Limitación + Escapes ¿es posible?

Sirnick

New Member
Hola a todos!

(Espero no parecer un poco aprovechado pidiendo en mi segundo mensaje en el foro ayuda, pero desde que he entrado soy todo dudas y algunas no encuentro respuesta).
Después de leer y releer y releer (centralitas, escapes, remapeos, limitaciones...), no he encontrado algo en el foro que resuelva esta duda concreta, así que voy a preguntar por si alguien tiene una respuesta (aunque sé que está pregunta puede traer todo tipo de respuestas).

Una Nightster XL 1200 de 2011 se puede limitar (con la arandela de admisión)
y además cambiar las colas para que tenga un sonido un poco más bonito? (no digo ganar potencia, ni nada por el estilo, sólo que suene a lo que tiene que sonar esta maravilla).

He escuchado de todo y de todos, pero seguro que este es el mejor lugar para salir de dudas.

Gracias por adelantado! Y birras para todos!!
 
yo llevo la iron limitada y con colas y no hay problema. Y eso que llevo unos v&h muy abiertos
 
la limitas, pasas la itv, le pones los escapes que mas te gusten, quitas la arandela y listo, por si pasa algo lleva siempre la arandela encima... yo no he dicho nada :cachondon:
 
Yo tengo una iron limitada (con arandela puesta) y unos v&h shortshots, todo ello montado en el concesionario. Y fueron ellos los que me dijeron que no era necesario remapear, sólo en el caso de cambiar filtro de aire y querer sacarle algo más a la moto. Llevo 6000km y ningún problema.
 
la limitas, pasas la itv, le pones los escapes que mas te gusten, quitas la arandela y listo, por si pasa algo lleva siempre la arandela encima... yo no he dicho nada :cachondon:

¿que haces con la arandela, se la enseñas al policia si te para? :complice: Si tienes cualquier percande y no la llevas limitada cuando debería estarlo, el seguro te dirá que prrrrrrrrrrrrrrr para ti
 
Yo he llevado la mía limitada y con colas SyS durante los dos años correspondientes sin ningún problema.
 
Se pueden tantas cosas, querer es poder.
Conozco gente que ha llevado el mismo aceite 50 o 60.000 kilometros (sólo reponer nivel), las ruedas en los alambres, las pastillas de freno cristalizazas, el liquido de frenos sin cambiarlo jamás, y un largo etc de desatenciones...
Y la moto ha seguido funcionando.
 
Estoy con Gnomin, puedes hacer lo que quieras incluso ir sin escapes, ya puestos. Pero es adecuado para la moto? NO

Con arandela de limitación yo no cambiaría ni las colas y mucho menos el escape completo como llevan algunos compañeros. El motos tiene que tener un equilibrio entre aire que entra y aire que sale y presión del mismo y cambiar algunas de estas variables de forma considerable requiere cambiar la programación de la centralita. Ahora llevas la centralita con un programa especial de limitación.

Yo te aconsejaría paciencia y hacer las cosas bien.
 
Yo llevo moto limitada con unas colas V&H twin slash 3 y filtro de casa, y va sin problema, ni un solo petardeo.

El tema es si le metes filtro y colas , escape o escape y filtro claro, remapeas para enriquecer la mezcla y listo.

También debo decir que le puse los silenciadores de V&H a las colas porque sonaban demasiado para mi gusto y la moto responde mejor al tener la salida de gases mas retenida.
 
Muchas gracias por las respuestas!

Como imaginaba diversidad de opiniones... Como dice Motojazz, "mecánicamente" imaginaba que no era recomendable, pero el sonido ese raro que sale ahora no me deja ser muy paciente.
De momento lo que más he escuchado por experiencias es que "sí se puede" aunque no sea recomendable, y de momento no he escuchado ninguna de "los dos años que la llevé limitada se me jodió..."

Espero a ver si hay alguna opinión más, pero creo que empiezo a decantarme por limitación (nada de llevarla en el bolsillo que si pasa algo no creo que lleve las herramientas encima para ponerla en un momentito) y colas (no escapes completos).
 
Desde el conce me comentan que ni de coña, que me va a petardear, a ir a tirones, y que se me va a joder la moto... Poco les ha faltado para decir que se avecinaba el fin del mundo...
 
Desde el conce me comentan que ni de coña, que me va a petardear, a ir a tirones, y que se me va a joder la moto... Poco les ha faltado para decir que se avecinaba el fin del mundo...

Diles que quieres que te lo hagan ellos, entonces su respuesta será: Señor si señor, que buena elección ha elegido el señor, ahora mismo le damos presupuesto.
 
Claro, la remapean y listo!
Ponen el mapa de arandela de limitación con cola de escape abierta.
Ajuste perfecto y a rodar...
 
Y yo me pregunto....todo el que dice que su moto va perfecta limitada y con colas abiertas (sin remapear) miente? O sin que lleguen a notarlo estan gestando una mega averia? Es que esto ya parece de kas naranja o kas limon...
 
¿que haces con la arandela, se la enseñas al policia si te para? :complice: Si tienes cualquier percande y no la llevas limitada cuando debería estarlo, el seguro te dirá que prrrrrrrrrrrrrrr para ti

si me paran que ya ha ocurrido, piden papeles todo en orden carnet en orden y muy bonita la moto, gracias agente adios muy buenas. otra cosa es ir por donde tengan un banco de pruebas que se esta poniendo de moda; y la arandela pues si tengo algun accidente moto al taller pon la arandela y ya me vendran a buscar.
 
Eso de llevarla al taller y poner la arandela... sera suponiendo que no sea un accidente grave. Si por desgracia hay algun fallecido olvidate de llevarte el vehiculo.
 
Ante todo, unas birritas!
Yo ando con mi Superlow 1200t limitada, con arandela y cumpliendo la ley a tope. Sé que no soy muy malote, pero esto es lo que hay... soy más de que me cubra el seguro en caso de que la cosa se ponga fea. Qué le vamos a hacer, pero así vivo más tranquilo.
Al tema: me estaba pensando cambiarle las colas a la moto, pero las que hacen un ruido decente (V&H, por ejemplo) están igual de faltas de homologación que los escapes de Screamin' Eagle. :me_kagun:
Entonces, me pregunto: si me para la DGT me caerá una receta? :enfado:
Tendré que cambiar las colas cada vez que vaya a la ITV? :me_pregunto_que_ocu
Arreglo el tema metiéndole unos silenciosos?:ya_claro:
Gracias, señores!
 
Buenas! Yo tampoco soy muy malote porque llevo la arandela de marras. ..
Si te para la GC te podra multar por llevar escapes (colas en este caso) no homologados. Tambien por exceso de ruido, escape libre...
Para la ITV tendras que volver a montar las originales porque si no iras con una pieza no homologada y te excederas de los db permitidos.
Yo las colas v&h que he escuchado me gustan mucho mas con los quiet baffles de la marca instalados. Suena un poco mas moderado pero sobre todo un sonido mas grave. Con los silenciadores que traen las colas de serie me parece muy metálico. Pero eso va en el gusto de cada uno...
Saludos!
 
Atrás
Arriba