Casco Modular ¿Merece la pena?

luiluilui

Well-Known Member
Hola a todos,

El caso es que tengo un casco integral de gama media y un Bandit no homologado. Con el integral me siento un poco "enlatado", en verano es muy calentito y pesa bastante. El Bandit es muy cómodo a velocidades medias y bajas (a más de 100Km/h parece que se te va a volar), pesa muy poco cuando lo tienes que llevar en la mano pero en cuanto a seguridad, nula o casi nula. El caso es que me estoy planteando la compra de un modular pero por un lado, cuando va cerrado es aún más pesado que el integral y vas igual de "enlatado" y si te levantas la mentonera es algo más seguro que el Bandit pero también te arriesgas a dejarte los piños en una caida.

¿Merece la pena comprarse un casco modular o no?. Siempre hablo de un presupuesto por debajo de los 200€.

Muchas gracias
 
Desde mi punto de vista, merece la pena y mucho. No soporto un integral y no siempre podemos ir con un "pequeñin" y eso que mi pequeñin es homologado, es un Caberg freeride.
Con el presupuesto que comentas, tienes algunas posibilidades. De hecho voy a probar este finde un scorpion exo 910. Parece que este casco tiene buenas prestaciones.
Sólo me lo quedaré, si tiene, más o menos, la misma arodinámica con un shoei neotec.
He probado unos cuantos modulares, pero el menos malo, hasta el momento, me ha parecido el shoei neotec. El menos malo y el que mejor se adapta a mi cabeza.
De entrada, ya te digo, que las mejores ventilaciones son las del neotec; estas ventilaciones son muy importantes para el verano, si funcionan, puedes llevar el modular cómo "dios manda" y sin pasar agobios.
Con respecto a las ventilaciones te podría contar muchas cosas, pero no me quiero enrrollar. En definitiva, síiiiii, merece la pena.
 
Yo tengo el shoei multitec y estoy muy contento,viene con dos calotas una trasparente y otra tintada,de ventilación va de cojones,pantalla antivaho y luego lleva dos piezas desmontables que protejen en invierno,una para el mentón y otra para el ajuste en el cuello,la verdad un 10 y de ruido ok.
 
Wenas! Yo tengo un shubert c3, a mi me merece la pena pero se pasa del presupuesto k comentas. Si no recuerdo mal me costó 350 pero en andorra. Me lo compré por varios motivos. Pero el principal fue que quería un modular que pesara poco ya que sino las cervicales sufrían lo suyo. Luego además descubrí que gané en aerodinámica y en menos ruido una barbaridad. Antes llevaba otro modular de mi madre que era de harley, y en comparación era una caca...

A mi me va bien porque suelo ir con gafas, así que para poner y quitar es genial. Además ante cualquier agobio levantas y notas el aire en la cara... Pero en este no recomiendo llevar el mentón levantado. No está diseñado para ello, al menos si vas x carretera... X el pueblo, que no corres... Aún... Pero nada más.

Yo no lo cambio x nada, pero eso has de ser tú quien valore...

Suerte con la elección. :complice:
 
Yo tengo dos modulares, un harley y un roof. Con el de harley ir con la mentonera abierta es un engorro porque el aire te tira para atras y parece que quiere arrancarte la cabeza, con el roof como la mentonera se va atras del todo sin problema, aunque solo lo uso asi en dias de mucho calor.
 
Yo tengo este modelo, exactamente; Casco moto Modular S-LINE Mod. SUMMIT 4 S501 DOBLE VISERA NEGRO MATE TALLA L | eBay

Es el segundo que tengo del mismo modelo, llevo años con el mismo modelo. Cuando se me jode o se acaba rompiendo algo o está muy viejo, me pillo otro, el mismo. 100 y poco euros.
Para mí es perfecto este tipo de cascos, es un todo en uno. Lo he llevado en invierno, en verano, etc. Lo llevas abierto, y para Madrid o rutas de 80-90km/h puedes llevarlo abierto. A partir de 100 te tira un poco para atrás, lo cual me parece genial, porque así siempre que vayas a más de 100, "llevas un integral" ;)
No es alta gama, está claro, por lo que no es de los más silenciosos, pero te acostumbras y ya no puedes pasar sin él. Además lleva las "gafas de sol", un botoncito, y bajan, lo cual cuando hace MUCHO sol, yo llevo las gafas de sol y aparte me bajo también la visera esta, y genial.
Luego tiene dos entradas de aire, que en verano se nota el fresquete que te entra a la cabeza. Y no pesa. Cuando se me joda, me volveré a pillar el mismo de nuevo :p

Si quieres probarlo un día, quedamos y te das una vuelta ;)
Yo tengo la talla M, pero en este uso la S, porque siempre me lo pongo abierto para meter la cabeza, y luego lo cierro. Ponérmelo cerrado es difícil, pero es que una vez puesto, lo cierro y me queda genial y una cosa importante; por fuera es pequeño, no pareces la hormiga atómica.
 
a mi me apetece comprarme un jet ahora que viene el calorcito pero cuando vas a un bar y te tomas unas cuantas jarras pues agradezco mucho poder bajar la mentonera y protegerme el careto por si pasara algo me da una sensación de comodida aunque por la poca seguridad que sea ir borracho en la moto. por cierto llevo un roof boxer
 
Casco modular cerrado -> Igual que un integral pero más pesado y con más ruido.
Casco modular abierto -> Igual que un jet pero le añades las turbulencias de la mentonera abierta

Repito lo que he dicho otras veces, si un casco integral te agobia es que no es tu talla o deberías elegir otra marca que se adapte mejor a la forma de tu cabeza.
 
Yo tengo modular y Jet....En el caso del modular abierto, a partir de cierta velocidad también te fastidia el aire, por la presión que pone en la mentonera
 
Realmente los cascos modulares no están pensados para circular con la mentonera levantada (aunque está permitido hacerlo), así que no creo que se los deba achacar ningún defecto derivado de circular con ellos de ese modo.
 
Desde mi punto de vista, merece la pena y mucho. No soporto un integral y no siempre podemos ir con un "pequeñin" y eso que mi pequeñin es homologado, es un Caberg freeride.
Con el presupuesto que comentas, tienes algunas posibilidades. De hecho voy a probar este finde un scorpion exo 910. Parece que este casco tiene buenas prestaciones.
Sólo me lo quedaré, si tiene, más o menos, la misma arodinámica con un shoei neotec.
He probado unos cuantos modulares, pero el menos malo, hasta el momento, me ha parecido el shoei neotec. El menos malo y el que mejor se adapta a mi cabeza.
De entrada, ya te digo, que las mejores ventilaciones son las del neotec; estas ventilaciones son muy importantes para el verano, si funcionan, puedes llevar el modular cómo "dios manda" y sin pasar agobios.
Con respecto a las ventilaciones te podría contar muchas cosas, pero no me quiero enrrollar. En definitiva, síiiiii, merece la pena.
yo también estoy interesado en un modular y sabia de este exo 910 ya contaras como te ha ido la prueba.

birras
 
Bueno, aunque el compañero Ratatopo haya descrito sólo dos colores en esto de los cascos, son pienso que hay una gama más amplia, no sólo existe el blanco y el negro, también hay grises:cachondon:
Cuando digo que me agobia un integral, no es porque no sea mi horma o mi talla, sino porque la única manera que tienes de liberarte de él, es sacándolo de tu cocorota, en cambio un modular te da la posibilidad de "desahogarte" subiendo la mentonera. Pero siguiendo con el mismo ejemplo, para gustos colores.

El scorpion Exo 910 es un casco con una aerodinámica extraordinaria, por ejemplo, si usas un c3pro, éste último va genial en posición touring, pero cómo pretendas acercarte al manillar y ponerte un poquito más racing, el schuberth no va bien, en cambio el scorpion se adapta, perfectamente, a esos cambios de postura.
En cuanto al ruido, me sorprende que un casco de este precio, tenga tan logrado este aspecto, (no tengo en mi cabeza un medidor de decibelios), pero comparado con un neotec, creo que el scorpion gana en cuanto a silencio, pero vamos, aquí la diferencia es poco notable.
Si lo comparas con un c3pro, manteniendo una postura muy concreta y sin moverte, el schuberth tiene más logrado el tema del ruido, pero cómo te muevas (que es lo normal, aunque sea para desviar ligeramente la mirada a un retrovisor), ya tienes el pssssssss, que parece que te están echando un spray en el oído, o sea, prefiero algún decibelio más, pero constante.
Si lo comparamos con un caberg duke, es cómo comparar la noche y el día en cuanto a todo, (ruido, protector solar, aerodinámica). Y es curioso, porque tiene un precio similar al duke.
El tema de ventilaciones es donde flaquea, tanto schuberth cómo shoei, cómo nolan (evo), tienen unas excelentes ventilaciones de cara al verano. En el 910, simplemente son suficientes.

Estoy comparando un casco de alrededor de 200€ con cascos de alrededor de 500€.
La pregunta es: ¿valen 300€ la facilidad de manejo de la mentonera, ventilaciones, cambio de visera y 200 grms de peso, (caso del neotec). Ventilaciones, cambio de visera, 200 grms de peso y algún decibelio menos, (no constante) en el Schuberth)?
Pues esto es muy personal, cada uno tendremos nuestra opinión.

Pero vamos, el que quiera gastar, unos 200 € en un casco modular, que no se caliente la cabeza, el 910 es una excelente compra. Por cierto, hay una tienda que lo ofrece por 189€.
 
Atrás
Arriba