Prueba fat boy. Claros y sombras

Motojazz

FH SUPPORTER
Hola a tod@s, os voy a poner mis impresiones de la prueba que realicé a una fat boy special. Primero de todo deciros que son apreciaciones mías personales y que no soy un probador profesional.

Mi actual moto es una sportster 883r, pero la moto que me gusta de verdad es la fatboy por eso me animé a probarla.

La probé en el concesionario capital de Madrid. Fueron todo facilidades y no hubo problemas en tenerla una hora larga.

Estéticamente que deciros, ya la conocéis, bajita y gordita con esa horquilla....me sorprendió la manejabilidad en vacío, se mueve con facilidad.

La posición de conducción es alucinante, muy cómoda, todo a mano y en seguida te acostumbras a los mandos adelantados ( yo tengo intermedios) con esas plataformas. El asiento muy cómodo, como un sofá. El manillar tiene un ancho de 98 cm, 10 mas que la sportster. Esto en conducción urbana es importante ya que son los 10 cm que te impiden circular entre vehículos, en este caso el tamaño si importa.

Respuesta del motor perezosa, creía que la diferencia de cilindrada se notaria pero no. La sportster tiene mas reprise pese a su menor motor. En carretera obviamente alcance los 140 con facilidad y el limite en este caso estaba en la presión del viento, no como en la mía que el limite te lo pone la moto. A esta velocidad va como en railes. La 6 tiene poca respuesta de acelerador, solo es para cuando vas lanzado.

Frenos justos, justos, justos, muy justos joder. No se porque no son capaces de resolver esto.

Suspensión cómoda y no demasiado blanda, creo que en este caso está bien equilibrada.

En resumen, no la veo adecuada para el uso diario que le doy yo con recorrido autovia - ciudad, creo que encaja mas la que tengo, que es mas alegre y permite conducción entre coches. Para viajar si esta bien.

La verdad me lleve una pequeña decepción.:lengua_fuera:

Saludos y burras per tutti
 
Última edición:
Yo probé mi moto antes de comprarla y la nightster, y en las pruebas ninguna me gustó. Mi hermano tiene una nightster ahora y la he podido probar bien y me gusta mucho. Y de la mía con ciertos retoques, estoy enamorado :enamorado:

La fatboy y tu sportster son mundos distintos, lo que ganes con una en ciertas cosas lo perderás en otras. Al final el corazón podrá a la cabeza tenlo claro :partiendose_de_risa
 
Tal vez lo mejor de ambos Mundos lo tengas en las Dynas. Los modelos Softail FX, que se han dejado de fabricar (yo no considero la Breackout una Fx pura), con rueda delantera estrecha, manillar más estrecho y algo menos de peso pienso que eran algo más manejables en ciudad que las FL.
Lo que sí debiste notar es la diferencia del par motor entre una 883 y una Softail ¿ No?. En cuanto a la 6ta marcha a velocidades legales....creo que sería más práctico el control de crucero.
Con respecto a los frenos, si no me equivoco, la Fat viene con ABS.
 
Última edición:
Las softails actuales son demasiado suaves de motor a mi gusto y si, parece que no andan..
la cosa mejora bastante con el descape pero aún así por tacto de motor-prestaciones prefiero una touring aunque pesé más.
Por patada donde esté una dyna descapada y con un mapa agresivo..

salu2
 
El mayor valuarte de las Softail es la estética, el resto lo cubren mejor otras gamas de HD. Pero como las motos custom se compran en un 80% por motivos estéticos, al que le guste las Softail no querrá otra cosa.
 
Última edición:
Pues como te han dicho prueba una dyna. Mi Sb con mandos intermedios, manillar t-bar y 180 trasero, no me parece para nada menos agil que la sporty de mi hermano. Con el 103, short shots, big sucker y power visión, tiene un empuje cojonudo, y lo mejor es que lo notas por todo el cuerpo :cachondon:
 
Yo te diria que probaras una softail sin escapes de serie y con un mapa menos ''capado''. Mi moto cambio radicalmente cuando quite los escapes de serie y mucho mas aun cuando cambie mapa.
 
Hola a todos, gracias por los comentarios.

Como apuntáis varios las dyna parece una opción interesante pero es que me gusta la fat boy, y ya sabéis que en nuestro mundo la estética lo es todo.

La prueba lo que me ha demostrado es que la moto que tengo pese a ser la hermana pequeña de la familia, es la que más se adapta al uso urbano que hago de ella, quizás tenía que haber pillado una 1200 pero la verdad nunca he sentido falta de potencia o velocidad.

Voy a darle una vuelta mental a todo y seguramente probaré una dyna pero pienso que geométricamente también es ancha como la fat, y joder esos 10 cms de más del manillar entre coches se notan un huevo.

Para lo que si me ha valido la prueba es para probar unos mandos avanzados, que comodidad. Fijaros si me han gustado que me he comprado un kit para adelantarlo y se los estoy montando ahora mismo a la bisha.

Birras per tutti
 
motojazz por si te sirve de ayuda..yo soy un enamorado de la fat boy..es mas..tuve una en 2004...la fat bob.me gustaba esteticamente por su imagen agresiva y cañera..pero to era de fat boy..
un dia fui a probar la fat boy special..y tenian la fat bob tamb de pruebas...y la probe..
madreeeee miaaaaa..
el moyor.vibra..el de la fat.boy nada..parece un molinillo..en la bob notas que lleva un motor debajo.
tiene una salida brutal,tumba,corre,frenaaaa..tienes las sensaciones de una harlrt y una parte ciclo que parece de otra marca..
puedes usarla para el dia a dia,para viajar o para irte de curvas un dia..
si vienes de una sportter y mas la r...hazme caso...no pruebes una dyna..prueba una dyna fat bob..me lo agradeceras...saludos
 
Buenas!

La Fat Boy entre coches lo pasa mal (y su propietario puede que también). Con una moto de 330 kg relativamente larga y ancha, no esperes zigzaguear cómodamente entre coches. Además, cuando salgas de la urbe, la Special es de las harleys con menor grado de inclinación lateral.
Como apunta luiluilui, el valuarte softail es la estética ... :enamorado:

Salud!
 
Pues yo me muevo todos los días entre el trafico de Madrid y donde se atasca una Fatboy también se puede atascar una sporty o una dyna, para evitarlo le pones un cuelga y asi salvas los retrovisores de los coches.
 
motojazz por si te sirve de ayuda..yo soy un enamorado de la fat boy..es mas..tuve una en 2004...la fat bob.me gustaba esteticamente por su imagen agresiva y cañera..pero to era de fat boy..
un dia fui a probar la fat boy special..y tenian la fat bob tamb de pruebas...y la probe..
madreeeee miaaaaa..
el moyor.vibra..el de la fat.boy nada..parece un molinillo..en la bob notas que lleva un motor debajo.
tiene una salida brutal,tumba,corre,frenaaaa..tienes las sensaciones de una harlrt y una parte ciclo que parece de otra marca..
puedes usarla para el dia a dia,para viajar o para irte de curvas un dia..
si vienes de una sportter y mas la r...hazme caso...no pruebes una dyna..prueba una dyna fat bob..me lo agradeceras...saludos

Pues ya son varios compañeros que me dicen que pruebe la fat bob, no me queda mas remedio que probarla. Ya comentaré como me ha ido. Gracias por vuestras aportaciones.
 
Yo tengo la Fatboy 15 aniversario y, será porque antes tenía una Vulcan 1600, que era enorme, la noto muy ágil. También es cierto que llevo un rueda trasera de 150 y eso le da mucha más agilidad que la de 200 que llevan desde el 2007 para acá. El manillar es el estándar de la Fat Boy y me sirve para filtrarme bastante bien entre el tráfico

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk
 
motojazz por si te sirve de ayuda..yo soy un enamorado de la fat boy..es mas..tuve una en 2004...la fat bob.me gustaba esteticamente por su imagen agresiva y cañera..pero to era de fat boy..
un dia fui a probar la fat boy special..y tenian la fat bob tamb de pruebas...y la probe..
madreeeee miaaaaa..
el moyor.vibra..el de la fat.boy nada..parece un molinillo..en la bob notas que lleva un motor debajo.
tiene una salida brutal,tumba,corre,frenaaaa..tienes las sensaciones de una harlrt y una parte ciclo que parece de otra marca..
puedes usarla para el dia a dia,para viajar o para irte de curvas un dia..
si vienes de una sportter y mas la r...hazme caso...no pruebes una dyna..prueba una dyna fat bob..me lo agradeceras...saludos

Hasta yo la estoy pensando probar....:cachondon:
 
Pues yo me muevo todos los días entre el trafico de Madrid y donde se atasca una Fatboy también se puede atascar una sporty o una dyna, para evitarlo le pones un cuelga y asi salvas los retrovisores de los coches.

Ya te digo, yo no suelo meterme demasiado entre coches por que se hace algo torpe por lo larga que es, aunque a veces me meto por sitios que luego que lo veo me asombro. Todo es hacerse a ella.
 
No se cómo las llevan los que ponen vídeos en Youtube, pero he visto alguna fat bob que da miedo casi como acelera.
 
pruebala em ciudad...y luego sal a crtra abierta.con curvas mejor..veras lo que es un pepino..laia tenia escapes centralita y filtro..aun sueño con ella...la vendi y me he pasado a bmw gs lc ...otra vez.....ya van tres...y no veas como la añoro..por que la novia me mataria..sino pongo a dios por testigo.jajaja que vendia la bmw con 3000km y me volvia a por una gordita..
 
Atrás
Arriba