Problema importante con depósito softail. Ruego ayuda.

  • Autor Usuario eliminado 13890
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 13890

Guest
Buen día a todos.
Aquí expongo un extraño problema que me sucede en el depósito de gasolina, al cual no encuentro explicación lógica.
Mi moto es una Softail Heritage twin cam del 2000 de carburación. El depósito de gasolina tiene, en su parte inferior, un pequeño tubo soldado por el que salen los cables que controlan el indicador de nivel de gasolina. El caso es que, a la hora de repostar, no puedo exceder cierto nivel porque automáticamente se pone a gotear por dicho tubo. El nivel indicado de repostaje queda a unos dos o tres centímetros por debajo de la chapa interna de la tapa del depósito, por lo cual nunca llego a acercarme a ella y, por supuesto, jamás la rebaso. Con lo cual, tan solo me da para repostar unos 15 ó 16 euros de combustible. Además, y como podéis imaginar, la cosa tiene su peligro evidente, porque gotea sobre los cilindros.
Lo único que se me ocurre al respecto es que en su momento llevé el depósito a pintar, y quizás pegasen un tirón al cableado y jodieran un presunto sello que exista en el interior del tanque. Pero, en realidad, no tengo ni idea de cómo está montado eso por dentro. Lo lógico sería que, en caso de pasarme al repostar, el combustible saliera por el rebosadero. Y he comprobado que éste no está obstruido, ni tampoco el manguito que está unido a él.
En fin, esta es la cosa. Se agradecen, pero mucho, ideas al respecto, o experiencias parecidas que se hayan podido solucionar.
Saludos, y gracias de antemano.
 
Vamos a ver. Con una foto se entendería mejor el asunto.

A la izquierda está el indicador de gasolina cuyo cable/conector atraviesa el depósito de arriba hacia abajo a través de un tubo pasante. Ese tubo, como es lógico, no puede ni debe dejar salir ni entrar ningún fluido al interior del depósito. Si es así es que está rajado, soldadura rota o vete a saber.

A la derecha, en la boca del depósito está el rebosadero. Por ahí es por donde ha de salir el excedente en caso de que lo haya.

Tu veras si es peligroso. Vacía el depósito, quita el indicador de gasolina y verifica a ver que pasa. Tal vez sea una simple fisura.
 
Efectivamente, Olzaines, lo has entendido perfectamente, me refiero al tubo situado en la parte izquierda del depósito, el que supongo, y tu dices, se une al indicador de nivel de gasolina para que pasen a su través los cables necesarios para su control. Ese tubo se prolonga algo más de un centímetro en la parte inferior del depósito, y por él salen los cables mencionados. Y por allí mismo, en esa prolongación, es por donde gotea la gasolina.

Me he planteado la posibilidad de quitar el indicador de gasolina para inspeccionar el problema, pero no me he atrevido hasta ahora porque desconozco los problemas que me pueda dar a la hora de montar y desmontar. No tengo ni idea de que me voy a encontrar al desmontarlo. Si tú o alguien lo ha hecho o tiene experiencia en el tema, agradecería que me lo contara.

Gracias por tu respuesta. Saludos.
 
Pues a ver si va a estar corroído el tubo y por eso pierde. Normal no es que pierda por ahí.

Esto es lo que tienes ¿No?

plugundertank.jpg digitalspeedo03.JPG

El indicador simplemente va encajado. Lo agarras y tiras hacía arriba con cuidado. Eso si, el conector del cable no pasa por el tubo, para sacarlo del todo, o cortas o desmontas los pines del conector. Sácalo y revisa el tubo porque tiene que haber un agujero, fisura o corrosión en algún sitio
 
Exacto, eso es lo que hay, lo que se ve en la foto. Este fin de semana desmonto, echo un vistazo y ya te cuento.
Gracias de nuevo.
 
Desmonté el asunto. Tiré del indicador de nivel y al fondo del hueco me encontré con la unidad de envío atornillada con cinco torx. Aquello apestaba a gasolina, y en los cables se notaban restos de carburante. Al desatornillar noté que estaban apenas apretados, por lo que supongo que la fuga pueda venir de ahí, ya que la junta tiene muy buena pinta. Extraje la unidad de envío (me costó bastante sacar la boya, la jodida sale muy justa por el hueco), Lo llevé al taller de un mecánico y allí inspeccionamos lo mejor que pudimos el tubo pasante de los cables con una linterna. Por dentro todo tenía muy buen aspecto. Así que montamos de nuevo la unidad de envío, impregnando la junta con un poco de silicona adecuada para el asunto, y los tornillos con una gota de fijador. Ahora solo queda esperar un par de días a que todo seque convenientemente, y llenar el depósito para comprobar la estanqueidad en el hueco del indicador de nivel.
 
Hola a todos, quisiera preguntar si alguno tiene instalado el medidor de gasolina y voltaje batería de Kuryakyn ([h=1]DECO L.E.D. FUEL & BATTERY GAUGE), ref. 7281.[/h]
El problema que tengo es que desde que lo instale, el indicador de combustible y entrada en reserva de la propia moto, se trata de una Heritage Softail FLSTC de 2011, no funciona adecuadamente, cuando la moto entra en reserva, el indicador digital marca que queda gasolina para 150 km. cuando no es real.

Imagino que es debido a la conexión del indicador Kuryakyn, que si funciona bien pero con indicadores de luces, nada que ver con el computador de indicador de consumo de la propia moto.

Kuryakyn no da solución a este problema, textualmente me contestaron "devuelva el producto", lo cual me parece muy poco serio.

Alguno me podría arrojar alguna luz?

Nos vemos en la carretera.

Javier de Andrés
 
Atrás
Arriba