo de gasolina y dejalo colgando...con cuidado de que no te caiga en los ojos, da al contacto a ver si sale gasolina por el racord que del deposito...debería salir un chorro para todos lados cuando des contacto (OJO solo contacto, no al boton de arranque del motor)...si sale gasolina a borbotones, entonces la bomba está bien y el problema está mas adelante....no obstante si no hace el caracteristico zumbido cuando pones contacto es que la bomba la tienes fastidiada....

Si no, pues habrá que ver si es tema de inyetores obstruidos (extraño porque en todo caso tendrías uno jodido y con uno solo el motor arranca) o tema electrico que se perfila tambien...aunque si dices que hay chispa en las bujias pues entonces es otro tema... ve descartando a ver que pasa
 
y digo yo, por que no le pones una bateria nueva? si la otra esta muy jodida, por mas pinzas que le pongas no arrancara, si se han comunicado los vasos o si se a evaporado el liquido, despues de un año es bastante normal, dejate de investigar y primero cambia la bateria, sino lo has hecho ya claro.
 
caballero, en el video se ve claramente como el motor de arranque tira mas que sobradamente...incluso con menos rpm de arranque debería ponerse en marcha
 
hay un fusible específico para la bomba si la moto es anterior a 2009...revisa que no esté roto...mas cosas: debajo del deposito hay un mazo de cables cubiertos por un plastico...abre ese plastico y comprueba que no haya ningun cable pellizcado ni ninguna clema suelta....detras del motor, justo delante de la tapa de la batería tienes el conector que viene desde la bomba de gasolina...comprueba que está bien apretado (es decir, soltar y volver a enchufar)....mas cosas: revisa que en las piñas de luces no tienes ningun cable pellizcado y por ende no hace contacto la bomba de la gasolina....como recurso para saber si la bomba "bombea", suelta racord del tubo de gasolina y dejalo colgando...con cuidado de que no te caiga en los ojos, da al contacto a ver si sale gasolina por el racord que del deposito...debería salir un chorro para todos lados cuando des contacto (OJO solo contacto, no al boton de arranque del motor)...si sale gasolina a borbotones, entonces la bomba está bien y el problema está mas adelante....no obstante si no hace el caracteristico zumbido cuando pones contacto es que la bomba la tienes fastidiada....

Si no, pues habrá que ver si es tema de inyetores obstruidos (extraño porque en todo caso tendrías uno jodido y con uno solo el motor arranca) o tema electrico que se perfila tambien...aunque si dices que hay chispa en las bujias pues entonces es otro tema... ve descartando a ver que pasa

Buagg muchisimas gracias a ti y a todos, de verdad. He desmontado el macarron ese forrado que sale del tanque y que le da gasolina a los inyectores, he desmontado los inyectores y los he limpiado, y lo unico que saco en claro es que a menos que no le pegue un chupeton al macarron que trae la gasolina del desposito por ahí no sale nada de nada. Así que creo, que lo unico que me quedará será primero comprobar como me dices el fusible aunque le puse uno nuevo y nada, y mirar todo el tema electrico ese que me comentas. Pero mi pregunta es, ¿se puede estropear una bomba de gasolina con solo 1000 kilometros? aunque haya estado parada 1 año?
A parte de ese problema de arranque, la ultima vez que la cogí, y despues de tocar mucho embrague un dia por la ciudad, la moto empezó a fallar porque le metia las marchas pero cuando soltaba el embrague poco a poco no hacia nada, se quedaba en el sitio. Como sino fuese con ella, le metia cualquier marcha soltaba embrague y nada, se os ocurre algo?

mil cervezas y mil gracias, a parte haré un tuto de como desmontar todo el sistema de inyectores sin herramientas especifícas, y si consigo esta noche el de la bomba también. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba