Invoco al Consejo de Sabios

nak_zgz

Well-Known Member
Buenos días, compañeros.

Me planteo volver al mundo Harley, esta vez con una Sportster de 2ª mano a la que, más adelante, darle mi toque personal :yb625[1]:

El caso es que me gustaría que me echáseis un cable con la elección.

Tengo "seleccionadas" 3, de momento. Las 3 están homologadas para dos plazas, requisito indispensable para mí:

1) Sportster LOW del 2008 con 4.500km: está de serie. El único "añadido" es el taco para el pasajero.

2) Sportster LOW del 2007 con 6.500km: lleva asiento badlander (estéticamente me mola más que el taco), mandos avanzados (es un extra que me gustaría agregarla a la moto que compre, y esta ya lo tiene), colas V&H y un manillar Z-bar (que le cambiaría más adelante porque no me convence).

3) Sportster XL del 2004 con 25.000km: totalmente de serie y revisada (cambio de aceite y filtro y batería nueva).

Las opciones 1) y 2) están al mismo precio. La opción 3) son 700 menos.

Gracias por vuestra atención y un saludo. A ver qué opináis. Os mantendré informados!
 
yo sinceramente cogería la opcion "2", ya que lleva mas extras que si quieres puedes vender y sacar un dinerin, como por ejemplo con el tema del manillar...entre una 2007 y una 2008 no hay diferencias en cuanto ambas son EFI y poco mas. Si me apuras una 2007 mejor ya que la carburacion que lleva programada en la centralita es mejor que en las 2008 (hablo sabiendo lo que digo pues tengo una 2008 y una 2007 en casa)....lo unico que no llevas sensor de pata de cabra...mejor si cabe...menos cables tienes. Con respecto a la 2004, pues que quieres que te diga....yo soy pro inyeccion por lo que una carburada no me llama la atencion y teniendo en cuenta el kilometraje (que 25.000kms no son nada), pues las otras estan en mejor posicion que la carburada por kms, extras y año.

Yo cogería la 2007
 
Totalmente de acuerdo con el Maracas, la del 2007 es la tuya y sino mi Negra Tomasa:cachondon:
 
ojo que los enamorados de la carburacion te dirán que te compres el modelo 2004...aquí cada uno barre para lo que le gusta como es evidente, pero por lógica, la 2007 es la mejor opcion, por kilometraje, extras, año y ausentes diferencias de precios.
 
me lo has quitado de los dedos jhony...yo compraría 04 jajajaja carb for ever! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Pues yo independientemente de la que decidas, te aconsejo llevarla al conce y que te verifiquen si esos Km. son reales, a mi me parecen muy pocos, yo mismo he cambiado a mi iron el cuenta por el que incorpora las revoluciones y la marcha engranada y por tanto he puesto a la venta el original, pues la pregunta mas habitual que me hacen es cuantos km. marca y no lo hacen por el deterioro ya que es de Diciembre de 2013, o sea que al tanto que hay mucho listo suelto. Suerte con la compra!!!!!!
 
Si es verdad que la 2° opción es la más "rentable"... Pero yo también me decanté por la opción rentable y compré una efi 08... No veas cómo me arrepiento de no haber pillado una de carburación...
Yo que tu me cogía la carburación, del 04...si quieres una moto con inyección, cómprate una kawa rrrrrrr o similares... Jejeje

Estás burras son mucho corazón y poco cerebro...Y como un carburador para ellas no hay nada, con efi, sí, suenan, pero no es lo mismo... La faltaaa.... Ese "algo"...

Además, con la pasta que te ahorras, la pones el badlander, el filtro de alto flujo y el kit dinoyet al carburador... Jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pues aunque me gusta la carburación veo mas lógico también la del 2007, injeccion sin tanta pijada. De los kilómetros no me preocuparía mucho, mira el estado general de la moto, suspensiones, como anda de discos de freno, el tacto del embrague, dirección, o si han machacado mucho los tornillos del motor (abierto o peor sin herramienta adecuada)
 
la semana pasada alguien que tenía una harley me preguntó que qué carburador llevaba en mi moto (es una EFI 2008). Le dije que era de inyeccion y me dijo que no podía ser porque sonaba bastante bien (la llevo bajada a 800rpm)....si es cuestion de ralentí me parece una chorrada...si es cuestion de respuesta al acelerador es otra chorrada...si es cuestion de tacto y de ganas de tener un carburador, cierro el pico porque en lo que a prestaciones y respuesta se refiere, no hay diferencias si ambos modelos están bien carburados pero como te digo si pensamos con el corazon cada uno te tira para lo que lleva. Si te paras un poquito la opcion lógica es la que te comento
 
Yo sin considerarme un "sabio" ni mucho menos, te voy a dar mi opinión personal, vamos lo que yo haría en tu caso. Si fuera a comprar una sportster buscaría una 1200 y a partir del 2010, de las 2009 para abajo tienen el inconveniente de llevar la centralita en el guardabarros justo debajo del asiento y eso es un coñazo para poner según que asiento quieras ( yo lo veo como un error grave de diseño ), que subsanaron a partir del 2010 (creo recordar) la llevan como la mía entre basculante y motor, que es la mejor zona que la he visto colocada.
Por otra parte un 1200 tira algo más que un 883, cosa que se agradece en estos motores que son algo parcos en cv y tienen que arrastrar un parte ciclo bastante pesada, incluyendo el motor mismo, que más pesado no podría ser, (o heavy para los puristas).
Ahora mismo te puedes encontrar Nightsters a buenísimos precios u otras 1200 también ( y llenitas de extras, que es lo mejor del caso) , ya la decisión es tuya. Regatea y aprieta que el mercado esta parado, vendedores sobran y compradores escasean.
Suerte maño.
 
la semana pasada alguien que tenía una harley me preguntó que qué carburador llevaba en mi moto (es una EFI 2008). Le dije que era de inyeccion y me dijo que no podía ser porque sonaba bastante bien (la llevo bajada a 800rpm)....si es cuestion de ralentí me parece una chorrada...si es cuestion de respuesta al acelerador es otra chorrada...si es cuestion de tacto y de ganas de tener un carburador, cierro el pico porque en lo que a prestaciones y respuesta se refiere, no hay diferencias si ambos modelos están bien carburados pero como te digo si pensamos con el corazon cada uno te tira para lo que lleva. Si te paras un poquito la opcion lógica es la que te comento

+1..Yo tambien me quedaría con la opción 2.
 
Carburación sin duda, es la auténtica Harley.

Seguro que si, seguro que si.
Lo que fabrican ahora mismo en Milwaukee y en las demás plantas de harley son lavadoras y enseres electrónicos con ruedines.:lengua_fuera:
Es coña tío, no lo tomes en serio:complice:.
 
soy un defensor a muerte de la carburación con todas sus pegas, que también las tiene, así que ya sabes que elegiría yo. Los dos sistemas de alimentación tienen sus pros y sus contras y hoy en día es una elección puramente personal, como el color de tu moto. Lo que creo es que en cualquiera de las dos opciones tienes que tener las cosas muy claras para evitarte disgustos.
 
Yo lo que veo e poca diferencia en el precio de la carburada respecto a las otras teniendo varios años mas.
Y a mí, que también prefiero la carburación, en este caso y por 700 euros quizás compraría alguna de las mas modernas. De todas formas habría que ver el estado general de todas y los extras que buscas.

Lo que me frena de la inyección no es la inyección en sí, es la cantidad de sensores y electrónica que trae pegada y que ha de funcionar para que los iteuveros no te la tiren patrás.
 
Última edición:
Atrás
Arriba