Baile de San Vito en Voltímetro-Presion acéite

Pope

FH SUPPORTER
Llevo observando hace unas semanas que cuando mantengo cruceros más o menos altos (140 o así) los relojes indicadores de voltaje y presión de aceite se mueven como locos.... De forma muy rápida y sin patrón definido suben y bajan, el voltímetro llega a casi tope y baja hasta 11, mientras que el de presión lo hace en menor medida, alrededor de los 32 de la parte central.

Es un movimiento rapidísimo, descontrolado, no es que suban y bajen marcando los valores.

En parado o a bajas velocidades marcan correctamente, por lo que deduzco que se debe a la vibración, pero no se si será de los propios relojes o de los sensores aunque esto último no tendría mucha lógica... poco tienen que ver los dos que fallan.

¿Le ha pasado, o pasa a alguien? ¿Alguna idea?

Qué maravilla de motos... oye.:partiendose_de_risa
 
No se si el de presión de aceite funciona como el mío, pero es un tubo por el que llega el aceite al reloj e imagino que empujará algo para que se mueva la aguja. No veo factible que las vibraciones hagan que se mueva rápida porque la presión fluctuará un poco pero no hasta el extremo de bailar. Y no tiene nada que ver con el de voltaje, que imagino que irá a la batería marcando la tensión que tenga en ese momento.
De todas formas las vibraciones son cosa del demonio :lengua_fuera:.
 
Pues en el viaje a Sevilla he observado más cosas.... Mucho me temo que va a ser el regulador... a ver si alguien me ilumina.

Se mantiene la situación. En el momento que mantienes 130-140 km/h s empiezan a poner cachondas las agujas, principalmente la del voltímetro, en menor medida la de la presión de aceite y un poco la de la temperatura exterior, la gasofa, tacómetro y velocímetro perfectas.... He hecho la prueba de desembragar, y al caer de vueltas la cosa va a menos (aunque no se para del todo) y al embragar y recuperar las 3000 y pico vueltas vuelve el baile....

¿Puede ser que al ir a ese régimen, si el regulador va mal, haya picos y bajadas de tensión que vuelva locas a las agujas? ¿Cómo puedo comprobar el regulador (tengo tester)? ¿Cuánto vale?

Gracias!!
 
Entiendo que si baila al son del régimen, para descartar el regulador creo que poniendo el tester directamente a la batería y variando las rpm's del motor deberías tener una lectura estable del voltaje en torno a los 14v. y no subir aunque aceleres mas de la cuenta, y en todo caso bajar un poco si la dejas al ralentí.

No lo he probado, pero creo que es así. Si el regulador está chungo se irá de voltios la lectura.
 
Mira a ver si esa serie de relojes tienen algun cable en comun que no haga buen contacto, osea revisa cableado y fichas principalmente las que puedan afectar a esa parte del cuadro.

Saludos.
 
Bueno, pues comprobaciones hechas.... y sin novedad.

Con el contacto dado 12,88V, a ralentí 14,18V a medida que voy subiendo de vueltas oscilan mínimamente las centésimas, hasta llegar a 14,23V a unas 4.000 RPM. Así que, al menos en punto muerto el regulador funciona, y la batería aparenta estar bien.

Cableado aparentemente bien también.

¿Más ideas?

Gracias.
 
Parece ser que son los relojes que tienes en el bat. No sé si habrá algún conector común, pero si no fuera difícil, podrías intentar sacar el reloj del voltímetro y colocarlo en otro sitio (sobre el asiento por ejemplo) conectado directamente a la batería y observar que tal va. Las pruebas las puedes hacer en parado, no?
Así te saltas todas las regletas que haya por el camino desde el reloj a la batería.
 
¿A qué revoluciones vas a 140 Km/h?

Es a esas a las que tienes que probar el regulador. Yo me inclino por que falle, o alguna conexión relacionada con él. ¿Una masa suelta o floja?
 
¿A qué revoluciones vas a 140 Km/h?

Es a esas a las que tienes que probar el regulador. Yo me inclino por que falle, o alguna conexión relacionada con él. ¿Una masa suelta o floja?

Alrededor de las 3.600-3.800 creo (sinceramente no lo he verificado). Ciertamente tiene pinta de regulador....pero hasta 4.000 vueltas, en punto muerto, parece que regula....

Revisare masas del Batwing.

Gracias.
 
oye pope tienes power vision? sería buena cosa ver si en la centralita externa tambien varían los datos, de todas formas para lo de las masas es tan sencillo como poner un negativo provisional a cualquier tornillo bueno y probar.... pero si las vibraciones del ralentí no lo cortan... en teoría la moto a alta velocidad consume mas electricamente, igual lo que falla es la alimentación de esos instrumentos
 
oye pope tienes power vision? sería buena cosa ver si en la centralita externa tambien varían los datos, de todas formas para lo de las masas es tan sencillo como poner un negativo provisional a cualquier tornillo bueno y probar.... pero si las vibraciones del ralentí no lo cortan... en teoría la moto a alta velocidad consume mas electricamente, igual lo que falla es la alimentación de esos instrumentos
A mí lo que me extraña es la de presión de aceite, que no es para nada eléctrico, a no ser que haya algún invento nuevo que se he haya ocurrido a la MOCO meter con el lote de sensores para todo.
 
oye pope tienes power vision? sería buena cosa ver si en la centralita externa tambien varían los datos, de todas formas para lo de las masas es tan sencillo como poner un negativo provisional a cualquier tornillo bueno y probar.... pero si las vibraciones del ralentí no lo cortan... en teoría la moto a alta velocidad consume mas electricamente, igual lo que falla es la alimentación de esos instrumentos

Pues curiosamente la tengo pedida. Espero que me llegue esta semana. Si me dais indicaciones sobre como configurarla para ver estos parámetros sería estupendo.

Gracias de nuevo.
 
creo que era tan facil como darle sobre la pantalla y elegir el que quieres ver... con lo de la corriente fx me refería la que alimenta el instrumento en sí, no la señal del sensor... las señales específicas del sensor creo que salen todas de la ecu, y por eso las lee el power
 
Bueno pues Power Visión instalada. He localizado el voltaje y lo he comprobado, el reloj loco como una cabra y la PV marcando perfectamente.... Así qué o conexiones de los relojes, o relojes en si. Dado que se vuelven locos uno mucho y dos un poco parece más lógico algo que tengan en común. A ver cuando saco un rato para revisar las masas del batwing.

Por cierto, el PV, fácil y rápido. Un buen invento.
 


Bueno…. Pues atended al desenlace que tiene guasa…. y además se relaciona con otros dos hilos del foro (el de mi aventura con la garantía de Harley, y el de las vibraciones al soltar las manos del manillar)

Hace unos días que gripe un rodamiento delantero. Después de repararlo este fin de semana me he hecho unos cuantos km por autovía, a cruceros más o menos altos cuando para mi sorpresa veo que no hay movimiento alguno en las agujas. Mientras iba en la moto, también observe, como comenté en otro hilo, que al soltar las manos la dirección no vibraba ni oscilaba ni siquiera mínimamente, algo que hacía antes y que inmediatamente relacioné con el cojinete.

Dandole vueltas mientras rodaba me vino la teoría a la cabeza……..creo que el rodamiento en mal estado generaba las vibraciones, que por alguna conjuncion astral tenían la frecuencia exacta y hacían moverse a las agujas.

Igual estoy como una cabra y hay otra razón…. Pero los hechos son incuestionables.

Si algún día os pasa revisad los rodamientos. Ja ja ja….

 
:me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:anonadado que cosas mas raras les pasas a los hierros estos
 
Atrás
Arriba