Revisión de los 16.000 en la Iron

viejotercio

Well-Known Member
A las buenas noches y birras para todos, que ya empieza el calorcillo.

A ver, tema de concesionario. Mi Iron ya ha pasado los 16.000 y le toca la revisión. Un compañero tiene otra Iron de la misma fecha y como rodamos juntos pues le toca también la misma revisión.

El siempre la ha llevado al conce y yo no. El caso es que para esta meterlas las dos en el conce. El me dice que siempre te la revisan mejor, miran otros puntos que quizás en un taller no oficial no te miran y tal Pascual...
Esta tarde he llamado al concesionario para que me manden un presupuesto por aquello de evitar sorpresas...
Aún así, nunca pierdas la capacidad de sorprenderte.... 307 denarios IVA incluido por la revisión completa sin incluir el filtro del aire. (110 de mano de obra y el resto en materiales.)

La pregunta es....
¿Está justificado?
¿es una clavada me toda regla?
¿Por ser la de los 16.000 es más cara que la de los 8000? ( en su día me salió por 230€ pero cambie las famosas juntas de los cilindros en taller no HD)
ya me contaréis....

birras y gracias.
 
Te digo mi experiencia. La revisión de ls 16.000 me la hice yo. Materiales:

Kit filtro y aceite sintético motul 7100 - 65€
Aceite primaria bel-ray -13€
Junta derby cover - 4€
Filtro aire - 30€
Total material - 112€

Todos son precios de uno de los patrocinadores del foro

Mano de obra, yo creo que un mecánico se tira 2 horas, yo estuve toda la mañana. A 50 € hora mas o menos sería 100 €

Saca tu mismo las conclusiones.
 
Mi moto la compré en un concesionario que está a 100km de casa, teniendo otro a exactamente 1km.

Donde la compré el mecánico era motero, tenía una hd, y sabía tocarlas bastante bien. Y el taller siempre está lleno de gente con sus motos viendo qué y cómo. Cuando la compré me regalaron la limitación, una mochila, etc... y cuando nació mi hija, el chaval que me vendió la moto, me mandó por mrw un babero de hd (que seguro que no cuesta 3€).

En el de al lado de casa, ninguno de los vendedores es motero (dicho por ellos) y uno de los mecánicos lleva una cbr y no le gustan nada las hd. En este sacó mi hermano su moto y le regalaron un llavero de goma.

Donde yo compré la moto, para las revisiones, te la recojen en grua (sin coste), te la pasan y te la devuelven a casa.

Son dos concesionarios y son la noche y el día.

A pesar de todo, cuando le pase la revisión de los 16000km la llevaré a un taller no oficial que es bastante conocido aquí, en el que el mecánico lleva toda la vida trabajando con harleys. Y te cambia aquello que es necesario, y punto.

Pero resumiendo, 300 pavos me parece una animalada. Yo pasaba de los conces. Todos llevan camisitas de hd, pero muchos no tienen ni idea. Igual que en cualquier otro concesionario, por norma general...
 
Recordando las revisiones de BMW o Ducati hasta barato me parece....:enfado:

Siempre prefiero taller de confianza, aunque también hay veces que te clavan sin piedad....

Echando cuentas en base a datos de otros foreros, en este caso, llevarla a conce oficial son 100 pavos extras...yo no me lo pensaba y llevaba la moto a taller de confi.
 
Mmmmm...que animaladas, yo ya verdad por mi experiencia me quedo con el Concesionario, todas las revisiones me van de 180 a 230, y llevó hasta la de 22.000. Nunca me cobraron más de esas cifras, cifras que en un taller especializado fuera del Concesionario le pedí presupuesto y me cimentó que me ccostaría lo mismo. Por lo cual aquí en Mallorca voy al concesionario sin duda. Barato? No, pero lo mismo que en otro taller
 
Buenos dias.
En mi opinión te están clavando, pero bien. Yo pase la revisión de los 16000 el mes pasado en el concesionario Harley Siebla Malaga, 169,57€. Lo único en lo que me ahorro un poco, es en el filtro, que es de estos lavables. Antes de llevarla, llamé a un taller que también le meten mano a Harley y me dijeron que salía por unos 140. Por la diferencia la lleve al concesionario, ya que siempre me han tratado muy bien. Por cierto, me la entregaron limpia y todo.
Te aconsejo que mires un poco mas.
Un saludo.
 
Hazla tu mismo, tienes tutoriales y paginas webs para pillar aceites y demas, yo la de 8000 la hice en un taller no oficial, me clavo parecido, y no quede muy contento, el filtro que es lavable no lo limpio, así que he decidido hacerla yo todo lo que pueda, ademas me gusta hacerlo.

Un saludo.
 
Para mí, el inconveniente de los concesionarios no es ya tanto el precio (que también), si no el trabajo en sí. Sinceramente, no me inspiran ninguna confiaza. He visto tantas y tantas chapuzas en BMW, Mercedes, Audi,... En una ocasión, tuve una discusión con el Jefe de Taller de un concesionario BMW y os juro que no daba crédito a las sandeces que salían de su boca. No voy a contaros toda la película, pero es que no tenía ni puta idea de lo que hablaba. Ayer también en la OPEL, me decían que con 10 meses y 10000km es normal tener que cambiar el aceite y el filtro al coche... Claro, el ordenador te dice que lo hagas, pero es que el ordenador se puede programar para que te pida el cambio a los 1000km o el mes de uso si quieres... Supongo que los habrá que trabajen bien, y a precios razonables, pero yo es que ya no me fío, la verdad.
 
Buenos dias.
En mi opinión te están clavando, pero bien. Yo pase la revisión de los 16000 el mes pasado en el concesionario Harley Siebla Malaga, 169,57€. Lo único en lo que me ahorro un poco, es en el filtro, que es de estos lavables. Antes de llevarla, llamé a un taller que también le meten mano a Harley y me dijeron que salía por unos 140. Por la diferencia la lleve al concesionario, ya que siempre me han tratado muy bien. Por cierto, me la entregaron limpia y todo.
Te aconsejo que mires un poco mas.
Un saludo.

Según este mismo hilo sólo el material son aprox 112 euros...y si emplean dos horas para hacerla...te cobran 28 euros en taller o 58 en conce?, la verdad que por 58 euros merece llevarla al concesionario. Otra cosa es que hagan todo lo que tienen que hacer que es poco y hay muchos costes que cubrir!!:me_pregunto_que_ocu
 
Es cosa de como sea cada uno con "lo que le da confianza", pudiéndola llevar a un taller no oficial Harley con bueas referencias de compañeros y de internet (que los hay por todos lados) no veo la necesidad de llevarla al concesionario oficial donde todo es más caro normalmente.
Porque por 30€ de diferencia vale la pena el conce?a mí me vale más la pena el taller no oficial+ una cena por el mismo precio.
 
los productos de limpieza, químicos y conexión tecnico-digital, manda huevos que lo cobren, y a ese precio!como se van a gastar ellos 10€+iva en productos de limpieza??
 
el filtro de aire si lo compras tu mismo por internet te sale a la mitad casi, sobre los 25€, y el liquido DOT4 igual, sobre los 6€
 
Pues juzgar vosotros mismos. Aquí os dejo el presupuesto en detalle. Yo la verdad es que esperaba algo entorno a los 200 euros, pero es que se me hace un poco demasiado..

https://www.dropbox.com/s/g9oj8yq4prfwe8o/rev Iron 883.JPG


birras

Mis comentarios:

- Las bujías se cambian a los 32.000 km, no son caras pero no es necesario cambiarlas a los 16.000
- Liquido de frenos se cambia cada dos años, desconozco si tu moto tiene está edad.
- No se que son los productos de limpieza, casi mejor que no te la limpien
- El filtro es algo caro, aquí lo ves por 30 €

RECAMBIO DE FILTRO DE AIRE PARA H-D® SPORTSTER® '04-Up Spare Air Filter | eBay

- La conexión tecnico digital ezo que ehhhhh????, comprobar si hay errores??
- Los productos químicos tampoco se que es.

Los demás precios los veo razonables y el tiempo asignado al trabajo también, el coste hora de mecánico lo veo barato en comparación con otros talleres.

Faltan algunas tareas que si hay que realizar:

Ajuste de embrague, revisión y ajuste acelerador, revisión general de frenos y prueba de conducción.
 
Última edición:
Gracias Motojazz.

Efectivamente, no me habia dado cuenta pero según su propia lista de comprobación que me mandaron junto al presupuesto no dicen nada de las bujías, incluidas en el presupuesto. Ademas también han incluido el filtro del aire cuando me comentaron que depende de como esté se puede mantener el que lleva.

Los últimos puntos que mencionas, embrague, ajuste acelerador y prueba , si que hacen referencia en su lista.

Ya os contaré a ver que hago.

Gracias a todos.
 
joer, yo flipo con los precios que se leen por aquí por cambiar aceite,filtro y poco más, y todo eso con una hora REAL escasa de mano de obra.
 
Atrás
Arriba