SOS rpm a lo loco ¿normal por los calores?

Air®

Well-Known Member
A ver si me orientais los que sabeis de mecanica en general de nuestros hierros.

Nunca me hizo este estraño, por eso lo he notado raro raro.
Esta mañana arranco normal. Calienta la moto mientras me pongo guantes, casco etc. Salgo tranqui. Hago unos 30km a destino, estaciono. Pasadas unas 3 horas arranco y noto que se mantienen la rpm a 1600 y no bajan a 990/1020 como siempre. Eso pasa unos 30 segundos. Inicio marcha. Cuando embrago 2ª a 3ª noto que las rpm se mantienen altas y no caen al embragar como siempre lo hace. Paro, punto muerto y las rpm se mantienen a 1400/1600 unos 30 segundos y bajan a lo normal 990/1020. Continuo, como es autovia y voy rapido no noto nada.
Entro en mi pueblo y cuando embrago continua lo mismo, se matienen altas, las rpm no caen embragando y se mantienen entre 1400/1600. Llego al garanje, 3ª a 2ª y siguen igual. Paro, punto muerto 1400/1600rpm y a los 30 segundos se normalizan las rpm ¿esto es normal por los calores? no se, por eso pregunto. Pensaba que seria una averia, que el embrague se quedara enganzado pero cuando paro las rpm se mantienen bien como siempre. En parado meto 1ª y no sube de rpm, todo correcto, pero enmarcha embrago para reducir o subir de marcha y las rpm se mantienen altas, cosa que nunca me ha pasado.

Tocho :cachondon: perdon :timido: he dejado unas cruz campo en la tasca La Macarena pagadas :partiendose_de_risa

Moto, dyna inyectada y de serie 100%.
 
Pienso que no es normal para nada. Te dice algo la centralita sobre algún error?
Yo creo que algún sensor no está funcionando bien, quizás el de temperatura o el de oxígeno y por eso aumenta el régimen. Echale un ojo a los conectores de los sensores y límpialos con algún espray para contactos eléctricos.
 
no, no es normal y no es la primera vez que pasa esto...o bien la valvula IAC que gestiona el ralenti esta mal o bien la calibracion de la centralita se ha corrompido...en cualquier caso, creo que lo primero que debes hacer es remapear la centralita, bien por tu cuenta con un super tuner o mastertune o bien en el conce que te saldrá mas barato ya que es simplemente cargar el mapa original por tu fallo. Si sigue el problema deberás revisar la valvula IAC
 
Gracias compañeros.

Ayer hice cerca de 200km y el regimen no se altero como el dia de antes. Lo que si noto, para entendernos, antes el sonido a ralenti parecia un secador de pelo y ayer a ralenti ''saca musica'', las rpm estan entre 940/1100 y antes se mantenia en unas 1000 y puntualmente a 990. Es dificil de explicar por aqui.
Ya hace unos dias dije que notaba mi moto con un sonido diferente, bonito, mas tac tac tac (todo de serie)
En fin, como estoy a la espera de que me llamen para ponerle filtro, colas y centralita les comentare esto que me ourre.
 
Atrás
Arriba