Mi primera revisión forty. El kit...

ricandalus

Well-Known Member
Muy buenas, llevo un buen rato estudiando el foro (joder, la burra ha conseguido lo que no logró mi madre) y tengo algunas cosas claras y otras no.

No voy a entrar en el debate del aceite, ya que habéis escrito un montón sobre ello. Yo me voy a decantar por Castrol trizone 75 - 140, tanto para el motor como para la primaria.

Pero mis dudas son:

- Para ambos cambios con 4 litros tengo?
- Qué herramientas necesito? De qué medida?
- Hace falta la herramienta esa rara que se ve para quitar el filtro de aceite? Tiene pinta de ser difícil de localizar...
- Qué arandela de goma le ponéis al tornillo del aceite del motor? Una cualquiera?

Yo creo que no se me olvida nada. Espero no liarla!

Birras per tutti!!
 
Hola, para quitar filtro de aceite yo uso las manos, sin llave ni nada, con un poco de fuerza verás como sale.
El aceite que pones no se sí es mineral o sintético, pero en todo caso solo lo pondría en la primaria, para motor lo veo demasiado denso, pero es decisión tuya nada más.
Yo en motor pongo motul 20w50 7100 sintético y con buenos resultados hasta el momento. En primaria pongo castrol mtx 75w140 sintético también y con resultados mejores todavía, lo revise luego de hacerle 9000km a la burra con el puesto y todavía esta cn su color original (amarillo claro) y nada de degradación.

Saludos
 
Gracias Borges! te voy a hacer caso... ya te he visto interactuando ahí en unos cuantos post sobre el tema!
Por cierto, ¿qué hay sobre la arandela de goma? ¿Y qué filtro de aceite usas?
Respecto a las bujías, mi moto tiene 10 mil km. Hace falta cambiarlas?

Slds!
 
Gracias Borges! te voy a hacer caso... ya te he visto interactuando ahí en unos cuantos post sobre el tema!
Por cierto, ¿qué hay sobre la arandela de goma? ¿Y qué filtro de aceite usas?
Respecto a las bujías, mi moto tiene 10 mil km. Hace falta cambiarlas?

Slds!

A que arandela te refieres? No necesitas quitar la tapa derby para cambiar aceite en la primaria, dale un vistazo a este hilo y verás que fácil y rápido es:

http://www.foroharley.com/f44/cambiar-aceite-primaria-sportster-52475/

Uso el hiflofiltro, lo tienes en lubricantesonline.com:

Hiflofiltro HF170, €8.50 - www.lubricantes-online.com

Ahí tienes el aceite también.

Sobre las bujías, yo con casi 20 000 km no las he cambiado todavía.

Saludos & birras.
 
Thanks man! me refiero al tornillo para sacar el aceite del motor, que lleva una arandela de goma y pone que hay que cambiarla siempre que se cambia el aceite...
 
De nada compañero, yo no la cambie por que estaba en buen estado. Si te sale rota o deformada, puedes poner una torica de la misma medida.
 
La arandela a la que te refieres será la del tornillo de la primaria, por que el aceite del motor, sale por el tubito con un tapón de plástico sujeto por una abrazadera.
 
Genial amigo. A ver qué tal!! Ya no solo lo hago por la pasta, es que me apetece meterle mano en temas sencillos... espero no liarla!
 
Bueno, ya me han llegado los aceites y el filtro, así que me voy a poner con ello. Por cierto, una duda... es necesario el líquido sellador de roscas para el tornillo de escape del aceite de la primaria!
Tnxxxx
 
No hace falta fijador. Y ese tornillo se aprieta con cuidado, va tan sólo a 0.5 o 1Nm o así. O sea que lo aprietas todo lo que puedas con los dedos y luego le das 1 o 2 vuelta con la llave pero que apenas hay que hacer fuerza, hombre, que veas que está bien asentado. La rosca es de aluminio y si te pasas...

¿Puedes poner un enlace o imagen del aceite que vas a usar? ¿No es el actevo trizone 20W-50?
 
Última edición:
que uses el mismo aceite para motor que para primaria no lo veo claro, basicamente porque no es un 20W50 como la especificacion del motor indica....alla tu. El castrol es muy buen aceite siempre y cuando le eches el correcto a cada parte del motor.

Con respecto a quitar el filtro de aceite pues que quieres que te diga pero con la herramienta y todo a mi me cuesta siempre sacar el mio, basicamente porque el motor hace "succion" por la presión del mismo y con las manos a mi me es imposible aflojarlo...si el compañero ha podido, debe tener unas manos bastante potentes.

Las juntas: si la de la primaria sale bien, no tendrás problema. El secreto está en no aplastarla cuando la reaprietes....olvidate de los fijadores para las roscas....no lo necesitas....ni si quiera el teflon que suelen usar los talleres aunque entiendo que de usarlo constantemente alguna rosca se haya "maniado" y ya no admita montaje sin el sin que gotee.
 
Pues jonhy yo los dos cambio de aceite que le hecho a mi burra lo he sacado ''a mano'' y me ha salido bien, y no me considero nada forzudo, jejjeje. Tambien tienes llaves para filtros en todas las webs de recambio.
Para cambiar aceite no hace falta quitar tapa derby del embraque, por la tapa de inspeccion se puede poner el aceite nuevo sin problemas.
Y lo que te dice Jonhy es cierto, para la primaria no se usa un 20w50, es demasiado fino para engranajes, si lo pones vas a tener desgastes prematuros en embrague, cadena y hasta en los piñones y horquillas de la caja, ahi se pone uno mas denso.
 
Atrás
Arriba